El resultado son cuatro nuevas ofertas maravillosas: World Go Round, Everyone and Everything, Let’s Be Friends y Free Your Soul.
Todas las canciones se grabaron en el estudio Roccabella West de Starr, donde también grabó sus EP Change The World y Zoom In, y cuentan con un elenco familiar de colaboradores que incluye a Steve Lukather, Linda Perry, Dave Koz, José Antonio Rodríguez y Bruce Sugar ( lista completa de créditos a continuación).
En solo 4 pistas, Ringo cubre una amplia gama de estilos y sonidos, comenzando con la electrizante “World Go Round“, que también se encuentra disponible hoy en video. Fue filmado en el estudio de la casa de Ringo por Brent Carpenter y presenta a Ringo, Steve Lukather y Joseph Williams mientras graban la pista.
Además de los mensajes constantes de positividad de Ringo, canta: “Sé que es difícil continuar, así que escribí esta canción para ti… Todos hacemos que el mundo gire, no estás solo en esto, todos hacemos que el mundo gire”. , juntos, todos nosotros…..” esta pista principal y video afirman la alegría y la autenticidad inherentes a todo lo que crea y en el proceso de hacerlo.
El conmovedor “Everyone and Everything” fue escrito por Linda Perry, y te envuelve en un sonido cálido desde el principio, incluida su letra, “Muestra un acto de bondad, no esperes que te lo devuelvan. Podríamos aprender a perdonar, tal vez enseñarle a alguien lo mismo: todo necesita cambiar hoy…”. melódica, amapola y positiva es una canción clásica de Ringo en todos los sentidos.
“Linda es genial, muy divertido estar con ella y uno de los seres humanos más hermosos, en corazón y alma, en el mundo”, dijo Ringo. “Ella escribió esta canción y me encantó el sentimiento de la misma”.
“Let’s Be Friends” fue escrita por el ingeniero de toda la vida de Ringo, Bruce Sugar, junto con Sam Hollander, y es optimista con un ritmo funky.
“Había trabajado con Sam antes, pero no en unos años, así que pensé que sería divertido volver a hacerlo. A Sam se le ocurrió la frase, Seamos amigos, y me encantó. Construyó el resto de la canción a su alrededor”.
“Free Your Soul” ha sorprendido a los oyentes por su sonido tranquilo y jazzístico, escrito por Ringo y Bruce Sugar, también cuenta con la participación de Dave Koz. Como lo describe Ringo:
“Bruce tenía el comienzo de una canción y nosotros teníamos una línea, eso es todo lo que necesitamos, si tenemos una línea, podemos escribir una canción sobre cualquier cosa y resultó muy bien. Y cuando lo estábamos grabando, seguimos improvisando, dura como 5 minutos, y resultó genial porque le dio a Dave la oportunidad de llorar”.