Todos conocemos a Jonathan Pierce como el vocalista y fundador de la banda The Drums, pero fuera de los memes o rolitas chidas, es un autor que siempre ha expresado la liberación mental a través de su música y el reflejo de su sexualidad.
Jonathan y Jacob Graham son dos neoyorkinos que se conocen desde chavalitos (secundaria pa los latinos); crearon sus dos bandas de adolescentes, The Goat Explotion y Elkland, pero su éxito radica con The Drums en 2008.
Actualmente Jonathan es el único miembro original de la banda y eso le ha dado la libertad creativa para decidir el rumbo del grupo, entre estos, el significado de las letras e incluso, la expresión en su arte.
Crecer con Represión Sexual
Pues la infancia de Jonny estuvo algo reprimida, puesto que él sabía desde pequeño que era homosexual, pero con unos padres predicadores petencostales (evangelistas cristianos que predican exageradamente la palabra de dios, así como en las cintas).
Pasó 20 años de su vida escuchando a su padres decir “eres antinatural por ser gay”, y eso lo hizo crecer con un trauma de depresión.
“Las cosas que anhelaba eran simples. Deseaba amor y un sentido de comunidad y lo busqué por todas partes, solo para encontrarme con obstáculos y oposición.”
Con Jacob la situación cambiaría, ya que al ser dos personas que irónicamente se conocerían en un campamento (de esos que te manda para ser hombre), Jonny y Jacob terminarían conociéndose mejor y descubrirían que ambos eran gays.
“En un campamento religioso, nada menos. Enseguida conectamos; los dos veníamos de sendos rincones de la América profunda y encontramos que teníamos mucho en común. No solo que éramos gays, también compartíamos gustos, nos interesaban cosas similares… y sigue siendo así”.
Cuando el internet llegó a su casa, se espera que todos durmieran para entrar al navegador de yahoo (sí porque antes existía yahoo no solo como correo), y se metía a un sitio llamado Gay Chat (hoy inexistente).
Esto resultó ser un escape y también un acercamiento a ser músico profesional. Ya que, en un chat anónimo, le dijo a su crush secreto que él era músico, y cuando este le pidió material, se lo pasó. Letras y composiciones de su autoría, grabados en un viejo sintetizador Sequential Circuits MultiTrack, creó sus primeras rolitas desde su sótano; si quieres conocer esa historia, es más grande y con un giro inesperado pero que lo ayudó en su carrera, te la dejamos aquí.
La Banda como Impulso Liberal
Si había química entre estos dos, su banda tenía que decir algo ¿No? Pues este laso de amistad se reflejaría en temas como “Best Friends” o su cruda infancia en “Ferever and Ever Amen”, ambos en su primer álbum homónimo.
Para el álbum “Encyplopedia”, apostaron más por este mensaje social. Con este material iniciarían una gira por Rusia, tierras cuyas leyes penaliza la homosexualidad, y vaya que hasta fuera de las leyes, ya tenían críticas. Con correos de odios, pero inspirados por la comunidad reprendida, se animaron a darles un show que también los inspirara.
Aunque también han dado su lucha dentro de la industria, la misma comunidad los ha criticado; por asuntos tan absurdos como no ser extravagantes como Elton John o Scissor Sisster, cuya frivolidad ya es más marketing. Ellos siempre se han demostrado en contra del absurdo cliché de que un homosexual en la industria debe ser llamativo, hasta el punto de ser polémico.
“De acuerdo, muchos homosexuales llaman la atención por su ingenio, pero eso no quiere decir que todos seamos iguales”, afirmaba Jacob para una entrevista para española llamada Shanggay.
Jonathan alguna vez contó una anécdota de sus primeras entrevistas, donde al iniciar su carrera y ser inexperto con la prensa, un medio de Brooklyn tenía todo con calma, hasta que entre susurro, el entrevistador le hablo bajo con “¿Alguno de la banda es gay o bisexual?”, se puso nervioso y encontró su primer shock con su identidad sexual.
“No solo no estaba preparado para esa pregunta, estaba completamente muerto de miedo para responder esa pregunta. El sudor se acumuló rápidamente en mi frente mientras mi rostro se sonrojaba por la ansiedad.”
A pesar de radicar en una de las ciudades más liberales del mundo, su inexperiencia lo avergonzaba, no quería ser criticado y quedar marcado como un “homo”, ser acusado por el ostracismo. Intentó darle la vuelta a esa respuesta y dejar al entrevistador con remordimiento, pero en el fondo, sabía que había tardado en encontrar una respuesta.
Las Referencias como nos gustan Marge ¡Locas, Locas!
No es un secreto que Jonny odia grabar y realizar vídeos, pero se decidió a sacar sus fetiches visuales lleno de colores y ropa deportiva para “Blood Under My Belt”.
- “Instruct Me” narra el primer encuentro sexual que tuvo Jonny con un chico, peor Jacob no la quería introducir en su primer EP “Summertime!”, así que terminó saliendo hasta una remasterización edición Japonesa B-Side; hoy ya en el ”Mommy Don´t Spank Me” del 2021.
- El chico que está en la portada del “Abysmal Thought” es el novio de Jonny, Keon, quién efectivamente, está oliendo el zapato de Jonny. Ahora sabemos su fetiche.
- Amanda Lepore, ícono, empresario y modelo estadounidense trans género, no ´solo ha actuado en cintas como “I Hate New York”, sino que protagonizó el vídeo de “Days”.
Fuera de más referencias o más datos sobre su vida sexual ¿Tú te sientes identificado? ¿Conocías la historia de Jonathan? Si quieres que hablemos más de tus bandas favoritas, déjanos saberlo.
Comparte si te gustó y también déjanos más datos que no conocíamos ¿Ya viste a The Drums en vivo?