Lo que comenzó como un tráiler inquietante que incendió las redes sociales se ha convertido en uno de los fenómenos de terror más esperados del año. “GOOD BOY: CONFÍA EN SU INSTINTO”, la estremecedora cinta independiente que pone a un perro como guardián ante fuerzas malignas, llegará finalmente a las salas de cine en México el próximo 23 de octubre, de la mano de ZIMA ENTERTAINMENT.
Lo Paranormal
Hablemos primero de los aspectos técnicos, ya que una historia de terror, por más bajo presupuesto que tengas, siempre es innovar para provocar susto, por ejemplo, técnicas para crear una atmósfera claustrofóbica.
Lamentablemente abusa de muchas escenas de golpe donde intentan crear un jumpscare pero no lo logra, ya que tampoco te impacta como espectador, claro si estás acostumbrado a este género, te deja con un mal sabor de boca porque no lo ejecutan bien.
Abusan mucho de las sombras y tomas oscuras, y trata de justificarse con “es la visión de un perro”, técnicamente tendríamos que verlo monocromático todo ¿No se supone que tienen mejor vista que nosotros? Por sentido común y más para dar ese impacto de terror, tendrían que usar más iluminación aunque el guión indique que no.

Y hablando del guión, pareciera que cada vez se echan menos ganas, la historia te da para más, no hay que temerle al éxito, todos queremos ver claro que el perro sobreviva pero le faltó el miedo y hacer sufrir al lomito, nadie sale sano de un suceeso así.
Ya saben, para empatizar con le protagonista y querer decir “paren, ya fue mucho”. la gente que sólo va por el perro, pues estará agradecida, no querrán que le toquen un solo pelo al perro pero recuerden que el género tiene que mantenerse en suspenso, dolor, sangre, sin eso, ni el terror psicológico funcionaría.
La Actuación
Obviamente no te voy a criticar la actuación de un perro, en cintas es imposibles, además de que adiestrarlos puede ser peligroso para ellos o cancelables para la producción. Pero si hay cosas que dice, le faltó ladrar.
Suena estúpido, pero es la realidad; si tan solo alguien toca el timbre ¿Cómo se ponen tus perros? Se ponen chukys, se ponen histéricos dependiendo el tamaño, y entre más chicos, peor.
Pero justo, hay cosas como, “mira la sombra atrás de ti”, “Mira esa figura intimidante”, o sea el perro se pondría ponerse a la defensiva o gruñir, algo para señalar el peligro, pero la única reacción para todo es “un chillido tímido” y agachar la cabeza.
Repito, no es fácil hacer que un perro actúe, y también se agradece que no usen efectos digitales para hacer estas reacciones pero si hay cosas que como dueños de lomos o fans de los perros, reconoceremos inmediatamente.
Pero en general, la cinta cumple con su propósito, como el público es más abierto, no es el típico fan del terror, la gente que sólo quiera ver al pobre perro sobrevivir, es la que importa, y quizás no le interesen los detalles técnicos, el guión mal construido, vi muchas reacciones del público retorcerse porque el perro estaba en peligro, o decían “ay dios”, “corre perro, corre”.

Muchos saldrán a gusto, es perfecto para invitar a su ligue o para ir en compañía, tampoco esperes la historia más brutal, sólo intenta disfrutarla, con tus combos favoritos, eso sí, si tanto quieres a los animales, pues cuídalos y recuerda que ellos ven cosas que tú no.

