More

    LA MEJOR BANDA DE ROCK MEXICANA REGRESÓ A LA CAPITAL, MANÁ

    Ayer en el Foro Sol  regresó una de las bandas prodigio de Guadalajara, Maná en un tour por las tres capitales de nuestro país y vaya que tenemos que hablar.

    La cita era a las 8 de la noche para dar inicio a las 9 PM pero sufrimos un atraso grande, tuvimos que esperar una hora con 6 minutos. Uno esperaría que salieran media hora tarde pero ya muchos estaban sentados y sinceramente la mayoría ya estaban desesperados.

    No fue pasando de las 10 de la noche que las luces se apagaron para prender la pantalla en blanco, las letras lo decían “MANÁ” ya estaba en la casa.

    Tuvieron que pasar años para verlos de nuevo en la CDMX, ya que esa última fecha fue en 2015 en la Arena CDMX pero se supone que tendrían su despedida en el festival Tecate Pal Norte en 2017 pero afortunadamente tuvimos un show más exclusivo ahora en el estado de Puebla, en el festival Catrina.

    Ahí es donde yo los había visto anteriormente y sabía que era una de las bandas más grandes de México, ya que aglomeró a todo el público rocker que los “odiaba” y a sus fans. En esa ocasión salí del escenario coreando sus rolas y me di cuenta de que todos, absolutamente todos, se sabían una rola de Maná.

    A pesar de las polémicas como las que hizo Residente en su momento de decir “Yo nunca estaré en un festival donde esté Maná”, la verdad es que es otro ambiente pero ¿Sería lo mismo en un show solitario?

    Pues me sorprendió la respuesta, si tomas en cuenta el gran retraso que hubo, los asistentes seguían en pie de cuerda para verlos. Los primeros acordes de “Cómo te deseo” uf, el público se levantó de inmediato de sus asientos y lo digo literal.

    Aunque seas sección A o B todos tenías silla, y se entiende, los fans de los 80´s no están tan jóvenes que digamos. Pero ahí el espectáculo comenzaba.

    Éxito tras éxito de Fher Olvera es una de esas voces que no son finas o actualmente lleguen a un máximo en el timbre, pero con el simple hecho de oírlo cantar se te retrocede el tiempo a esos años de rock en tu idioma y la melodía no cambia tanto, así que se disfruta como aquella primera vez que los oíste.

    Alejandro González es otro pilar fundamental para la banda, en “Ángel de Amor” sólo lo veía saltando y exquisita tomas que puedes agarrar, es muy enérgico y vivaz, tanto que en “Me Vale” parecía diablo poseído, neta no sabía que esa parte del show ya la había visto pero me sorprendió como nunca.

    Para su edad, esa energía no se ve en muchos lados ni en jóvenes. Así que es un gran agregado y punto a favor del describir una buena banda de rock. Ya ni Alfonso André con Caifanes es tan activo ni se diga Randy de Molotov, ya son actos estáticos.

    Hay momentos que se te haces uno con el resto de las personas y en “Oye Mi Amor” junto a más de 60 mil desconocidos, todos fuimos uno al corear “No me digas que no”; una rola que entra en tus tops de tus gustos culposos peor que aquí no tenías que guardarte nada y ser feliz por unos cuantos minutos, viendo los mismos rostros que al igual que tú, pagaron una fortuna por oír este tema que quizás, se los presentó un hermano o tu papá.

    Si bien en la primera parte hubo grandes rolas como “Mariposa traicionera”, el juego de visual estuvo bien aunque se usó de manera más estratégica como en “Rayando el Sol” y sí, pusieron un solecito abajo.

    Pero  mi frustración fue tenerme que ir antes de las 11:30 porque evidentemente no soy una persona con carro o que pueda pagar uber caro, así que dependo ahora sí, de que el metro no me cierre.

    Y me enteré que hubo un pequeño set acústico donde pudieron escuchar “El Reloj Cucú”, tema que enserio no sonaba por un largo tiempo así que fue un tema inédito por así decirlo, y otro cambio que hubo fue con “Eres mi religión” que sin temor a equivocarme, muchos miraron a esa persona especial y empezaron a cantarle al oído.

    Las noticias e histories en la madrugaba no mentían, si bien hubo casos aislados como el mío donde nos tuvimos que mover por falta de transporte, hubo otros que se quedaron hasta el final y lo disfrutaron pero fueron más de 2 horas de puros éxitos y clásicos que debemos aprovechar antes de que esta banda desaparezca.

    Uno de los conciertos como los de antes, puros temas chidos y acabando pasando las 12 de la noche; como curiosidad diré que en la sección VIP hasta adelante pude encontrarme con gente famosa y exageradamente millonaria como Arturo Elías Ayub, el mismo tiburón en persona.

    ¿Cómo te la pasaste? ¿Te quedaste a todo el show de Maná? ¿Crees que es una de las bandas más icónicas de nuestro país? Checa la galería completa en nuestro IG y comparte la reseña si te gusto o comparte tus vídeos.

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS