La banda de Andrew Bailey, Colin Caulfield, Ben Newman y Zachary Cole Smith estrenó su cuarto álbum, Frog in Boiling Water.
Producido por Chris Coady (Yeah Yeah Yeahs, TV on the Radio, Grizzly Bear, Beach House) y lanzado a través de Fantasy Records, “Frog In Boiling Water” tuvo un proceso de cuatro años que casi desmorona a la banda antes de ser completado.
Con el objetivo de impulsar su sonido, hacer un disco que los desafiara y tratar a la banda como una democracia por primera vez, DIIV comenzó un ambicioso viaje, tanto individual como colectivamente. Este viaje desgastó sus relaciones entre sí, con las diversas dinámicas de familia, amistad y finanzas enredadas, junto con sospechas, resentimientos, egos heridos y preguntas ansiosas.
Finalmente encontraron el camino, y el resultado son 10 canciones que exploran una nueva profundidad lírica y musical, esas dos mitades se reflejan entre sí dentro de un todo reflexivo e inmersivo.
“Si colocas una rana en una olla de agua hirviendo, por supuesto, intentará desesperadamente salir. Pero si la colocas suavemente en una olla de agua tibia y enciendes el calor a fuego lento, la rana se hundirá en un estupor tranquilo, exactamente como cualquiera haría en un baño caliente, y poco después, con una sonrisa en el rostro, permitirá que se le cueza hasta morir sin resistencia”.
Frog in Boiling Water es un álbum hermoso y embrujado, mientras DIIV observa nuestro olvido colectivo y trata de articular un rastro de esperanza dentro de esa penumbra envolvente. Equilibrando ritmos construidos inicialmente a partir de breakbeats e inspirados en el poder post-industrial con guitarras y voces que a menudo ondean como telas diáfanas, “Frog in Boiling Water” es poderoso pero ligero, en tonos de gris pero opalescente.
Hipnosis presenta dos noches con DIIV en México el próximo mes de septiembre, la en CDMX el concierto será alojado en la Sala A del mítico Foro Indie Rocks!, en el caso de Guadalajara será en el C3 Stage, los boletos ya se encuentran disponibles.