LAS ROLAS QUE FORJARON TU LADO EMO

Del 2005 al 2008 se presentó un movimiento entre las tribus urbanas, uno el cual quitaba algo de rebeldía a los jóvenes y en lugar de hacer extrovertidos, los hacía ocultarse de la sociedad, pero esto no se quedó como una moda, la música influyó bastante.

Así es, de seguro como buen millenial que si odiabas a más no poder el naciente y emergente reggaetón, entonces preferías ese lado oscuro de la sociedad, ese que te hacía delinearte los ojos y usar pulseras de tela con franjas negras o moradas; la cultura EMO estuvo presente bastante tiempo y a diferencia del punk o del rock, esta se diferenció más por su sonido happy punk y melodrama.

Aquí enlistamos algunos de los hits que sonaron en su momento y que hoy por hoy son emblema de toda una generación, de seguro las recuerdas todas e incluso nos dirás que faltaron así que mejor comparte y cuéntanos si alguna vez has escuchado alguna en vivo.

“Welcome to my Life” – Simple Plan

¿Quién nunca hizo ese drama de salirse de la casa porque no nos comprendían? Pues bueno, después de nuestro berrinche, solo nos metíamos debajo de la cama y escuchábamos este tema del álbum “Still Not Getting Any…”; sin duda para Simple Plan esa y “Perfect” los hicieron ídolos del género.

“I write sins not tragedies” – Panic! At the Disco

Sin duda el mejor hit que nos entregó Panic! At the Disco en el 2005, siendo bien recibido por la crítica (disque no nos importaba pero buscábamos medios donde difundieran), incluso ganando el Premio al Mejor Vídeo en los MTV Music Awards.

“Misery Business” – Paramore

Este tema en particular es muy querido por los mexas, ya que su intro como de estación de radio, emana la melodía pero versión mariachi. Además era más el lado punk y ver a Haley Williams pequeña, era verse empoderada y además tener un crush.

“The kill” – 30 Seconds To Mars

¿Se acuerdan de ese joven Jared Leto? Cuando salía con peinadito de coco y lo conocíamos por su disco “A Beautiful Lie” y no por su pésima actuación. Pues eran unos años chidos donde también pensábamos en morir por amor con este rolón.

“The Middle” –Jimmy Eat World

Este tema entró antes de la oleada de lo EMO pero muchos lo adoptaron en la época, pues es uno de los que más les gustó a la juventud ¿Te acuerdas?

“Sugar, Were Going Down” – Fall Out Boy

Mientras unos nos hacían sentir que el mundo no nos merece, los chicos de Fall Out Boy nos decían que también éramos cool pero incomprendidos y con este tema le decíamos al mundo “Es tu pedo”.

“Bring Me to Life” – Evanscence

Del álbum “Fallen”, Amy Lee nos daba un gran hit aunque muchos no lo meten dentro del movimiento, pero claro que nos gustaba oír este tema en la cinta “Daredevil” de Ben Affleck (sí, no es la mejor); esa y “My Inmortal” uff.

Ay el amor, el amor, de esas veces que queríamos dedicarla pero no porque no queríamos arruinar un buen tema y preferíamos ponernos los audífonos en nuestro ¡Pod (el cuadradito blanco). De lo mejor de Blink ¿No?

“A love like war” – All Time Low

Este tema fue un poco más saliendo de la movida, ya que el grupo es de los más jóvenes en la ola emo, pero también tuvo su gran impacto con su álbum “Don´t Panic”.

“Boulevard of broken dreams” – Green Day

Aunque la banda liderada por Billie Joe Armstrong no era considerada emo, la verdad es que este también es un himno a la depresión y el querer superarla. ¿Tan solo cuantas veces no salía este vídeo en MTV? PD: Perfecto disco el “American Idot”.

“Helena” – My Chemical Romance

Los reyes de lo darks, Gerard Way con ese look de colegialo católico y delineador rojo imposición una moda en lo emo, ya todos querían usar corbata y camisa negra por “Helena”, en sí todo el “Three Cheers for sweet Revenge”. Oh por dios, larga vida a MCR.

“All that I ve got” – The Used

Si de bandas emos hablamos, otra de los que nos inyectaban adrenalina fueron The Used, quienes entraban recién a la ola y vaya que les fue bien.

“Complicated” – Avril Lavigne

No podemos equivocarnos si afirmamos que Avril Lavigne es la reina de los emos, ya que con su debut “Let Go”, conquistó toda una generación y hoy sigue recordándonos que queremos tirarnos a llorar y que a embeces la vida no es como queremos.

ÚLTIMOS ARTICULOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS