¿QUIÉNES SON EL BIG 4 ALEMÁN?

Si eres fan del Trash Metal, sabrás que hay un término familiar para occidente, ya que existe un grupo de bandas favorecidas por la crítica al cuál se les coronó como el Big 4 o los Grandes Cuatro.

Estas son mundialmente famosas y son: Antrhax, Slayer, Megadeth y Metallica. El título se otorgó en los 90´s pero sí que deben haber cambios. Fuera de Estados Unidos, en el continente Europeo, Alemania es uno de los países con mayores exponentes en el género.

Así que a finales de los 80´s, junto a Bay Area (el círculo de bandas californianas), se les dieron prioridad a tres bandas en la zona, en años más recientes se le agregó por fin la cuarta que es Tankard aunque hubo polémica en su momento, ya que otros fans locales, agregaban a otra banda llamada Holy Moses.

¿Cómo inició?

La verdad es que fue algo muy local, y obviamente el nombre de Big Four no era algo coloquial. Más bien la importación y exportación de bandas entre continentes fueron los que dieron las semejanzas. Pero sí que el público alemán tenía a su favorito.

Sodom, Kreator y Destruction en los 80´s sacaban sus álbumes más populares y los que los hicieron acreedores de estar en la sima del trash. En el cambio de milenio ya sabíamos quiénes eran los grandes peor justo, al estar en una era de cambios donde el rock en general, el sonido que alguna vez bandas como Accept o Metallica tenían, iba bajando.

Pero en Alemania, estos 4 siguieron potentes y dieron esperanza a todo un género. Y no es que no haya metal en toda la historia, al contrario, entre los nuevos géneros como Nu Metal o el Industrial, surgieron otras bandas como Slipknot en EEUU o Lacuna Coil en Italia.

Tankard

Historia: Quizás una de las historias más sencillas y complicada tiempo. Formados en el 82, tienen un ligero problema con el alcohol y por eso se auto nombren “Kings of Beer”.

Ellos tocarían en Sindlingen junto a Destruction y Kreator, de ahí la gran amistad y el que se les reconociera en años posteriores también como de los grandes.  Lamentablemente es la única banda que no conserva a miembros originales o fundadores pero también nunca frenaron y han tenido buenos productos audio visuales.

Discos más emblemáticos: R.I.P Rest in Beer (2014), Chemical Invasion (1987), The Morning After (1988).

Alineación actual: Andreas Geremia (voz), Andreas Gutjahr (guitarra), Frank Thorwarth (bajo), Olaf Zissel (batería).

Destruction

Historia: El bajista Schmier fundó la banda en el 83 y a pesar de ser trash, también se apegan an D-beat y progresivo. De Lörrach, Alemania y tuvieron su debut con “Infernal Overkill”.

Del 87 al 99, Schmir estuvo fuera de la banda, reintegrándose al final de dicho año y ahora firmando con el sello Nuclear Blast. En recientes años, hubo problemas internos e incluso en el 2021, la situación escaló más al dar una presentación sin Mike Sifrienger, dando varios “comunicados” por Facebook donde Schmier declara que Mike nunca respondió su status de la banda y lo tomaron como salida.

Discos más emblemáticos: Bestial Invasion of Hell (1984), Release from  Agony (1987), All Hell Breaks Loose (2000).

Alineación actual: Martín Furia (guitarra), Marcel Schmir (bajo), Randy Black (batería), Damir Eskic (guitarra).

Sodom

Historia: Creada en el 81 en la ciudad de Gelsenkirchen por Thomas Such, son más de metal extremo y sus influencias están más para el punk y death. Además de la gran introducción, tuvieron su época de oro entre 1986 y el 90.

En el 92, Hoffman se retira y la banda busca otros sonidos pero en críticas no les va bien, tuvieron un descanso de 4 años tras verse casi disuelta. Pero del 99 hasta la actualidad, están más presentes en grandes tours y con grandes éxitos.

Discos más emblemáticos: Witching Metal (1982), Agent Orange (1989) y M-16 (2001).

Alineación actual: Tom Angelripper (voz original y bajo), Frank Blackfire (guitarra), Yorck Segatz (guitarra), Toni Merkel (batería).

Kreator

Historia: Originarios de Essen en 1982, dieron su álbum debut hasta el 85; en el 94 la salida de Andreas Herts fue un golpe para la banda y al mismo tiempo, su contrato con Epic Records fue cancelado.

Con cambios de alineación y retomando su sonido al trash en el nuevo milenio, la banda recuperó fuerza y ahora cuentan con 17 discos de estudio.

Discos más emblemáticos: Terrible Certainty (1987), Endless Pain (1985) y Violent Revolution (2001).

Alineación actual: Mile Petrozza (único miembro original), Jürgen Reil (baterista fundador que tuvo ruptura y regresó), Sami Yi-Sirniö (Guitarra) y Fréderic Leclercq (bajo).

ÚLTIMOS ARTICULOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS