Disclosure es un dúo musical británico formados por los hermanos Guy y Howard
Lawrence originarios de Reigate, Inglaterra.
Texto por: Alejandro Ávila
Fue gracias a su álbum debut de nombre Settle (2013) que el grupo ganó popularidad entre el público, logrando así un éxito inmediato y consolidándose como referentes de la nueva generación de música electrónica.
Fue en el lejano 2010 que los hermanos Guy y Howard Lawrence hicieron su debut en la industria musical bajo el nombre de Disclosure, dúo de música electrónica que explora distintas vertientes de este sonido; desde el techno, el house, el deep house, el future garage, el nu-disco, entre otros, la agrupación ha ofrecido tracks que han puesto a bailar a una amplia audiencia. El sonido de Disclosure es adictivo, es digerible y sobre todo, es muy propositivo a la hora de entregar atmosferas oníricas, adictivas y bailables.
Teniendo colaboraciones con Sam Smith en “Latch”, con Jessie Ware en “Confess To Me” o con Channel Tres en “Lavender” es que el dúo ha mostrado ese dinamismo y acoplamiento a la hora de crear canciones con artistas diferentes teniendo siempre un mismo resultado, el cual es crear canciones pegajosas y digeribles.
Uno de los éxitos más populares y que les consiguió una popularidad inmediata fue “Latch”, en la que colaboraron con el inglés Sam Smith. Con una mezcla de house y con pequeños destellos de pop y soul, la canción logró enmarcar un sonido adictivo y peculiar en el que resalta la emotiva voz de Smith quien luce su rango vocal gracias a una sofisticada producción. “Latch” en aquel entonces logró entrar en el top 10 de varios países y consiguió que la carrera de Sam Smith comenzara a subir.
“Latch” comenzó a producirse en el 2012, justo cuando el dúo estaba trabajando en lo que
sería su primer LP,. Los hermanos Howard y Guy Lawrence buscaban una voz distinta para uno de sus nuevos tracks, fue entonces que un amigo en común les recomendó a un joven Sam Smith, quien para aquel entonces no era la figura pop mundial que es al día de hoy.
Según han contado tanto Disclosure y Sam, se conocieron por primera vez adentro del
estudio de grabación; en su primera sesión fue que Sam escuchó el beat de la canción que en aquel momento estaba terminándose de pulir. Sam con esta primera escucha, comenzó a escribir la letra y en la tarde ya la había terminado. La inspiración principal de Sam a la hora de componer la melodía fue la idea de sentirse enganchado emocionalmente enganchado a alguien.
El falsete distintivo de Smith logró cautivar a Disclosure, quienes en ese momento se dieron cuenta que Sam Smith era sí o sí el indicado para interpretar dicha melodía. Ambos músicos han dicho que a pesar de no haberse conocido antes, la química que tuvieron en aquella ocasión fue inmediata lo cual facilitó el trabajo entre los tres músicos.
Una vez terminada la canción, el dúo mostró el track a su sello discográfico, pero, hubo varias dudas al respecto; la principal fue que no estaban convencidos de que fuera una canción con un potencial comercial descomunal pues, creían que el ritmo era poco
convencional para la escena de la música electrónica. A pesar de ello, los hermanos insistieron y el sencillo debuto en octubre del 2012, teniendo un inicio un poco débil pero que, poco a poco el boca en boca lo hizo triunfar, destacando en la radio, en redes sociales y en alguno que otro club nocturno.
Fue para 2014 que el sencillo se convirtió en un hit mundial, esto debido a que la canción entro por completo al mercado estadounidense y se convirtió en un éxito en Billboard. Este logro consiguió que tanto Disclosure como Sam Smith tuvieran una popularidad aún mayor y poco a poco fueron consolidando sus carreras en sus respectivas escenas.

