Desde la raíz de la eterna primavera, nació un festival para amantes de la música electrónica, fuera del concepto EDC, era una alternativa, un oasis fuera de la ciudad para escuchar hits musicales.
A sus comienzos tratando de lanzar alfa estrenos, cambiando de sedes e incluso una interrupción por pandemia, te iremos llevando por la historia de un festival que nació independiente y fue recibiendo a tanta gente que hoy es parte de grupo OCESA.
2015
Inicialmente se realizó en la Arena Teques y presentó por primera vez a Capital Cities pero tras una tormenta que arruinó el escenario con agua, se tuvo que cancelar; además de una amplia gama de DJ´s mexicanos y bandas como Amigos Invisibles que tuvieron que rescatar el festival.
Precio general $1,050, VIP en $2,000.
2017
Un festival llega planeación, y pues no se pudo realizar en el 2’16, pero regresó con fuerza y trajo a Empire of the Sun (de sus últimas veces), y había otro headlinner sorpresa, se reveló que era Galantis.
Nos movíamos a Jardines de México y tenía un costo en fase uno de $900, además de que la boletera era superboletos.
2018
Esta sería la última edición como independientes y vaya que agregarían mucho indie mexicano, entre Denise Gutiérrez, unos conocidos Rey Pila y un ascendente Calancho; precios General $650, VIP $1,300.
2019
Aquí se aliaron ya con OCESA y se abrió una nueva área dentro del festival conocida como Residencia, donde proyectos solistas e individuales, ya con una producción de primer nivel y con grandes estrellas como Chainsmokers y Chvrches, fue un éxito y nos prometía un mejor futuro.
2020
La edición que prometía pero nunca fue, gracias a la pandemia que todos conocemos, nunca se nos hará ver a Foster The People (luego de anunciar su separación), y DJ Snake no ha salido de tour.
2022
Tardamos 3 años pero regresamos fuertes, aunque Sigur Rós es un grupo versátil, no se sintió tan trópico, además de ser la última vez de la Residencia, donde se abrió más los jardines.
2023
No sabemos porque, pero los alemanes de Kerala Dust ya estaban para tocar y no los dejaron salir, una cancelación no oficial pero prometieron regresar.
Como tal fue la edición de llegar tarde, ¿Y cómo no? Si era puente y todos atascaron la carretera de la México-Cuernavaca, haciendo muy solitario el festival las primeras 5 horas, pero Rüfüs los rescató para muchos.
2024
Regresan los headlinners favoritos, Justice y ahora la fiesta regresa a lo grande, con un poco más de rap y tal vez sí, ahora sí los Capital Cities.
Precios general $1,830, VIP $3,660.