ROCKEROS Y METALEROS CRISTIANOS

¿SABÍAS QUE ESTOS ROCKEROS Y METALEROS SON CRISTIANOS?

Por muchos años se estigmatizó a los cantantes y bandas del rock y del metal como posibles seguidores de Satán, esto por los orígenes de estos géneros musicales.

También las grandes figuras del metal y del rock han sido relacionadas con las ciencias ocultas, con ritos satánicos aunado a los estereotipos de las estrellas, pero para muchos de sus fans no es un secreto que muchos de estos artistas tienen creencias religiosas que podrían ir en contra de la imagen “rebelde” que quieren dar, y menos pensar que profesan alguna religión. 

A continuación te compartimos algunos rockeros y metaleros que son cristianos.

Alice Cooper

Vincent Damon Furnier, mejor conocido como Alice Cooper, es hijo de un predicador de la Iglesia de Jesucristo en Monongahela, Pensilvania; por lo que al ser hijo de un pastor durante su infancia creció activamente en la iglesia.

Conocido por ser uno de los pioneros en brindar un espectáculo en cada uno de los show, ya que el público podía presenciar las más aterradoras escenas de una película de terror, esto dio inicio a los mitos urbanos sobre dónde Cooper hacía “ritos satánicos” en sus conciertos, lo cual fue desmentido.

Con la imagen del artista como satánica, en alguna entrevista le preguntaron sobre su relación con la religión y sus shows, a lo que él respondió:

“No pelean entre ellos. Como cristiano, si estudias la Biblia (y lo hago) nunca dice: ‘Puedes ser cristiano, pero no puedes ser una estrella de rock’. No hay nada en mi show que sea satánico. No hay desnudos. No hay mal lenguaje. No hay drogas”

explicó Cooper.

Desde el inició de su carrera, hay referencias del cristianismo y la Biblia en sus canciones como en  “Second Coming”, “My God” o “Salvation”.

Dave Mustaine de Megadeth

El músico fue criado como testigo de Jehová durante su niñez, pero en su adolescencia se vio envuelto en temas de magia negra y ocultismo. Y después de muchas transiciones, Dave Mustaine encontró en el cristianismo la única forma de reestructurar su mundo, además esa fe lo ayudó más que asistir a alcohólicos anónimos.

“Mirando hacia arriba a la cruz, dije seis simples palabras: ‘¿Qué es lo que puedo perder?’. Desde entonces, mi vida entera ha cambiado. Ha sido duro, pero no lo cambiaría por nada. Prefiero ir toda mi vida creyendo que hay un Dios y al final encontrarme con que no, en vez de vivir toda mi vida pensando que no hay un Dios y luego descubrir, cuando muera, que sí lo hay”

confesó el vocalista de Megadeth.

Desde entonces, su política en las presentaciones ha sido no aparecer con ninguna banda de black metal ni con bandas que sean vistas como satánicas. Por ejemplo, en la década de los 2000 se negó a participar en algunos festivales de música por compartir escenario con bandas de black metal, por lo que Megadeth solicitó que se pospusiera su show, pero los organizadores decidieron cancelar a los otros grupos.

Dee Snider de Twisted Sister

El vocalista de Twisted Sister en 1985 se declaró cristiano en las audiencias del Senado del Centro de Recursos Musicales para Padres (PMRC):

“Nací y crecí como cristiano, y todavía me adhiero a esos principios”

fueron las palabras del cantante.

Por lo tanto, es uno de los metaleros que no se ha convertido en el camino, sino que ha mantenido sus creencias desde su infancia, aunque ha mostrado su apoyo a varias causas que no son muy populares entre las comunidades religiosas.

El 11 de julio de 2013, después de que activistas por el derecho al aborto cantaron “We’re Not Gonna Take It” para protestar por las restricciones al aborto en Texas, Snider tuiteó que él es “pro-aborto” y que no creía que ser cristiano y “pro-aborto” eran mutuamente excluyentes.

Tom Araya de Slayer

El bajista de Slayer confesó hace tiempo que era cristiano, aunque la religión no era nada nuevo en la vida del músico de origen chileno, ya que creció en una familia católica, al formar parte de Slayer decidió entrar en personaje sobre ser seguidor de Satán.

En sus inicios, Slayer se dedicó a ofender a la religión en canciones como “Evil Has No Boundaries”, “The Antichrist”, “Hell Awaits”, “South Of Heaven”, “In The Name Of God” y “Disciple”,  aunque en una entrevista, Kerry King mencionó que su colega de banda era cristiano. 

Por otro lado, la crianza cristiana del artista influenció un par de canciones de Slayer, como “Silent Scream”, basada en una película anti-aborto muy popular entre círculos de católicos y evangélicos.

Nicko McBrian de Iron Maiden

El baterista de Iron Maiden confesó en una entrevista que en 1999 se convirtió al cristianismo y cómo afectó su vida artística. Desde su infancia, el músico estuvo muy influenciado por la religión, ya que asistía a una escuela dominical; conforme creció se volvió más rebelde y la religión ya no formaba parte esencial en su vida.

Pero fue en la década de los 90s, cuando la esposa de Nicko McBrain empezó a leer la Biblia y eso lo animó a acompañar a la iglesia y observó que hacían obras de caridad y misioneras. 

En aquella ocasión le llamó la atención que la banda de la iglesia tocará rock contemporáneo, también relató que tuvo una experiencia religiosa.

“Me paré con los ojos cerrados, y juro que Dios y Jesús me empujaron, y seguí avanzando como si me empujaran. No podía sentir nada. Y esta es la verdad honesta de Dios. Pensé: «No he tomado un trago. No tengo resaca». Sentí su presencia. Y allí mismo, entregué mi corazón a Dios y le pregunté a Jesús sobre mi vida”. 

Su fe y la religión le permiten tocar canciones como “The Number of The Beast”, y dejó claro que la transición y los malos hábitos llevan un tiempo cambiarlo.

Cuéntanos ¿qué otros rockeros o metaleros conoces que sean cristiano o profesen otra religión?

ÚLTIMOS ARTICULOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS