More

    RECOMENDACIONES PARA ENTRARLE AL CINE EN EL MES PRIDE

    En este preciso mes de junio, estamos viviendo uno de los momentos más importantes para la cultura general, y es que nos referimos a conmemorar el mes del “Pride”, y por esta razón, te daremos una lista de películas recomendadas que podrían gustarte.

    Texto: Roberto Medina

    Call me by your name

    Película del 2018, la cual fue nominada a los premios de La Academia del año 2019 como “Mejor Película”, conmovió al público que logró verla en su tiempo, pero que con el paso de los años se ha llenado de controversia ya que uno de los actores protagónicos tuvo un desagradable acontecimiento (el cual no vamos a mencionar).

    El filme es un romance que nos lleva de la mano, por un camino en donde no solo se cuenta la historia de dos enamorados, sino también una historia de autodescubrimiento y aceptación, la cual llega a conmover en sus momentos finales, sumado a esta trama, debemos de reconocer que es una de las mejores interpretaciones de Timothee Chalamet, y por lo tanto, te recomendamos que le des una oportunidad en un mes donde la aceptación es un tema primordial.

    Moonlight

    La ganadora del Oscar a “Mejor película” en el 2018, es sin duda alguna, una de las películas más infravalorada por la audiencia, ya que por una desafortunada situación en donde se confundieron los papeles con el nombre del ganador en aquella entrega de premios, el público ha olvidado lo invaluable que fue esta pieza cinematográfica.

    Ambientada en tres actos en donde vemos el crecimiento de nuestro protagonista a lo largo de su vida, el filme nos narra el como un niño se enfrenta a las adversidades que la vida le va presentando, dicha travesía se llena de trágicos momentos y a su vez, de momento insuperables, en donde Chiron, debe de madurar más rápido de lo que cualquier persona de su edad lo hace, esto mismo se vuelve una constante a lo largo de la película.

    Para fortuna de nuestro protagonista, hay situaciones en donde puede demostrar lo vulnerable que es, y abrazado por las personas que lo rodean, le brindan una zona confort en donde puede ser arropado por esta vulnerabilidad que su trágica vida le ha tratado de arrebatar, aunado a esto, también vemos como Chiron termina por sucumbir y aceptar su verdadero yo, encuadrando una de las escenas más emotivas de la película y que demuestra el porqué fue la mejor película de aquel año.

    Alex Strangerlove

    Dejando el drama por un momento, tenemos esta comedia romántica en donde Alex, un chico adolescente que esta estudiando la preparatoria, y que una noche desenfrenada, le deja uno de los mejores momentos de su vida, pero a su vez, le siembra una duda que lo carcome al punto de desconocer y desaprender todo lo que ya tenía establecido para su vida.

    Con un guion simple, pero divertido, esta película trata de abarcar un tema complejo, pero de una manera digerible para todo público, lo cual se agradece cuando una persona quiere inmiscuirse en temas sobre el autodescubrimiento y la aceptación las preferencias sexuales.

    Si Supieras

    Al puro estilo de Cyrano Mon Amour (película de la cual toma inspiración la trama principal), vemos como los protagonistas de esta historia, se envuelven en un triangulo amoroso que definitivamente te volará la cabeza al saber el desenlace, ya que, si bien pareciera una típica película adolescente, en realidad se vuelve una pieza que se debería de revisitar de vez en cuando, para entender como volver una trama simple en donde una compleja narrativa.

    La protagonista de la historia es: Ellie Chu, una adolescente comprometida con sus estudios y que no es muy sociable, un día conoce al torpe Paul Munsky el cual le pide ayuda para conquistar a la chica de sus sueños, ya que por casualidad se entera que nuestra protagonista tiene una pasión desmedida por escribir poemas al aire, estos dos se alían para conquistar a la chica más bella de la escuela, sin embargo, el desenlace será un tanto inesperado si no prestas la debida atención.

    La Chica Danesa

    Si nos podemos referir a una película que describa la transición de una persona hacía la identidad que quiere, este filme nos proyecta de forma magistral el proceso que vive Einar Wegener para reconocer lo que toda su vida había sentido en su interior, pero que no sabía el como expresarlo.

    Con una narrativa dinámica, el director Tom Hooper trata este relato con respeto y empatía, misma que trata de proyectar en cada escena de esta película, ya que a pesar de ser una historia

    que sucedió varias décadas atrás, sigue siendo un tema que no muchas personas están informadas, por lo que… a lo largo de la historia humana… lo que no se comprende, tiende a ser atacado.

    Esperemos te gusten estas recomendaciones que te hemos dado y a su vez, te invitamos a contarnos cuales son las películas que podemos ver para empatizar más con el mes del Pride.

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS