LAGOS te invita a descubrir quién eres y ser esa persona de manera intencional, sin disculpas ni compromisos. La única manera de vivir es en Alta Fidelidad contigo mismo.
El innovador dúo LAGOS, conformado por Agustín Zubillaga y Luis Jiménez, inician una nueva etapa con “Alta Fidelidad”, su muy esperado segundo álbum de estudio.
“Dime Quién” es la carta de presentación de la producción. Escrito por Agustín y Luis, el tema está inspirado por el juego de mesa ¿Adivina Quién? (Guess Who? en inglés) y cuenta una historia en donde surgen preguntas que van descartando una serie de nombres hasta llegar a la persona correcta.
“A lo largo de la vida, uno va conociendo personas, las relaciones van y vienen, y algunas tienen sus cosas buenas, pero dejan de funcionar por otras, hasta que poco a poco vas aprendiendo, creciendo, y entendiéndote a ti mismo de lo que quieres, de lo que no quieres, hasta llegar a la persona correcta”
“Alta Fidelidad” cuenta con doce canciones, que incluyen éxitos como “No Se Acaba Hasta Que Acabe” junto a la reconocida agrupación mexicana REIK y “Blanco y Negro”, una colaboración con la cantautora Elena Rose, y “Tuvimos Futuro” que fue lanzado como sorpresa en abril, y es la contraparte de su éxito “Tengamos Pasado”, también incluido en el nuevo disco.
El disco, escrito y producido por Agustín y Luis, tiene una alta carga emocional en donde se abordan las relaciones románticas, desde la fase de enamoramiento, hasta las complejidades, la fragilidad y el fin de la vida en pareja.
“Alta Fidelidad” marca la consolidación del sonido y la lírica de LAGOS. Es el disco más personal que el dúo ha trabajado y representa tanto una transición como un redescubrimiento de la faceta musical de Luis y Agustín.
“Tuvimos Futuro”, una canción de desamor escrita y producida por Agustín y Luis. En febrero, el dúo unió fuerzas con la cantautora venezolana Elena Rose en el sencillo “Blanco y Negro”, un éxito en las listas de radio en México, y plataformas digitales. Ambas canciones representan un emocionante capítulo en la carrera de LAGOS, y anticipan esta nueva etapa llena de Alta Fidelidad.
Musicalmente, la producción está influenciada por el sonido de los inicios de los ochentas, representado por bandas como TOTO y Tears for Fears, o de cantautores como Lionel Richie. Dos instrumentos que definieron el sonido del pop y el rock de los ochenta fueron la columna vertebral de “Alta Fidelidad”. Todas las canciones fueron producidas con el clásico sintetizador Roland Juno 106 y la caja de ritmos LinnDrum, usada por artistas como Michael Jackson, Prince, Blondie, Madonna, Peter Gabriel, entre otros.