Este año Zima Entretainment tiene un ato catálogo de taquilla, tan solo en dos meses, ha traído la cinta más odiada por toda Latinoamérica pero otras cintas de suspenso y ahora Thriller que te dejarán con buen sabor de boca, en esta ocasión se llama “Asesina Serial”.
SINOPSIS:
Una noche de fiesta, una joven conoce a un hombre atractivo y carismático, sin saber que es un asesino en serie. Lo que comienza como una aventura de una sola noche pronto se transforma en una pesadilla cuando se descubre su verdadera identidad.
Willa Fitzgerald es la protagonista de esta historia, una actriz que proyecto con proyecto se ha forjado reconocimiento como una Scream Queen contemporánea al estelarizar series como Scream (2015) para MTV, Retame (2019) para Netflix o Reacher (2022) para Amazon Prime; y películas como Caminos desesperados (2023) junto a Mel Gibson.
Un cast versado en el thriller que bajo la dirección de J.T Mollner -en su segundo largometraje como realizador- logran crear una perturbadora persecución de 96 minutos. Así Strange Darling, por su título en inglés, llega como un título obligado para los fanáticos del suspenso, la sangre y el terror.
LA TRAMA:
Si estás cansado de buscar un Thriller que no te trate como estúpido, esta es la opción que querías encontrar, ya que el guión sufre de lo mínimo en errores, sí, hay cosas que si ya te pones a analizar pues evidentemente caen en un error argumental pero aquí se evita de muchas maneras.
Vamos explicando la narrativa de esta cinta, ya que el mismo título en la pantalla te lo dice, una historia contada en 6 capítulos, y cada uno tiene una intención de comprar al espectador para que compre la versión narrada.
Pero esto no es en orden cronológico, iniciamos con el capítulo 3 donde la primera escena de suspenso te intriga, te hace creer que esta será otra historia de una chica inocente tratando de huir de su depredador.

Con un corto tiempo, avanzamos rápidamente al capítulo 5 y seguimos con el clímax, sí, quizás en otras cintas se te muestre al inicio el clímax para darte la introducción, pero aquí seguimos el suspenso y la tensión. La música score de Craig Deleon llega para sumergirnos en la paranoia y tensión, siempre sonando alto cuando nos enfoca la mirada de Kyle Gallner (La Bestia), con esa música en el fondo penetrando tu tímpano te hará querer que este personaje no triunfe.
Esto fue uno de los mejores apartados técnicos, después del soundtrack que a pesar de estar en los años 2018-2020 te hace sentir que la música embona en una época atemporal; además de la iluminación, que junto a la fotografía hacen un juego de vaivén, al inicio y final con el monocromático para dejarte en claro que hay un peligro siempre latente, luego en escenas de seducción usando azules para simular la entrada a un hotel con esas luces neón.
No se avientan tomas muy experimentales ni ángulos fuera de encuadre, se enfocan mucho en darte algo sencillo pero los demás aspectos técnicos la hacen crecer muy buen nivel.

Con esto el thriller avanza más a un terror como Shine, un humano real que sabes que te hará sufrir por nuestra protagonista, pero la cinta se torna rara, el capítulo 1 y 4 es más una pausa del peligro, tendremos por fin la introducción esperada pero que medio se nos había spoileado al inicio, pero fuera de que nos sigue jugando esta idea del Asesino Serial, hasta nos dan momentos de risa con los juegos sexuales de estos dos y en el capítulo 4 la interacción de la pareja hippie también se vuelve bizarra pero agradable y cuando más empatía sentimos, aquí viene el giro con el personaje de Willa.
Ya no puedo hablar más pero hasta la cinta hace una buena construcción de personajes, te sitúa en la historia y hace que sientas el peligro real, ahora jugará contigo y destrozará todas tus teorías y romperá el estatus quo.
Por eso muchos críticos la han catalogado como el thriller más inteligente de la década, no sé si es exagerado este título pero sí que es inteligente, y hace años que no se había retomado, además de que la fotografía, luz y score te hacen el viaje demasiado tenso, cumplen su propósito.
Esta cinta se estrenará el 27 de febrero en pocas salas nacionales, así que si la ves en cartelera, aprovecha porque este tipo de cintas tardan demasiado por la distribuidora en llegar a una plataforma digital, y en verdad, es agradable verla, no te sentirás mal de gastar en ese combo pareja.
