Si eres fan de los Twenty One Pilots, sabrás que en 2025 tuvieron la gira de Clancy y uno de los conciertos más ambiciosos fue en la CDMX, donde se decidió grabar ese concierto en vivo.
Antes un público de 65 mil personas, se quiso hacer algo especial, ya que como se dice en el filme, México siempre fue un país que les abrió las puertas y han crecido aceleradamente.
SINOPSIS:
La película llegará a IMAX y a salas de cine de todo el mundo el 26 de febrero por tiempo limitado, con funciones exclusivas de pre estreno en IMAX a partir del 25 de febrero. Para comprar boletos y obtener más información sobre sedes y horarios, visita www.TwentyOnePilots.film.
La película ofrece una mirada nunca antes vista al interior de una de las noches más grandes en la carrera de la banda, cuando se presentaron ante un estadio completamente lleno con 65,000 fans en la Ciudad de México. Con tomas aéreas espectaculares del recinto, cámaras sobre el escenario y planos a nivel del público colocan al espectador en el centro de la experiencia, permitiéndole ver el show desde todos los ángulos.
El resultado es una celebración emocionante y conmovedora de la música, la comunidad y el logro: un retrato inolvidable de Twenty One Pilots interpretando un concierto que resonará para siempre en su legado.

¿Satisface como fan?
Si eres un fan ciego o si asististe a este concierto, claro que revivir el momento será un bueno recuerdo y en IMAX está demasiado chulo, la calidad de la pantalla te hace ver muchos detalles que evidentemente no pones atención porque estás enfocad@ en cantar.
Hay una escena donde dura como 5 segundo un encuadre a Tyler que está desenfocado. Pero hay tomas de drones cuando se abren o siguen a nuestro protagonistas en el cambio de stage, te quedas sorprendido, incluso escuche a los de mi lado buscarse porque afirmaban que ellos estaban donde se grabó.
Si hablamos de las canciones, todas serán tus favoritas, incluso faltan, pocas pero falta. Pero en general, el setlist seleccionado para el filme, satisface a todos, los clásicos y obvio, dando más protagonismo al “Clancy”.
Pero algo que como cinéfilo hubiera apreciado mejor, es que hubieran colocado bien los momentos detrás de cámaras en un orden; me explico. Para la tercera rola (en le filme) que fue “Car Radio” en donde se tiene que transportar hasta arriba del edificio del estadio, se sigue el concierto hasta la rola 10 y ahí es cuando se nos habla un poco de como fue la idea de que Tyler quiere teletransportarse hasta allá, nos dicen el tiempo que tendría que hacer y como llega al escenario pero nunca se muestra como es que se lo llevan corriendo.
Personalmente me hubiera gustado ver el reto que implicó al principio del concierto como tiene que correr, además de que tardaron en explicarlo, hubiera sido antes o después de haberla escuchado.
Son pocas las tomas en las que los chicos, se muestran activos detrás de cámaras, me refiero a sus actividades físicas, si hay una en específica donde Josh hace ejercicio y habla de la altura. Hay muchas tomas donde entre ellos dos hablan de manera íntima, y eso se aprecia mucho como fan.
Por ejemplo, ya casi al final, cuando hablan en los 10 minutos antes de salir al stage, recrean ese saludo de best friends en Stressed Out, como si fueran la primera vez, y hasta te sorprende saber que no recrean ese saludo muy seguido como uno se imagina.
Creo que más que ir por volver a escuchar las canciones favoritas, quieres conocer desde las entrañas de la producción como se deslizan Tyler y Josh en un concierto, por ejemplo, en “The Line“, cuando va corriendo al piano, eso te pone la piel chinita, como la gente a su lado va corriendo para ver si pueden saludarlo, o como se van subiendo a una plataforma y la gente se hace más chica, las tomas son lo que recrean la magia.
El concierto es algo completo, dejaron muy cosas canciones fueras para ser un en vivo con tomas en backstage, no es tan común en este formato, tampoco es documental, creo que aunque te guste la canción, el hecho de estar grabado con ciertas tomas, te hacen tener otras emociones, posiblemente por la experiencia, pero terminas escogiendo tus momentos favoritos ya que ahora no estás aplastado entre la multitud o sentado en la banca fría, vas siguiéndolos y te sumerges ne su energía.
Si te animas, recuerda que será corta temporada exclusivamente en Cinepolis y claro, checa los horarios y también atento a qué cine contará con la palomera edición especial; como esta fue una función previa para algunos afortunados del club de fans y prensa, tuvimos la fortuna de contar con Mark. C. Eshelman, director de vídeo durante el concierto y quien se aventó la titánica tarea.
De hecho nos contó que se dio luz verde durante la visita en Argentina, y tuvo tres oportunidades, la primera noche fue para calar las luces, la segunda para buscar encuadres y hacer pruebas y en esas dos noches, se batalló, un fracaso total pero bueno, de ahí se aprendió y ya para la CDMX era la batalla final y el resultado fue Excélsior.
Mark también mostró un saludo de Tyler que ahora ya está en redes pero recuerda que fue un momento íntimo con fans y que claro, fue un evento súper exclusivo, así que todo era extásis y emoción, también aclaró que México para la banda es un punto muy importante en su carrera y en el mismo filme ellos lo dicen, desde como fue su primer show hasta este punto, cuando caminan entre las gradas del Estadio y no creen la inmensidad de público que están por ellos.

