More

    BRUNO MARS: LOS RECORDS MUSICALES DE UNA INDUSTRIA CAMBIANTE

    Si te preguntamos ¿Qué sabes de Bruno Mars? De seguro nos dirías de sus grandes éxitos o que quizás sea uno de los hombres más influyentes de la industria pero, es un hombre de grandes records inimaginables para los estándares de hoy.

    Peter Gene Hernández Jr, mejor conocido como Bruno Mars, por su padre al encontrar un parecido físico con el luchador Bruno Sanmartino; y pues su historia no ha sido la más amigable pero tampoco la más limitada, ya que su talento y dedicación lo han convertido en la figura que es hoy en día.

    Desde la decisión de cambiar su nombre artístico a uno más amigable para el público anglosajón, hasta ser rechazado del reality show “American Idol” por cosas absurdas como su parecido físico con Michael Jackson.

    Los Records

    Sin duda, todo tiene un porque, pero esto no lo limitó y se propuso a sacar su carrera desde muy temprana edad, y aquí te contamos los actos más inalcanzables que hizo para ser el músico y compositor mejor pagado.

    • Cuando era niño, cantaba con el grupo de sus padres, donde la orquesta ponía el ritmo y él la voz, pero tras el divorcio de sus padres el siguiente paso fue buscar algo más individual y con la voz angelical que tenía, fue el imitador de Elvis Presley más joven de la historia, tanto que dos años después, en 1992 salió cantando en la cinta “Hoenymoon in Vegas“, la cual fue interpretada por Nicolas Cage, James Caan y Sarah Jessica Parker; sin duda un primer golpe de éxito.
    • Ya con un primer álbum debut y lanzamientos de sencillos, Billboard colocó sus temas en la lista de “Los 100 Hits Hot”, fue el número 1 más rápido en la industria después de Elvis o Michael (y aún nadie lo ha quitado); esto a pesar de que en su mismo debut también uno de sus escándalos más llamativos para los chismes, ya que fue encontrado con sustancias ilícitas y fue arrestado.
    • Uno de sus momentos cumbres, fue la participación en el medio tiempo del Super Bowl XLVIII del 2014, el cuál coronó este acto como el más visto después de Michael Jackson, con 115.3 millones de vistas; en esta ocasión él había invitado a los Red Hot Chilli Pappers pero en 2016 la historia sería a la inversa, siendo Beyoncé los del acto principal e invitándolo por unos segundos.
    • Esta no es tan musical pero es impresionante por lo que te contaré, ya que la Revista Playboy (la gringa y oficial), en su historia (hasta 2012), sólo había tenido desde su fundación a 9 hombres en su portada, con Bruno fue el número 10 en aparecer en una portada. Siendo la portada del mes de abril, y apareciendo en algunas fotos junto a la mexicana Raquel Pomplun.

    ¿Por que tanta comparación con Jackson?

    Como te habrás dado cuenta, hay muchísimas comparaciones con el rey del pop, desde su interpretación, su estilo musical y las grandes hazañas, pero esto no es necesariamente malo; él se ha declarado fan del cantante y ha dicho que es una de sus inspiraciones.

    Pero esto ¿Es un logro o un obstáculo? Pues seamos honestos, jamás existirá otra figura tan importante y que haya impactado al mundo como Michael, hay casos irrepetibles en esta vida como lo fue él, Elvis, los mismos Beatles, y esto corresponde a la época.

    Bruno tuvo la fortuna de estar a finales de un siglo y crecer su carrera en el inicio del nuevo milenio. Con sus problemas actuales como la baja venta ya de materiales físicos como los CD´s, los problemas virales o tendencias del internet, pero también esto los usó a su favor.

    Quizás sus vidas tengan muchas similitudes, siendo discriminados por sus orígenes étnicos, con familias de escasos recursos pero Bruno no sufrió tanto y si tuvo un cariño y apoyo familiar a diferencia de Jackson.

    Pero lo que los hace totalmente diferentes es la farándula. Cuando a Mars se le vio involucrado en su caso de drogas, lo asumió rápidamente y cumplió su condena y hasta dio un mejor ejemplo, luego con su problema de apuestas decidió salir de ese círculo vicioso que lo orilló con su proyecto Silk Sonic.

    Michael fue grande primero con su música, los escándalos lo siguieron respectivamente y si salía de una, la música le ayudaba pero su vida siempre fue trágica, una novela en su máximo esplendor y por eso muchos lo recuerdan. Su voz, sus bailes, su porte icónico y escándalos, era el hombre sensación del siglo pasado.

    Y es verdad que Bruno es de los pocos artistas que ha llegado por su esplendida voz, no necesita auto tune, su composición es gracias a su genialidad como compositor y producción disciplinada pero él si es este niño bueno y está excelente.

    No busca imitar o comparar carreras, pero estos son otros tiempos, y claro que ha marcado su carrera, todo lo que ha hecho es un hit por su cuenta, tal vez lo más flojo fue Silk Sonic pero no significa que estuvo mal, sólo que fue otra fórmula y no tan viral pero siempre manteniendo la calidad.

    Sin duda, hablar de Bruno Mars, es hablar del músico más grande de esta generación, pocos se comparan, quizás sólo podría pensar en formato de leyendas nuevas a Mars y Tylor, dos figuras que llenan estadios, que rompen records y sobre todo, que han mantenido fieles sus convicciones.

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS