“Sugar, yes, please. Won’t you come and put it down on me?” Es una frase muy conocida de la canción “Sugar” de Maroon 5 de 2015, si bien la banda tiene decenas de éxitos en su trayectoria musical, para muchas personas este tema es el más exitoso.
Detrás de “Sugar” hay una gran historia desde la letra de la canción y su recordado video al estilo de “The Wedding Crasher” de David Dobkin, que se cuelan a banquetes de bodas, aquí te contamos todo sobre este hit de Maroon 5. El estilo de la canción
“Sugar” forma parte de “V”, quinto álbum de estudio de Maroon 5, lanzado el 2 de septiembre de 2014. El tema cuenta con una amplia gama de instrumentos que incluyen percusión, teclados y guitarras.
Musicalmente, es una reminiscencia de las obras de los artistas norteamericanos Bruno Mars y Katy Perry.
Maroon 5 NO escribió la letra
Los fans de la banda aseguraban que la canción estaba inspirada en la historia de amor de Adam Levine y la modelo Behati Prinsloo, ya que se casaron en julio de 2014 y meses después se estrenó la canción. Sin embargo, esto no fue así, ya que “Sugar” fue compuesta por otro músico que la cedió a la banda porque su disco fue cancelado.
Por lo tanto, no Levine ni ningún otro miembro de Maroon 5 escribieron uno de sus más grandes hits, esto de “ceder canciones” siempre ha ocurrido, lo realmente interesante es que el tema de “Sugar” data del 2011.
Fue en ese año cuando el cantante y productor Mike Posner se encontraba componiendo canciones para su segundo álbum “Pages”, y junto al productor Ammo escribieron “Sugar”, la cual estaría en dicha producción musical.
Incluso Mike Posner interpretó su versión de “Sugar” mientras estaba en el Kesha Warrior Tour en Mohegan Sun Arena en Uncasville, el 23 de agosto de 2013, meses antes de que Maroon 5 grabará el tema.
En su momento, Levine escuchó la melodía y le pidió a Posner que se la diera para tocarla con su banda. El músico en un comienzo le dijo que no. Sin embargo, Posner cambió de disquera y el disco quedó en el olvido por lo que se la terminó dando el grupo.
“Cuando grabaron la canción, Adam le agregó su sabor y escribió encima de ella también, algunas letras y melodías. Y la cantó muy bien. Soy un gran fanático, así que estoy feliz de lo que hicieron”, mencionó Posner a Billboard.
El compositor comentó en una entrevista que el título de la canción nació de la frase “Sugar/ yes please”, cuando te ofrecen una taza de café.
Así, la versión de Maroon 5 vio la luz en 2014 dentro del álbum “V” y un año después fue lanzada como tercer single.
¿El video de “Sugar” fue falso?
La canción es recordada por el videoclip donde Maroon 5 llega “de forma inesperada” a algunas bodas, tomando por sorpresa a los invitados y a los novios para interpretar “Sugar” en la recepción, si bien los casamientos del video no son reales, en su momento toda novia quería a Adam Levine en su fiesta y todos creímos que las fiestas eran verdaderas.
Al inicio del video, se ve a Adam Levine diciendo la fecha “16 de diciembre de 2014” y comenta que irán apareciendo de “sorpresa” en todas las bodas que encuentren en la ciudad, lo importante es ver la reacción de los novios, pero si se ve detenidamente el clip, puede llegar a notarse que las reacciones no son del todo reales. Incluso, los movimientos de la cámara para ver a los novios no “se ven naturales” sino más bien sobreactuados, además que todos los invitados se saben la canción ¿raro, no? En su momento Levine expresó que se sentía contento por haber realizado un proyecto tan gentil.
“Se sintió bien sorprender a toda esta gente y hacerlos feliz. (Nosotros) también nos sentimos felices de que a ellos les gustara nuestro grupo”, dijo Adam.
También mencionó haber sido un “desastre total” si aparecieran en una boda donde los participantes no fueran fanáticos. Maroon 5 y “Sugar” son tan populares que muchas de las parejas conocían la letra, que Adam Levine describió como alentadora.
De acuerdo a un medio estadounidense, las parejas fueron seleccionadas de una convocatoria que se hizo en Twitter, y es que una de las “novias” del video es la modelo y actriz Raina Hein.
Otra cara conocida en el videoclip fue Nico Evers-Swindell, actor que participó en la película ‘William & Kate’, además su boda fue anunciada en 2011 en el New York Times con Megan Ferguson, y con quien se casa en el video no es su esposa.
También la pareja de actores asiáticos, que sí están casados en la vida real, y aparecen como la tercera pareja, pero confirmaron que la boda no era real.
Además, algunas tomas del video son imposibles en bodas reales, sobre todo las tomas en cámara lenta que necesitan luz, aunado al protagonismo que tienen las escenas de Adam Levine en solitario en el video.
La verdad es que el video fue dirigido por David Dobkin, el mismo que dirigió la película “Wedding Crasher”, y el medio “USA Today” dijo que dos bodas de las que aparecen fueron reales, además que estos novios sabían que la banda estaba programada en su boda.
Por lo tanto, el video de “Sugar” no fue cien por ciento actuado, algunas bodas fueron reales y de otras más nunca se confirmó, aunque sean actores o modelos pero el impacto del video fue real.
Lo que sí sabemos es que “Sugar” fue un éxito, en Estados Unidos alcanzó la posición dos de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en su tercer sencillo consecutivo del álbum en alcanzar el top ten. Y recibió una nominación por Mejor interpretación de pop dúo / grupo en el 58 premios Grammy.
¿Recuerdas este éxito de Maroon 5? Cuéntanos en nuestras redes sociales.