2023 es el año del Reggaeton mexicano. Todas las señales lo indican y desde cada región en la haya uno de los nuestros se percibe que las cosas están a punto de cambiar.
En ese contexto surge el proyecto de Yal Kalel, un bato de México que tomó el riesgo de mudarse a Nueva York para ser la cabeza de una generación que pretende tumbar fronteras con la idea de posicionarse en el mercado más desafiante de la industria.
Yal Kalel ha hecho base en otras latitudes importantes para la música latina en Estados Unidos, principalmente en Miami, lugar donde además ha hecho conexiones y vínculos creativos con las mentes maestras detrás de fenómenos como Bresh.
Su sonido es enérgico: un banger para dinamitar el verano a través de Reggaeton accesible para todos los oídos: desde Manhattan hasta La Patagonia.
Yal Kalel está a punto de iniciar el momento más importante de su carrera hasta el momento con el lanzamiento de “Turbo”, primer single de su álbum debut: un track que emula esa sensación de cuando llegas a una fiesta, conoces a alguien cool y sexy, hacen click de inmediato y a partir de ahí todo se vuelve una montaña rusa.
“Turbo” también viene acompañada de su video oficial, cuya puesta en escena es minimalista pero contundente gracias a su trabajo con el montaje y la iluminación, todo al mando de Horacio Rojas.