More

    THE LEDGE, AL FILO DE LA TAQUILLA

    Un thriller que remonta a los miedos de travesía remota las salas para entregarnos una aventura de suspenso y adrenalina de la mano del director inglés Howard J. Ford.

    ¿Se acuerdan de cintas como 27 Horas o el episodio de “La Testigo” de Love, Death + Robots? Pues hace mucho que no se retomaban esas tramas de escape donde la protagonista tenga que arriesgar su vida adaptándose a su entorno.

    Sinópsis:

    Kelly es una joven amante del deporte que emprende un tranquilo viaje a las montañas para escalar, pero todo se torna aterrador cuando presencia el asesinato de su mejor amiga.

    Así, la protagonista es perseguida por cuatro asesinos que buscan eliminar al único testigo de aquel crimen, el problema es que no hay hacia donde correr, sino únicamente escalar la montaña. Esto es Al filo del abismo, una intrigante lucha para sobrevivir en las alturas.

    Reseña:

    La trama es interesante completamente, ya que son dos obstáculos que ajetrean a cualquiera. Si bien lo manejan como un thriller de suspenso, el terror llega de maneras muy orgánicas, desde el pánico de saber que tu vida depende de un salto acertado, hasta el estar colgado de una casa de campaña.

    Hablemos claro, si es más una película de suspenso, la trama está adecuada para sentir empatía por nuestra protagonista (interpretada por Brittany Ashworth), quién en este rol no es tan exagerada pero a veces peca de emitir bien ciertas emociones, como entrar en pánico o incluso el llanto.

    Se entiende que es una mujer valiente pero también nos la presentan con un dolor psicológico, ya que sus planes originales era ir a escalar esa montaña para conmemorar la muerte de su esposo.

    Con sentimientos encontrados, nuestra actriz tiene derecho a hacer tanto melodrama, como el ponerse a llorar cuando intentan usar a su esposo como distracción sentimental; o sentirse furiosa en verdad, gritar de ira contra su agresor (Ben Lamb).

    No es algo pésimo, para dominguear está bien, no es innovadora, tampoco la mejor de este año, aunque la formula no esta mal; obviamente hay cosas que se descuidan y que si se hubieran enfocado más, tendrían más impacto como:

    El personaje de Ben que empieza a matar a sus amigos, con el primero no hay indicios o algo clave que afirme que lo hizo, pero es fácilmente predecible. Las dos siguientes muertes son creíbles e impactantes para la historia, bien justificadas, pero la primera no.

    Hay buenas escenas, en cuestión filmográfica está excelente, nos dan ángulos bien ejecutados y que muestran hasta el vértigo que se experimenta al escalar una montaña.

    Es cierto que falla en muchas cosas de la historia, pero también se repite el fin de entretener, es buena, tampoco es pésima para lo que promete ser. Si te mantiene en suspenso y a pesar de ser predecible, quieres conocer como concluirá.

    Esta cinta será estrenada aquí en salas nacionales el 21 de julio a través de Cinépolis Distribución. ¿Te gustaría ir a verla?

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS