Ya está en cines nacionales la última cinta de Maite Perroni junto a Mauricio Ochmann y aquí te hablaremos de porque fue algo decepcionante. A pesar de tener buen elenco y justificaremos.
Sinopsis:
David (Mauricio Ochmann) es un empresario exitoso que tiene una vida acomodada junto a su novio Alex (Alfonso Bassave), un atractivo entrenador de gimnasio. Un día reaparece en sus vidas Blanca (Maite Perroni), la hermana de David con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado. Blanca fue acusada de ser la causante que provocó el incendio en el que perdieron la vida sus padres, por lo que cumplió una condena en la cárcel. Ahora empieza una nueva etapa y está decidida a regresar a la vida de su hermano. Ella será capaz de hacer cualquier cosa para poder retomar su vida donde la dejó y recuperar lo que es suyo.
Reseña:
Vamos por partes, aquí hay tres protagonistas, de los cuales el que más cringe da, es Mauricio; y aquí muchos se preguntarán ¿Por qué? Si su trabajo es promedio, la ha sabido armar en otras cintas y es uno de los más solicitados en estos años. Y aunque enserio trató de cambiar, acoplarse a su papel, de pulir su técnica para esta cinta, ni el guión lo ayuda.
Se supone que es un mexicano, pero como lleva viviendo años en España, entonces ya tiene acento gallego, que finge demasiado mal, no dura mi 20 minutos para que vaya perdiendo su entonación (tío), para hablar más fluido en su idioma original.
No se puede entender nada de lo que su personaje es en realidad. Si lo ponen como una víctima, así lo vemos en todo momentos y no logra impactarnos le plot twist que se supone debería ser el clímax de la cinta. Todos los personajes quedan como otros whitexicans (whitespain) de los cuales no nos interesa si al final de sus historias.
Nos creímos más el papel de Maite Perroni y eso que también le dieron mal su desarrollo de personaje. Aunque he de admitir que tantas escenas sensuales lograron que brillara en su momento con Alfonso Bassave. Él es el que se libra de criticarlo mal, prácticamente a él si le funcionó, no finge ser español (porque lo es), muestra actitudes fitness porque es un coach.
Si hubieran respeto la identidad de Mauricio, estaría más acoplado ¿De qué te sirve decir “soy mexicano” si finges tu acento? Nos lo pintan como un empresario ocupado cuando en ocasiones habla de su trabajo, más bien todas las visitas a su oficina son para justificar el falso interés que tiene su abogado hacia él.
Se siente falso eso, tanto Mauricio como Maite pudieron meter cambios dentro del guión de Frank Ariza; enserio no les beneficio ni a ellos como actores ni a la cinta.
Ahora vamos con la trama. Prácticamente el personaje de David es el verdadero culpable pero vive como psicópata escondido. Todo esta mal, nunca le dan referencias, hay una escena donde “resaltan” su supuesta salida para matar al testigo, pero fueron muy tenues, y eso no sirve en una cinta.
No actúa como un asesino, tampoco se justifica el no querer sexo, para el personaje de Alex si tiene justificación para engañarlo, pero David no; no está agotado, no tiene estrés, ni siquiera es impotente, solo se hace del rogar.
La trama es predecible, no avanza como debería, no resalta en los detalles para ir sacando nuestras teorías como público, bajan el papel de Maite y se arruina el trabajo y la empatía que nos hicieron tener.
Y sobre todo, el nesfasto final. Ni siquiera lo plantean bien. Estamos viendo como los tres se encaran en un incendio y dos segundos después, nos muestran una escena absurda que no sabemos si es un futuro, o una visión u epílogo.
Se arruina todo con eso, y no es ni un final abierto, no tiene justificación.
Ficha Técnica:
Productoras: SBD Filmes y Grupo Expansión
Grabada en España
Estreno: 21 de abril del 2022
Distribución: Cinépolis Distribución
Director: Chus Gutiérrez