En esta época mundialista, queremos contarte curiosidades sobre los artistas y su pasión por el fútbol, por si tenias la duda si también tú cantante favorito es también un Fifas.
Texto: Roberto Medina
Dua Lipa
Su nacionalidad británica termina siendo un cliche con este tema del fútbol, y es que lo es de esconderse, que la mayoría de los nacientes en la Bretaña, son aficionados fervientes del fútbol y Dua Lipa, no es la excepción.
En 2018 la creciente Estrella abrió la ceremonia de apertura para la final de la Champions en donde el Real Madrid le ganaría la copa europea al Liverpool, mismo que adoptó de buena forma a que Dua abriera este partido, por lo tanto cuando la cantante interpretó su éxito “One Kiss”, los hinchas del Liverpool, abrazaron la canción tan fervientemente que ahora es un cántico común en los partidos de los londinenses.
Esto mismo hizo que la cantante se declarará aficionada del Liverpool, aunque a escondidas de su familia que son aficionados al Arsenal.
Mick Jagger
El rockero mayor, tiene como equipo emblema a los gunners (Arsenal), quienes tienen una gran historia de la mano de Arsene Wenger y Henry, los años pasan y aún se puede ver en el “Emirates Stadium” al vocalista de los Rolling Stones, quienes a la fecha siguen vigentes y que mantienen la esperanza que la copa de la liga sea de nuevo ganada por el cuarto grande de la liga inglesa.
Lebron James
Al adquirir actualmente una parte de las acciones del mítico equipo AC Milán, Lebrón James se ha declarado aficionado del equipo milanés, mismo que aún mantiene relevancia y que busca el bicampeonato de la liga italiana.
Justin Bieber
Aunque suena un poco raro, JB es aficionado al fútbol y se le ha visto en varias ocasiones con el astro brasileño Neymar, pero a pesar de esta amistad, Justin mantiene una pasión desmedida por el LA FC, mismo que acaba de ganar el campeonato norteamericano; al artista se le vio en este partido celebrando los goles de Carlos Vela junto la afición de Los Ángeles.
Checo Pérez
Aunque no es un artista, la figura de Checo ha crecido mucho a nivel nacional, esto mismo, gracias a sus actuaciones en la fórmula 1 con el equipo de Redbull, pero a pesar de su pasión por este deporte, Checo siempre ha demostrado su pasión por el fútbol, y esto mismo lo hace notar con su amor incondicional a las Águilas del América, de quien es hincha desde que fue un niño pequeño.
Eva Longoria
Por muy bizarro que esto suena, Longoria es aficionada y miembro de la junta directiva del Club Necaxa, mismo equipo que se encuentra en la liga mexicana, y que a pesar de tener el apoyo de la estrella norteamericana, este equipo no ha agarrado vuelo para ser relevante (así como lo fue en los noventas), una nota al pie, de que el futbolista Mesut Ozil, también tiene inversión en este club, pero, aún no se ve reflejado en la importancia del equipo.
Los Gallagher
Antes de que existiría un odio entre los hermanos Gallagher, los podías ver en las gradas del Etihad Stadium, lugar donde juega el Manchester City, quien ha dominado la liga en los últimos años de la mano de Pep Guardiola, antes de que llegará el español, había un jugador al cual toda la afición lo idolatraba, y los Gallagher no eran la excepción, en una entrevista en el año 2013, Noel dijo que dejaría que “El Chino” Silva tuviera sexo con su esposa, esto mismo por la admiración que le tenía este enorme jugador que ya no se encuentra en las filas del equipo de Manchester.
Damon Albarn
Aficionado del Manchester United, el vocalista de Blur y Gorillaz, es un aficionado de Los Red Devils, mismo equipo que ha seguido desde la época de Eric Cantona, quienes hasta la fecha, siguen siendo el equipo más ganador de toda la historia del fútbol inglés.