Disney está celebrando sus 10 años de magia en el cine y por esta razón nos invitó al estreno de su película “Wish” una cinta con la cual quiere rendir homenaje a todos esos años de magia y aventuras y faro en las calles ya tiene la reseña para ti.
Texto por Elias Misael.
Wish nos cuenta la historia de la joven Asha, que a sus 17 años vive en el Reino de Rosas. En este mágico lugar, el Rey Magnífico cuenta con el poder de conceder deseos. Cada ciudadano le pide su mayor deseo cuando cumplen 18 años.
Y el monarca, cada cierto tiempo, organiza una fiesta en la que elige uno de ellos y lo hace realidad. Sin embargo, Asha descubrirá una terrible realidad que se cierne sobre su hogar y ella con ayuda de sus amigas peculiares tendrá que enfrentar este terrible mal.
Disney vuelve a triunfar en el apartado artístico. Yo creo que Lo mejor de la cinta son sus personajes. Asha, interpretada en su versión original por la ganadora al Oscar Ariana DeBose, es una heroína que transmite la fortaleza, valentía y ternura de esos personajes de Disney. Puede que su historia no sea la más sorprendente, pero ella es todo carisma y enseguida llega al espectador. A su lado, la cabra Valentino y la Estrella ofrecen el alivio cómico preciso y van a sacar carcajadas entre el público infantil.
Y esto lo tenemos que decir Por fin Disney ha vuelto a presentar a un villano hecho y derecho. Egoísta, temible y poderoso. Con intenciones, sencillamente, detestables. Sin medias tintas ni bondadosos ni giros en su historia, pero sentimos que, de nuevo, el guion no le da la oportunidad de llegar a la altura de los Scar, Cruella de Vil, Garfio, Jafar, Úrsula y compañía.
Las canciones, un clásico ya en las películas de animación de Disney. También nos dan de que hablar. Ya sea por lo musical, por lo visual o por lo narrativo, todas tienen ese toque especial. Algunas son simplemente el acompañamiento preciso para la historia, pero otras son muy pegadizas y emocionantes.
A lo largo de la historia Wish: El Poder de los Deseos hace referencia constante a muchísimas producciones animadas, de forma indirecta con frases, secuencias, apariciones de personajes y hasta menciones muy puntuales, incluso hay un guiño a Pixar; no obstante, también aquí se vuelve irregular, pues mientras a algunos se les da mucho énfasis, otros pasan muy desapercibidos.
En todo caso, el corazón de las películas más clásicas resalta justo con la presencia de animales, el bosque y demás seres fantásticos.
En conclusión “Wish: El Poder de los Deseos” funciona como un tímido homenaje a un siglo de existencia, pero, una empresa tan importante como Disney merecía mucho más, te recomendamos ir a verla pero con expectativas muy bajas sobre lo que estas por ver.