Si han visto en tráilers la cinta “Good Boy“, sabrán que es una historia que pintaba para ser horror y suspenso, con la temática furra, algo que también se puede llevar al límite.
La cinta noruega dirigida por Viljar Bøe, mostraba algo tétrico pero intrigante para los amantes del género; esta llegará por fin a cines nacionales el jueves 23 de mayo por DarkSide distributions.
SINOPSIS:
GOOD BOY cuenta la historia de Christian (Gard Løkker) un chico guapo y adinerado que conoce a Sigrid (Katrine Lovise), una joven estudiante a través de una aplicación de citas. Congenian rápidamente y Cristian la invita a pasar el fin de semana juntos.
Al llegar a su casa, Sigrid se da cuenta que el perro de Christian resulta ser un hombre que se disfraza y actúa como un perro; él le explica que así es como el decidió vivir y que por ningún motivo lo trate como humano. Sigrid no queda muy conforme y aún guarda la duda de saber quién es esta persona detrás del disfraz y cuál es su relación con el pasado de Christian.
RESEÑA:
Vamos directo con decirte que esta película es una decepción para los fans que queremos más, que estamos a acostumbrados a terror no tan explícito como el gore pero si que nos sumerjan al drama o un giro brutal.
La cinta es demasiado lenta, pero no para presentar bien a nuestros personajes o consolidar la base de suspenso, es más desperdiciado y no nos dan gran atracción, al contrario, logra perderte por momentos.
Sigrid es una ingenua, tonta e interesada, así con esa personalidad no empatizas con ella ni tiene gran desarrollo de personaje, al igual que Christian, aunque el giro del fetiche de disfrazarse de perro cambia a él y no al sujeto dentro del disfraz, es meramente sólo un gira para seguir la trama pero tampoco termina de consolidarse entre el espectador.
Si el guión no es sólido, el sustento que cae en los actores, son pésimos. Perdón pero escogieron o mal direccionaron a los actores, Katrine es odiada por su personalidad y torpeza pero tampoco es un papel que digas “que bien lo hace”, su voz no cuadra a las emociones que se están suscitando.
Y el pero de todos es Gard, su pseudo psicópata está súper diseñado por papeles clichés y ni tiene ese impacto, sus gestos son mal imitados de American Psycho, su voz no es fuerte cuando grita o muestra esa irritación corporal por enojo.
Así que por eso la mitad de la cinta es absurda, pero quieres seguir viendo si el tercer acto lo levanta o logra meterte al suspenso pero no. Desde un principio la idea es la misma y no cambia pero ni la ejecutan bien y eso que es básico, no estamos preparándonos para algo extraordinario y aún así decepciona.
CONCLUSIÓN:
Si eres un amante del cine del horror y suspenso, no te la recomiendo, ni está tan buena para dominguear o botanear, querrás hacer comentarios de lo ridículo que puede llegar a caer.
Si eres alguien que no está tan metido en estas cintas o quieres llevar a alguien fácil de espantar, está decente, hasta podrías dirigir a esa persona para que llegue al clímax del horror.
Pero también vi que está en la plataforma de Prime Video, claro sólo para ciertos países, tal vez se agregue a LATAM después o sólo por claves pero, sinceramente puedes esperar a que llegue a alguna plataforma y no perder tanto dinero.
No es mal plan, pero los tráilers prometían demasiado, fue una decepción sin rescate, el final es aburrido y sin impacto, no quieres saber que más han hecho los actores o el mismo director, que cabe destacar, es su segunda cinta semi profesional.