MACABRO XXIII: LA MALDICIÓN DE OKAMURO/ ALL YOU NEED IS BLOOD

Seguimos con las reseñas finales del Macabro XXIII, y aquí otras dos cintas pero ahora que acabará el festival, algunas llegarán a plataformas de streaming, por si las ves, te animes a darle una oportunidad.

Texto: Elías Misael

All You Need Is Blood

De lo mejor que hemos visto este año, All you need is blood del director Bucky Le Boeuf es sin duda la perfecta mezcla entre comedia y horror. Una película de zombies y amor que te recordará a E.T. o más reciente Strangers things. 

La trama nos cuenta la historia de un adolescente que sueña con convertirse en director trabaja con sus amigos para hacer una película estudiantil. Su plan se complica cuando un meteorito se estrella en su patio trasero, convirtiendo a su padre en un zombi con un apetito insaciable.

Ahora no es una película para todos los estómagos veras mucha sangre y cosas muy bizarras como una tortuga zombie gigante, pero te aseguro que cada chiste, cada escena encaja perfecto con la trama y para que nos creas hablemos primero para los personajes.

El protagonista Logan Riley, es sin duda encantador, un ñoño amante del cine que sueña con hacer su un melodrama, el cual irónicamente odia la sangre y vomita cada que la ve, creemos se las ingeniaron para generar muchos chistes a partir de esta situación. 

Ahora igual otra actuación que nos encantó fue la de Emma chasse una niña sería, ruda y triste la cual sueña con actuar en una película, pero le dan miedo las cámaras y el tercer amigo de Logan es Nell Sethi un chico que no puede hablar pero comparte la misma pasión por el cine que Logan, juntos logran una trama estupenda en donde cada error lo ven como una oportunidad para crear una joya de película. 

Salimos encantados con los efectos estéticos, el maquillaje, el vómito, la sangre, los dedos mutilados, cada prop está muy bien detallada y se ve muy asquerosa.

Las escenas cómicas están de locura, en serio morirás de la risa en cada escena, desde un secuestro, muchos chistes con sangre y vómito, hasta la forma en la que hacen que los zombies actúen en la cinta, te va a encantar, no pararas de reír te lo prometemos. 

Y de igual forma amamos el regreso a la actuación de Eddie Griffin en donde interpreta a un detective muy serio y divertido que al investigar un caso termina accidentalmente transformado en zombie, sin duda nos impresionaron un par de escenas con él y como siempre nos saco una risa. 

Esta película es una comedia sangrienta que poco a poco se transforma en una drama de amor. Llena de sangre, tripas, risas. All you need is blood es de lo mejor que Macabro ha presentado este año.

LA MALDICIÓN DE OKAMURO

Entramos a la sala esperando poco y ¡oh qué gran sorpresa nos sacamos! El festival macabro es una película en donde el terror es la idea principal, pero se puede expresar de muchas maneras y no lo demuestra con esta cinta. 

La maldición de Okamuro es una película de terror y comedia muy divertida y extraña. Dirigida por Yukito Matsun, si estás acostumbrado al humor asiatico, esta película te gustará muchísimo, te sacará de onda con una que otra escena. 

Cinco universitarios que platicaban sobre la leyenda urbana de Okamuro el verdugo, un ente mítico que aparece cuando dices su nombre, murieron decapitados mientras acampaban. Suzu, la única superviviente, sufre un trauma y jura venganza contra el malévolo ser. El miedo se extiende por todo el país y el número de víctimas aumenta.

Ahora como la sinopsis lo dice, después de la muerte de estos 5 chicos la maldición le da la vuelta a japón y llega a oídos de todos. Gracias a esto el director supo sacarle jugo al tema.

Las situaciones son muy irónicas y divertidas, al pasar los meses la maldición se vuelve parte de la vida del japonés (como una referencia al covid) y las personas lo usan a su favor, como una venganza, una forma de suicidarse y situaciones aun mas graciosas te esperan en la cinta, momentos incómodos, drama y terror, todo esto le da sentido a la trama, sin duda fue lo que más nos gustó la forma en como la película aborda la maldición y lo vuelve algo cotidiano de la vida japonesa moderna.

Igual tenemos acción por parte de nuestra protagonista Yukito Matsuno que después de la muerte de sus amigos decide entrenar y ponerse mamadisima para vengarlos. La protagonista es un total estereotipo asiatico de actriz, tierna y dulce, pero con una tristeza profunda por una tragedia, pero sin duda esta chica te sacará muchas risas en cada una de sus escenas, la sala no paraba de reír en entrenamiento hacia su venganza. 

Yuuki Byrnes es el villano de esta historia y la verdad lo deteste, una actuación muy sobreactuada supongo fue a propósito, pero creo que el papel de okamuro debió quedarse en misterio para darle más sentido a la trama.

Lo negativo sentimos que es la trama, tal vez fue por la comedia pero esta pierde un poco el sentido y transforma lo que era una película de terror acerca de una maldición, a una comedia de acción sobre un asesino, sentimos que entre tanto chiste y chiste se les olvido a donde iba el asunto, pero sin duda no arruina, puedes pasar un buen rato sacado de onda y riendo. 

Ahora neta tienes que verla de principio a fin ya que el final es una tremenda joya, un desenlace perfecto para esta película. 

La maldición de Okamuro sin duda es una joya que Macabro nos trae este año. Una película llena de acción, risas y ese toque de misterio la cual debes de darle una oportunidad, créenos te volverás un fan de esta cinta.

ÚLTIMOS ARTICULOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS