Eran los años 90 y México empezó a vivir una explosión musical sin precedentes. Las personas querían escuchar bandas propias, canciones que pudieran hacer suyas para poder gritarlas a todo pulmón después de que, por años, las conglomeraciones de jóvenes escuchando rock estuvieran prohibidas.
Jumbo funcionaba como una banda de rock clásica. De esas que habían tenido una explosión brutal en el Reino Unido durante la década de los 60. De hecho, fue en los 80 cuando se reunieron por primera vez con el nombre de Blueswagen y empezaron a tocar covers de los grandes: The Beatles, R.E.M., The Rolling Stones o The Police.
Fue a partir de ellos que empezaron a moldear un sonido que tomaría por sorpresa al país en 1999 cuando lanzaron un debut que se convertiría en un imprescindible del rock mexicano: Restaurant.
A partir de entonces, Jumbo sólo ha cosechado buenos recuerdos con un público que adoptó sus temas como himnos. Presentaciones en los festivales más importantes del país, colaboraciones con artistas legendarios, conciertos en donde las lágrimas recorren las mejillas de los asistentes.
Viviendo entre fotografías inolvidables e inspirando a pequeños grandes rockstars en repetición, Jumbo celebrará 25 años de carrera en un concierto que promete ser el escenario perfecto para voltear hacia atrás celebrando el aquí y ahora de una banda que ha hecho historia.