More

    ALERTA EXTINCIÓN: ¿JOE KEERY SALE DEL PAPEL DE STEVE?

    Alerta Extinción se perfila como una de las producciones que marcarán el arranque de 2026 en la pantalla grande. Con Liam Neeson y Joe Keery al frente, la película ofrece una experiencia pensada para disfrutarse en salas y llevar al público al límite de la tensión.

    SINOPSIS

    Cuando un hongo altamente peligroso escapa de un laboratorio secreto, Robert Quinn (Liam Neeson) —un exagente de bioterrorismo que preferiría estar en cualquier otro lugar— es obligado a volver a la acción. Junto a Travis (Joe Keery) y Naomi (Georgina Campbell), dos jóvenes claramente mal pagados para enfrentar un apocalipsis, deberá contener una amenaza microscópica que se expande sin control. En una carrera contrarreloj llena de caos, ironía y decisiones cuestionables, el trío descubrirá que salvar al mundo es un trabajo mucho más complicado de lo que imaginaban.

    Joe Keery se posiciona como una de las figuras más versátiles de su generación con Alerta Extinción, su próxima película de acción distribuida por Imagem Films MX, que llegará a los cines de México el 29 de enero de 2026.

    Reconocido mundialmente por su papel como Steve Harrington en Stranger Things, Keery continúa expandiendo su carrera más allá del fenómeno televisivo. En Alerta Extinción, el actor se sumerge en una historia donde la tensión, la acción y el humor conviven al límite, consolidando una etapa creativa marcada por la reinvención y la solidez actoral.

    En la película, Joe Keery interpreta a Travis, un joven que se ve arrastrado a una misión que escala rápidamente hacia el caos cuando una amenaza biológica altamente peligrosa escapa de control. Acompañado por Liam Neeson y Georgina Campbell, su personaje enfrenta un escenario extremo donde la acción de alto riesgo convive con un tono irónico y contemporáneo, y en el que sobrevivir exige algo más que fuerza: ingenio, reflejos y la capacidad de reaccionar cuando todo parece perdido.

    ¿Es el fin del mundo?

    Hablemos de lo principal, la historia. Es otra cinta de un problema que podría ocasionar el fin del mundo como lo conocemos, como al estilo de The Last of Us, un musgo alienígena tiene la función de invadir e infectar a las especies orgánicas.

    La idea no es mala, ya se ha explorado de mucho mejor desarrollo pero es pasable, lo que en verdad importa es ya sabes ¿Cómo, cuando y porque? ¿Cómo este virus pudo llegar primero? y nos dicen que el agente Robert pudo controlarlo hace años, aquí dices, bueno los gringos son estúpidos, como abandonan una base secreta donde investigaban este tipo de virus y la venden como lote baldío.

    Pero la lógica no es lo que nos interesa, es la comedia, como no. Algo que de alguna manera ya veo que Liam está enfocándose, ya no es este héroe de acción que te hacía temblar con escuchar su voz, desde Naked Gun, creo que ya busca otro enfoque y como le salió estupendo, la comedia será su nuevo género.

    No siendo el protagónico, si tiene momentos raros donde lo serio no juega bien con su personalidad pero también intenta ser este toque de Bad Boys menos barrio, es difícil de interpretar pero va por esa zona. Mientras Joe y Georgina son la dupla que no termina de convencer que será el interés romántico pero ambos se acoplan bien en sus personajes para vivir esta aventura a su estilo.

    Desde un inicio nos dan una cara distinta, piensas que ella será seria y sangrona mientras él imperativo y bufón cuando son totalmente lo contrario, ambos dan una cara que no quieren mostrar por temor al rechazo social pero terminan llevándose bien, como amigos porque románticamente no te la compras.

    Es más comedia involuntaria donde la trama se traga más la tensión, hay buenas escenas, como la del venado que te hacen decir “¡Ay wey!” otras donde se toman más serios como la trama de la cabo en el teléfono con Rober, es al estilo de “24 hrs (la serie)”, y ambos lados están bien, solo que sí se siente raro.

    No hay un chiste que digas saliendo de la sala “jaja, se mamó”, o una frase icónica, lamentablemente es una cinta decente y entretenida que tal vez olvides rápidamente, al menos que seas fan aguerrida de Joe.

    A lo que me lleva a Joe Keery, no he seguido a profundidad su carrera, se que ya ha estado en otras cintas, esta es su primer protagónico pero tan solo conociendo Stranger Things, si creo que aún lo veremos como el jóven Steve, chico ingenuo galán que es un poco tonto pero de buen corazón.

    Al final del día, la cinta lo amerita, no buscará ser innovadora en el género, solo cuenta una historia de ficción con tintes de humor, aquí queda bien, pero ojalá como actor busque expandirse más en otros géneros y producciones. Obviamente su carrera musical es prioridad ahora, incluso ya ha superado a Taylor Swift.

    En los aspectos de edición, si se ve que no hay mucha inversión en el CGI o efectos, el musgo cuando se mueve o se ve cerca parece análisis policiaco de series policiacas, incluso cuando hay escenas de como el musgo empieza a infectar los cuerpos, mee recordaba como lo hacían en Dr. House, con esos efectos de los 2000´s.

    Aunque no te arruina la experiencia, es un chiste pasajero no tan relevante pero un aplauso al área de maquillaje que tiene sus momentos y creo que es lo más fuerte de la cinta. Podrás cuestionar o decir really?, pero esa donde el gato se ve zombie, es algo grotesca y quieres ver más. El resto del elenco infectado también luce bien, las caras, como vomitan y hasta los ojos reales como el musgo se ve como partee real de la piel, chulada en verdad.

    Si tienes copones para aprovechar, o vas en compañía, si te la recomiendo, trate de no gastar tanto, es buen adate con un combo nachos pero también, si crees que no valdrá la pena, espérate a que llegue a una plataforma, digamos que no diré que no vale verla en cines pero tampoco te pierdes de una joya maestra.

    Y si eres fan de Joe n su lado musical, osease DJO, aprovecha, busca un póster de la cinta para que te lo firme en su visita de Marzo, estará presente n CDMX, GDL y en el Tecate Pal Norte ¿Te imaginas conocerlo y que digas, yo fui a ver tu movie?

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS