More

    LA LLAMADA DEL DIABLO: ¿LISTO PARA RECORDAR TUS TORMENTOS EMOCIONALES?

    Hablemos de “La Llamada del Diablo”, una película de Voltage Studios, de manera más independiente, otra cinta de terror quiere iniciar el año ¿Pero lo vale?
    Este enero ya vimos que Scream quiso inaugurar el año con horror, pero con su quinta entrega, hay muchos fans divididos y no encuentran originalidad en la historia, el slasher ya es algo cotidiano, pero ¿Y el diablo? Es un tema muy delicado, ya que mucho o no lograr acertar en la trama o son exorcismos sin la magia de la posesión.

    En este caso, La Llamada del Diablo o “The Call”, técnicamente no involucra a un demonio, más bien es una historia paranormal de venganza. Donde el enganche de horror, es el terror psicológico, no hay un demonio o segmentes gore que hagan el trabajo de asustar; es la edición de audio y el desarrollo de los personajes que te hacen ponerte en la situación.


    Vamos por partes.
    Sinopsis:
    Edith Cranston (Lin Shaye) una anciana sospechosa de ser bruja se suicida y culpa a los chicos que la atormentaban por esto; a raíz de esto su esposo Edward Cranston (Tobin Bell) obliga al grupo de amigos que la atormentaban en vida a llamar a un teléfono instalado en el interior de su ataúd para invocarla desde el más allá.
    Sin embargo, alguien del otro lado de la línea les contestará y les mostrará lo que es convertir su vida en un infierno, una llamada que les da a los cuatro amigos 60 segundos para mantenerse con vida. Esta sencilla tarea se convierte rápidamente en terror cuando sus peores pesadillas se hacen realidad al entrar a un mundo donde nada es lo que parece.


    Ficha Técnica:
    Dirigida por Timothy Woodward Jr., quien desde 2018 se ha encargado de cintas del género como “The Outsider” & “The Final Wish”, ha aprendido a meter drama y suspenso a sus historias, aunque no han sido muy impactantes como cuando fue productor en “Hickok”, pero en esta ocasión, creo que se quedó a medias, ya que si bien estaba intentado dejar más desarrollo a sus cintas, 93 minutos fueron cortos para este filme.
    La base del guión estuvo a cargo de Patrick Stibbs, quien oficialmente entró a Hollywood con esta cinta, la cual en verdad estaba programada para el 2020, y el año pasado recién terminó de su otra obra “The Job”. Así que quizás la sienta algo retrasada a comparación de lo que ofrecen las demás productoras.


    Reseña:
    Una cinta retrasada por la pandemia siempre será un gran esfuerzo, más cuando en verdad intentan hacerlo con corazón y con buena historia, no importa si es comercial, si no atrae tu atención, no valió la pena la entrada.
    Como una producción más austera, hay que poner muchas cosas en claro, los efectos cumplen su propósito, es más la tensión y las actuaciones lo que te hacen estar al pendiente o reaccionar, no es ni el maquillaje o visuales terroríficos.


    Ejemplo hay muchos, los personajes de Zack (Mike Manning) & Brett (Sloane Morgan Siegel), son los personajes que más enfrentan esta situación de lo paranormal y logran meternos en sus miedos, pero no porque se les aparezcan demonios, más bien el cómo intentan confrontarlos y ver que su miedo es emocional.
    Quiero aterrizar de una vez la idea de lo que faltó como tal, ya que la historia es buena, no bien explotada, falta mucha argumentación e impacto para generar interés, porque es hasta el tercer acto donde el sonido te aterra, es cuando empiezas a atar los cabos.


    La primera parte, que es la introducción y presentación de cada protagonista, es algo lenta y perdible, no hace relevante cosas como el que lee tu mano te diga “algo malo te pasará” porque no fue bien justificado, o las primeras escenas del carnaval que fueron meramente justificar por qué se usará el mismo escenario en el futuro.


    Nos dan el misterio de Christopher (Chester Rushing), de que es el nuevo en la escuela con un pasado que quiere olvidar pero ¿Qué quiere olvidar? Jamás dan una señal, porque pareciera que es malo como “el abusador o el criminal” pero en realidad no fue así, su entorno es el típico chico de familia divorciada cuya madre no le hace caso, pero en realidad no ayuda a su evolución de personaje, el único personaje que si meten bien historia y que el plot twist sirve bastante justificable es el de Tonya (Erin Sanders), quien desde el principio nos intrigan, nos crean la imagen de la chica problemática que sale con rudos y luego es la víctima en realidad, a la cual comprendemos pero terminamos queriendo que le pase lo que ella misma se buscó.


    En teoría, los personajes de Edith & Edward Cranston son los verdaderos protagonistas, pero lamentablemente en su introducción no se les da el peso que deberían. Tobin Bell es magnífico en su interpretación, sus encuadres son firmes y muestran seriedad, haciendo que sea más rudo que los jóvenes.
    Te gusta ver qué planeó para que los 4 estuvieran reunidos y saber ¿Por qué si tiene la oportunidad de vengarse, aún no lo hace? En el caso de Lin Shaye, es lamentable que sea buen potencial pero desperdiciado.


    Ella se suicida por las maldades que estos chicos le hacen hace años, pero, unas palabras como “Maldita bruja”, la neta no son tan creíbles como para romper sentimientos, hubiera sido más factible esa confrontación con recuerdos emocionales o incluso, unos golpes como empujarla o aventarle una de las piedras, así ella hubiera tenido la verdadera frustración y sed de venganza.
    Peor se luce con su papel, es una maldita bruja, si atemoriza a todos, se mate en el verdadero papel, no con espantos simples de ¡Boo!, ella nos da más de donde conocer a los protagonistas y hace en 34 minutos, lo que el primer acto no logró, querer conocer a nuestros protagonistas.


    En conclusión, si debes interesarte en verla, el sonido, los efectos y actuaciones están bien en los momento que se deben, de verdad el tercer acto le prestas atención, saben hacerlo bien con tan poco, y bueno, los elementos son chidos, el cuarto como tapizado de carnicería, la sala de la casa tétrica, o el simple cuarto donde tienen que hacer la llamada, si te meten tensión, la ambientación hace bien su trabajo.


    Si hay papeles que te los vender como “el chico superficial de siempre” pero terminas empatizando y hasta quieres que se sepa la verdad, hay cosas evidentes como que Chris se salvaría por ser el más noble y el que menos tuvo que ver, pero regresan a la trama por querer salvar a Tonya. Te desquicia pero quieres saber si lo logrará.


    Ojalá que todos los involucrados mejoren en sus respectivas áreas, si con poco lograron que la parte técnica como iluminación, foto, utilería se aprovechara, con más presupuesto lograrían joyas. El guión debe ser sólido y la dirección justo dar al clavo para meter el interés necesario, porque es bastante difícil que el público promedio preste atención si no es atraído en el primer instante.


    The Call se estrena oficialmente este 27 de enero, pero sólo será distribución exclusiva para Cinépolis de las ciudades capitales. Así que búscala bien en tu cartelera más cercana ¿¿Ya viste el tráiler? ¿Tú que opinas?
    Si te animas, no olvides compartir y dejar tu comentario, también comparte para que más gente se entere. Esta fue una cinta a cargo de Dark Side Distribution, una de las más trabajadoras del género de horror en nuestro país.

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS