Este 3 de agosto, se estrenará en salas nacionales la esperada cinta de Sony en donde Brad Pitt protagoniza una nueva aventura y peleas con un gran elenco, esto es Bullet Train.
Esta cinta se veía bien promocionada, quizás una de las más esperadas este 2022, pero antes de hablar de lo que tiene el título, toma en cuenta que será una reseña en general y tocaremos el punto de Bad Bunny como nuevo actor.
Así que vamos por partes, como dijo el Hannibal.
Sinópsis:
Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka. Los sicarios descubrirán que sus misiones no son ajenas entre sí.
“Ladybug” (protagonizado por Brad Pitt), se encontrará sumergido en un lío y luchando con nuevos enemigos y aliándose con rivales. Dirigida por David Leitch, también director de Deadpool 2.
Reseña:
Desde el tráiler, se veía venir una cinta de giros totalmente alocados y mucha acción, y ¡Oh por dios! Todo se cumple desde el primer minuto, teniendo dos factores en el guión, la trama y el gran desarrollo de personajes principales.
Tenemos tres historias al principio, al parecer estas se juntarían en un punto, pero conforme avanza la cinta, se introducen más personajes y aunque no hay un gran crossover de todos nuestros elementos, cada interacción que hay se siente exclusiva, pero que a la par, es vital para justificar el porque de cada acción de cada uno de los personajes principales.
Ahora voy con este punto; aunque tenemos a muchos personajes anunciados y con posters individuales, la verdad es que algunos fungen más como papeles secundarios pero que si ayudan a la trama y a la vez genera más misticismo peor por el tiempo que implica la pantalla, se justifica que no sean tan profundizados en su historia.
Los papeles o personajes relevantes son Ladybug, Lemon (Brian Tyree Henry), Tangerine (Aaroon Taylor-Johonson), Prince (Joey King), Yuichi Kimuri (Andrew Koji) & The Elder (Hiroyuki Sanada).
Cada uno supo meterse en el personaje y dar una interpretación conforme a su papel, en el caso de Prince, es odiosa, quieres que ella no gane, pero las acciones y la buena suerte que carga, logran este cometido, sabes que no será tu favorita pero está bien construída.
Con “Los Gemelos”, es un amor mutuo, y son de los pocos personajes que no se desarrollo tan rpofunda su historia, su introducción fue una embarrada y los metieron directamente a la acción; aún así logran proyectar un vínculo de hermandad y esta dupla te roba el corazón.
Aaron como “Mandarina” (para los cuates), es el serio, el rudo y el mayor, protector pero que tiene que hacer bullying a su hermano menor de vez en cuando, por la otra cara tenemos a “Limón”, quién es el ingenuo, amable e intuitivo.
Lemon logra a llegar a ser rudo contra los villanos pero también dices “cosita”, ese fanatismo con “Thomas el Tren“, es un elemento que si fue bien explotado, es lo que intentaron hacer con Captain Boomerang en la fallida Suicide Squad, un fetiche con Unicornios.
Logrando hacer metáforas del comportamiento social e incluso metiendo verdaderas teorías de conducta según la Psicología. Estas referencias hacia Thomas son conocidas por gran parte del público, ya que noe s una cinta infantil pero varias generaciones ya estamos familiarizados. Por eso es tan divertida.
The Elder es uno de esos personajes que sabes que tendrá algo importante, pero no fue necesario tanta interacción en pantalla para posicionarlo como un factor épico dentro de este lío. Con escasos minutos nos una verdadera historia de origen. No conocía a Sanada como actor, pero al ver esas escenas de acción, quedas bien impresionado y me puse a buscar más; no es el super ninja que puede volar y con su katana matara 10 de un solo golpe, es realista conforme lo dicta el papel, un anciano que si puede matar pero no correr, por eso su ataque debe ser directo, y demuestra que tanto es ágil como inteligente, pero sufre por su fuerza y su compasión.
Hablemos del papucho de Brad ¿Qué podemos decir? Casi siempre lo hace perfecto, pero ahora su papel es eso, tratar que quitar su perfección haciéndolo el mala suerte pero a la vez recuerda que él no debe perder porque justo, es tan bueno en lo que hace que por eso es capaz de sobrevivir a un choque de tren.
Pero quizás toque este punto también en lo malo, no es que este todo mal, simplemente intenta hacer algo que sabes que ya es y pues, en su facete de comedia, lo logra hacer pero le dieron demasiados chistes, es el personaje menos serio y vaya que si le hubieran bajado tantito.
Por último, como no hablar de tremendo antagonista como lo es “The White Death” (Michael Shannon); como maldito siempre ha tenido la cara. Pero es raro, esta vez no necesitó tener una cara de sociópata o enojado para emitir esa sensación de peligro.
Su pura presencia por fin en persona, es tan imponente como nos lo vendían. Ya que incluso, en los flashbacks, él usaba una máscara de demonio japonés, y en la secuencia final, se nos es presentado como un señor de edad adulta que aún así, no necesita la dichosa máscara para emanar tensión.
Al principio es una trama confusa, que te presenta tres historias diferentes, pero que por algo se tienen que entrelazar, y si te da justificación, pero nunca sabes porque personajes que se dedican a lo mismo pero que no interactúan entre sí se tienen que unir, pues la Muerte Blanca es quién se revela como este titiritero, posicionando las fechas a su conveniencia y todo lo que sucede dentro de este tren, estuvo fríamente calculado; mientras tú como espectador haces tus propias teorías y como detective principiante, crees unir los hilos entre cada asesino.
Por más que avance la historia, la trama nos defiende para recordar cierto evento que sirve para justificar el porque de cierto personaje o situación, ejemplo, hay una escena de una boda, esta sirve para introducir a Bud Bunny, hacer referencia a “La Avispa”, y en la parte final. Esta escena nos sirvió unas 4 veces, igual otras que harán referencias y a la vez funcionan, ya que no pierdes el hilo conductor.
Si al principio de la cinta te dicen “Tu nombre clave es Ladybug”, en el punto dle clímax final se retoma esta idea pero sirve para seguir el desarrollo, incluso con un artículo que quizás suene absurdo; una botella de “agua” logra tener siempre un desarrollo en toda la cinta, así de explícito y bien elebarado está todo.
Las escenas de acción son buenas, no sé si habrá alguna épica que trascienda en la historia del cine, solo el público y el tiempo lo dirá, pero si hay una dosis de fight cada 5 minutos, por acción no paramos.
Lo que se agradece aquí es que buscan más formas de presentar un momento de pelea que el típico, agarra tu arma y empiecen la balacera. Tenemos una batalla bastante graciosa en un cuarto de ruido, otra súper random con una aparente botarga, otras sencillas y rápida pero también joyas como la final.
Y como todo está ambientado en Japón, tenemos muchas referencias, tanto visuales como de guión. El tren está bien elaborado, con esos detalles como puertas electrónicas, baños del futuro pero sillones y mesas clásicos, o la vestimenta en ciertos extras.
Personaje kawai y coloridos que invaden en la publicidad hasta en el tren, con sus respectivas luces neón y destellantes en todos lados, desde un vagón tenue azul hasta le mercado de Tokio. No hablo por lo japoneses, pero como parte de esa cultura, creo que si logró meter muchos elementos bien fijados, como el pueblo llegando a Kioto y los paisajes que vamos recorriendo en toda esta aventura.
Bad Bunny como Actor:
Benito Ocasio Martínez, es la figura sensación del momento, él mismo se encargó de hacerse publicidad desde hace tres años y no le bastó tener el reflector de la música, ahora incursionará en el séptimo arte.
Muchos irán justo para verlo, en la sala donde estaba, muchos gritaron cuando se presentó pro primera vez. Quizás Sony Pictures justo le dio un papel más profundo y con más tiempo en pantalla para atraer a esos fans.
¿Recuerdan que les dije que hay personajes primarios? pue nuestro conejito malo no es de esos, ya que sí lo pintan comoa lguien de los grandes para esta trama, pero en realidad esta´más para hacer más intensa la trama y meter ocmo otro peón en este juego de ajedrez.
Para mí, fue alguien que tuvo mucha introducción, varias escenas para darnos a entender que Benito es el “Lobo (The Wolf)”, un huérfano que creció en el desierto mexicano y con su furia logró meterse en una de las familias del cartel más pesadas en nuestro país.
Primero, sí, es otro estereotipo mexa, porque claro que un narco es peligroso y cualquiera en Latinoamérica les teme pero ¿Es demasiado pedir un espía asesino profesional con buenos gadgets?
En fin, hablemos de como actúo. Francamente fue promedio, claro que es su primera aparición en una cinta profesional y grnade, no sé si tomó clases de actuación o si recibió alguna asesoria; se nota que puso empeño pero hay ciertas cosas que revelan que no será nominado a un oscar, pero que en verdad lo intenta y que si él se lo propone, podría actuar muchísimo mejor y sporprender a la crítica.
Hay una parte donde él grita por la muerte de su esposa (porque hay muchos gritos de esos en esta cinta), pero no se siente tan desgarrador o profundo ese sentimiento, si podemos hacer la misma comparación con Brian Tyree, que claramente es su trabajo y ya tiene mucha experiencia. Esos gritos demuestran que tan bien ejecutados están sus personaje ay si actúas bien, creas empatía con el espectador.
De nuevo, la intención está y no lo criticaré porque justo, es un star talent, que se animó a algo grande y pro ejemplo, su secuencia de acción, por dios, fue decente, claramente no la mejor pelea porque él no se dedica a eso y la WWE pues si es más fingido.
Una pelea mano a mano con Brad Pitt, ni actuada podría ganarle, pero creo que estuvo decente lo que le otorgaron, una secuencia corta, donde casi no usa su cuerpo en combate y el uso de armas lo pueden poner en jake. Reitero que no estuvo mal pero le dieron mucha introducción a su historia sólo para tener más tiempo en pantalla, ya que hay personajes con menos de 5 minutos como “The Hornet” (Zazie Beets), quién se supone que es una científica que ocupa el veneno como arma; ni Sandra Bullock tiene tanto protagonismo y eso que es Sandra.
Ojalá pueda mejorar más nuestro conejo, porque si son ciertos los rumores de que Sony lo tendrá como villano de Spider-Man, pues por lo menos debe tener una justificación actoral, la verdad yo si creo que siga más su camino en el cine, solo que no se confíe y que aprenda a mejorar. ¡spoiler! nos lo matan a los 10 minutos.