Hermanos Gutiérrez han estrenado su nuevo disco Sonido Cósmico (Easy Eye Sound). Un álbum que disfruta de una oscuridad emocionante y una cualidad casi sobrenatural, Sonido Cósmico evoca nuevas inspiraciones fuera de este planeta.
Producido por su “tercer hermano”: Dan Auerbach (productor ganador de un GRAMMY® y cantante principal de The Black Keys) Sonido Cósmico mezcla sintetizadores envolventes, órgano, ligera percusión y ritmos inspirados en la música latina con las inquietantes líneas de guitarra entrelazadas que ahora son una marca registrada del sonido de los Hermanos Gutiérrez.
De camino al lanzamiento del álbum, la placa del dúo de hermanos ecuatorianos-suizos fue incluido en la Guía de Regalos de Primavera de T Magazine del New York Times, interpretaron un set “hermoso y encantado” para World Cafe, aparecieron en la edición de verano de FLAUNT y fueron nombrados “Acto Latino Imprescindible en Coachella” por el LA Times y entre lo mejor del festival según Variety: “sus instrumentales atmosféricos y vividos al estilo espagueti western cobran vida en un entorno en directo” .
Este verano, Hermanos Gutiérrez darán conciertos con entradas agotadas en el Lodge Room y Troubadour de Los Ángeles, regresará al Newport Folk Festival y emprenderá una gira por Europa — sus últimos puntos destacados de la gira que están realizando incluyen desde tocar una serie de conciertos con Khruangbin, compartir escenarios con The Black Keys en SXSW y tener de invitado a Adrian Quesada de The Black Pumas durante su presentación en el primer fin de semana de Coachella, además están completando su gira más grande como acto principal y que además ha tenido la venta de boletos más rápida hasta la fecha, con presentaciones en lugares icónicos, incluyendo el Ryman Theater de Nashville y dos noches con entradas agotadas en Brooklyn Steel.
Con el disco han compartido también un nuevo video musical para la canción “It’s All In Your Mind”. Con guiños traviesos a la pandilla de Mystery Inc., este corto animado es una investigación intergaláctica en las armonías nostálgicas pero inquietantes de los hermanos.