More

    C, XOXO: LA NUEVA ERA DEL HYPERPOP

    C,XOXO” es la más reciente producción discográfica de la artista Camila Cabello, siendo este su cuarto álbum de estudio de su carrera como solita.

    Texto por: Alejandro Avila

    La norteamericana que alguna vez perteneció al aclarado grupo Fifth Armony, regresó el pasado viernes con un álbum que trae 14 cancines, invitados que, transitan por un electro pop fresco, dulce y pegadizo. A continuación te contamos algunas curiosidades de esta producción y lo que opinamos de ella.

    El regreso de Camila Cabello marca una nueva etapa para la artista tanto en lo sonoro como en la madurez de la misma pues, es con este álbum que la cantante de 27 años se aventuró a escribir una canción completamente ella misma, siendo esta “Chanel No. 5”, pieza que la ayudó a darle forma a las demás canciones del álbum.

    Para este regreso la artista colaboró con uno de los productores más destacados de los últimos años pues, el productor de las canciones de este álbum es el productor español El Guincho quien es conocido y aclamado por ser el productor de varios éxitos de la cantante española Rosalía. El trabajar con el Guincho según ha contado Camila en varias entrevistas, supuso una aventura gratificante debido a que le brindó la paz para que la artista confiara en ella misma y así pudiera sacar a relucir todo su talento artístico en estas nuevas canciones.

    Con beats, loops, quiebres y colaboraciones este álbum nos presenta un recopilado artístico que hace transitar a la artista en los terrenos del trap y hip hop. Drake, Lil Nas X y Playboi Carti son algunas de las estrellas invitadas en este álbum. Estas colaboraciones aportan una identidad fresca a las canciones en las que participan; por ejemplo con “HOP“.

    El sonido que se escucha en esta producción nos recuerda de inmediata al hyperpop característico de la artista Charlie XCX pero, también hay influencias muy palpables a Rosalía. El álbum en conjunto es una producción que nos adentra a temas como la sensualidad, el amor y a las relaciones amorosas.

    Este álbum a diferencia del anterior se aleja por completo a versos en español latino y también hace una distancia muy marcada a ritmos latinoamericanos optando por usar sonidos que se adentran más al afro beat, al hip hop, al pop, hyper-pop entre otros.

    Otro dato que podría ser una curiosidad y que marcó el inicio de esta nueva etapa es la imagen estética que la artista porta actualmente. Con una cabellera completamente rubia es que Camila Cabello dio a entender que estábamos ante una nueva etapa, teniendo así una actitud más atrevida y sensual ; a través de este look la cantante adopta una nueva actitud más atrevida en sus letras, interpretando temas de empoderamiento y de sexualidad.

    De igual manera es importante destacar que este álbum es el primero que Camila pública con la disquera Intercospe Records, esto después de que haya terminado relaciones con Epic Records quienes la acompañaron desde sus inicios con Fifth Armony.

    En “UPTOWN” tenemos un track que se desliza más en el hip hip gracias al estilo vocal de Drake quien se articula de forma orgánica a la dulce voz de Camila, dando así una canción suave, con un beat fresco y movido.

    En conjunto C,XOXO me parece una buena producción de pop que entretiene y relaja lo necesario; hay algunos momentos como “Koshi Xoxo” en dónde quizás pudiera haber saludo sobrando debido a que rompe un poco con la vibra pop dance que el álbum trae. Cada canción dura entre los 3 minutos y eso le aporta bastante pues, hace que el álbum se sienta dinámico, entretenido y que en ningún momento llega a cansar o a aburrir.

    Las colaboraciones hacen que la obra fluya de forma orgánica y que cada canción no de sienta repetitiva. Camila Cabello ha entregado un álbum agradable qué si, te gusta el pop, puede ser una buena elección para escucharse durante estos días de verano.

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS