EVERLONG: ¿DEDICADA A LA ESPOSA O AMANTE?

Uno de los himnos de Foo Fighters tiene un origen romántico pero ¿Me creerías si te cuento que esta fue para otra chica y no para la oficial?

“Everlong” es el hit número uno, no solo de la banda, sino también de su álbum debur “The Colur and the Shape”, publicado en el 97 por Roswell Records. Como el mejor tema de la banda, muchos hemos traducido la letra e incluso cometido el error de dedicarla.

Y aunque su origen es meramente por amor, Dave Grhol por mucho tiempo nos ha tenido con la incógnita de a quién le dedicó este tema, puesto que en su momento tenía una relación formal pero la situación en casa estaba mal y había muchos rumores de otra amanta.

Damos contexto: Dave a sus 25 años y Jennifer Youngblood, joven fotógrafa de espectáculos, tenían una relación un poco inestable en su momento, tanto que para diciembre del 97, el divorcio fue inevitable.

Dave Grohl and wife at the VH1 Rock Honors tribute to The Who at UCLA’s Pauley Pavilion.

“La extraño mucho, es la maldita rara más divertida que hayas conocido en tu vida. Absolutamente adorable. Hubiera sido mejor si no nos hubiéramos casado. Pero vives y aprendes”-comentó en una entrevista para NME.

Lo que nos lleva por fin al mayor éxito de la banda, la inspiración para “Everlong”; durante la grabación del álbum, decidieron tomarse una pausa del estudio de Seattle y en la navidad del 96, Dave se trajo unos demos a la ciudad de Virginia, entre los que se encontraba la primera versión de Everlong.

Cuando salió el tema, muchos nos enamoramos y todos dieron por echo que era una dedicatoria a Jennifer, esto porque el mismo Dave ha comentado que sí fue por amor y que en su momento estaba enamorado… aunque ya conociendo la historia de su primer matrimonio, la pregunta era ¿Si no funcionó, a quién se la escribió?

En una entrevista con Kerring! (Portal digital que analizó el vídeo cuadro por cuadro), reveló que si fue por amor pero ya no hacia Jennifer.

“Esa canción es sobre una chica de la que me había enamorado y básicamente se trata de estar tan conectado con alguien, que no solo los amas física y espiritualmente, sino que cuando cantas junto con esa persona, te armonizas perfectamente“, afirmó en 2019.

Y aunque hizo esta declaración y nos quedamos con ganas de más chismecito, la verdad es que tampoco soltó más la sopa y no hay otra versión ni nombre para googlear.

Pero muchos fánaticos de Dave desde Nirvana o los que saben stalkear, hacen eco en el nombre de Louise Post, cantante de la banda Veruca Salt.

Esto porque Grohl y Post salieron un tiempo después del divorcio, ¿Coincidencia o casualidad? El punto es que también se llevaban bien y dos rockeros en potencia no se veían mal.

Pero…esto terminó cuando en el escenario de Melbourne en 1997, Dave la engañó con Winona Ryder, actriz estadounidense, la recordarás por Beetlejuice.

Para no ir tan lejos, Post ya reveló a través de un vídeo en su IG, que ella estuvo involucrada en la canción, incluso grabando los coros pero estos no dieron créditos en el álbum.

“Canté esto por teléfono a las 2 am después de ser despertada de un sueño profundo en Chicago por [Dave Grohl] que estaba grabando las voces de ‘Everlong’ en Los Ángeles”, escribió Post. “Él quería que cantara los doo-doo’s, que se inspiraron en nuestra canción ‘Shimmer Like a Girl’. Mientras estaba en ello, escribí una armonía para el coro y canté eso también”, continuó.

https://www.instagram.com/p/CRRfIo_g1oH/?utm_source=ig_web_copy_link

“La sección susurrada de esta canción fue originalmente el sueño que estaba teniendo cuando sonó el teléfono. Fue un sueño sobre nosotros. Más tarde lo quitó y lo reemplazó con sus propios susurros, uno que era una carta de amor para mí. Tal vez voy a contar la historia completa… finalmente… si me apetece. Pero acabo de encontrarme con este post y pensé que podría compartirlo para cualquiera que esté interesado”.

Cómo tal, no podemos decir que Post fue una amante, ya que sus intenciones estaban en el ojo público pero no prosperó nada, aunque el secreto de Grohl no quedo bien guardado; y hoy por hoy, no hay rencores, ya que en el 2006, ellos hicieron las pases.

Entonces, podemos afirmar que si la canción no fue para Jennifer pero estuvo involucrada Post ¿En realidad es su canción? Pues eso de a quién se la dedicó sólo queda entre él porque quizás también pudo pedirle ayuda a Post pero pensar en Winona.

Sinceramente sabemos que “Everlong” es de todos los fanáticos y que ya es algo que un fan puede usar como quiera. La rola en vivo suena estupenda y la cantarás sin recordar la polémica.

ÚLTIMOS ARTICULOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS