More

    LUJOS, EXTRAVAGANZAS Y LO BIZARRO QUE TUVO EL REY DEL ROCK

    Este verano, el Rey del Rock & Roll ha vuelto a estar en boca de todos, con su reciente cinta biográfica protagonizada por Austin Buttler, nos muestra un lado más corto del artista pero ¿Sabías que era un hombre de lujos y curiosidades?

    Aquí exploramos un poco más las cosas que casi no se cuentan, como artículo de colección que tenía, mascotas salvajes y hasta lo más bizarro para otras personas pero que él, hasta se chupaba los dedos.

    Estas son curiosidades de lo más estrambótico, pudiente y perturbador del primer rockstar, Elvis Presley.

    • Su primer auto fue un Lincon Cupé del 41, cuando empezó a ganar dinero por regalías, incluso le compro un Cadillac Rosa a su madre (y eso que ella ni conducía). En su vida, Elvis compró más de 100 autos de lujo, jamás verificó el precio de alguno.
    • El rey con su reciente riqueza en ascenso, decidió comprar una segunda mansión a la cual los medios la bautizaron “Graceland”, esta está ubicada en Memphis; es un pasaje obligatorio entre turistas y fieles fans, ya que hasta ahora, es la segunda vivienda más visitada en los Estados Unidos, después de la Casa Blanca, con un promedio de 675 mil personas.
    • ¿Qué le hace falta a todo hogar? Una mascota para traer alegría, pues el rey no estaría conforme con un simple perro o gato. Se compró un chimpancé al cual llamó “Scratter”. Este era muy maldoso, ya que bebía alcohol (del caro), y se la pasaba viendo debajo de las faldas de las invitadas ¿Maña o entrenamiento?
    • Era un amante de los corceles, teniendo una manda de más de 20 caballos para él en Graceland; incluso regalaba otros a sus amigos más allegados y guardaespaldas.
    • Ese tupé o copete  no era de a gratis. Necesitaba por lo menos usar tres aceites diferentes para mantenerlo. El tip está así:

    -Por delante cera, reforzaba arriba con aceite (se desconoce marca), y remata en la parte trasera con vaselina, por eso tanto uso de ella entre los jóvenes de los 70´s.

    • No es que él quisiera ser un hombre gordo; era antes deportista, practicaba Karate, gracias a Ed Parker (fiel amigo y maestro), logró entrenar tan duro que en 1960 logró obtener el famoso “cinturón negro”.  Este siempre guardó el certificado en su cartera, para demostrar que era cierto, lo tuvo ahí hasta el día de su muerte.
    •  Es de las pocas personas que podría presumir de haber conocido al gran maestro, Frank Sinatra, pero no como uno creería; ya que este fue el que diseño sus trajes cuando el rey empezaba su ascenso a la fama.
    • Hablando de famosos que alguna vez vieron a Elvis, hay dos anécdotas de 1976. Bruce Springsteen intentó saltar la valla  de su mansión para verlo pero este falló y se lo llevó la policía; unos meses después, Jerry Lee Lewis intentó entrar de la misma manera pero con una pistola en mano ¿Qué habrá pasado?
    • No crean que conocer por primera vez al Rey del R&R siempre era algo icónico, a los Beatles les tocó ver a un Elvis decaído y apagado, su primera imagen de él era tirado en un sofá tocando el bajo viendo una tele con imagen en ruido blanco.
    • A Elvis le encantaban las armas y placas de policías pero por obvias razones, él no podría tener una legítima, esto cambió cuando conoció a Richard Nixon (Presidentes de los EEUU); ya que este le obsequió una placa de verdad y como cambio, el rey le dio una Colt 45 con 7 balas de plata.
    • Si de novedades y prestigio hablamos, el rey fue el primer artista en tener un celular propi y un jet privado, a este lo bautizó como “Lisa Marie” (como a su hija). Era un Convair 880 y contaba con baño y grifería de oro, con una capacidad para 100 personas ¿Quiénes crees que se hayan subido?
    • Jailhouse Rock” es considerado el primer vídeo musical de la historia; este se estrenó el 27 de septiembre de 1957 en salas de cine.

    • ¿Alguna vez has probado el “Sandwich de Elvis”? Pues te damos la receta:

    -Dos rebanada de pan de molde.

    -La bañas en mantequilla y pones a hornear.

    -Rellenas con plátano, tocino y crema de maní.

    Esto es real, incluso está la referencia en la cinta “¿Sólo amigos?”, se dice que en la autopsia, se encontraron restos en el intestino aún sin digerir.

    • Hasta muerto causa polémica, ya que su tumba es visitada por 600 mil turistas pero esta incluye un error ortográfico. Ya que en su segundo nombre está escrito como “Aron” cuando debería ser “Aaron”.
    • El día que se anunció su fallecimiento el 15 de agosto  de 1977, un hombre bien parecido a él, compro  un vuelo hacia Buenos Aires, Argentina; no hubo mucho registro ya que pagó en efectivo y dio el nombre de John Burrows ¿Coincidencia? Este era el alias que usaba el rey a principios de su carrera. ¿No se te hace sospechoso?

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS