“They don’t love you like I love you!!” Con esta icónica frase, anticipada por una batería inigualable, empieza aquella canción que marcó a una banda con un “One Hit Wonder”.
Y es que, para nadie es sorpresa que los Yeah Yeah Yeahs, sean solo conocidos por esta hermosa canción que tiene un trasfondo particular… si te preguntas cuál es, en esta nota te contaremos.
Con el lanzamiento de “Fever to tell” Karen O y su banda, estaban en crecimiento en un aquel lejano 2003, y es que, para ese entonces, su sonido era particular, ya que el rock se encontraba en su etapa de emancipación y cómo resultado de ello, Yeah Yeah Yeahs, fue de las primeras bandas que lograron definir el estruendoso rock y refinarlo en algo armónico y amable para el oído, bajo esta situación, el primer sencillo que salió en el radar fue la icónica “Maps”.
Para aquel entonces, la vocalista Karen, estaba saliendo con un integrante de la banda Liars, el cual tenía por nombre August Andrews, y cómo toda buena relación moderna, las cosas no iban del todo bien, pero seguían intentando estar juntos, esta situación llegó a un punto de quiebre, y la pareja parecía no prosperar, pero Karen aún tenía la esperanza de que su amado volteará a ver qué ella era “la indicada” y que nadie más lo amaba cómo ella lo hacía.
Con esta premisa, las primeras palabras de la letra se fueron esbozando y la sonrisa de Karen fue desvaneciéndose al interpretar esta canción para el video musical, y es que en la grabación del mismo, ella esperaba que August la acompañará ese día, pero él no llegó a tiempo. “Maps” tiene por siglas “My August Please Stay” lo que en su traducción se entiendo como “Mi August Por Favor Quédate”, lo cual hace más sentido el coro de la canción, que a pesar de acusar al mundo de que “ellos no te aman, como yo lo hago”.
También se entiende como un grito ahogado y perdido en el tiempo por parte de Karen, quién buscaba que su amado se quedará con ella, que aún viera que es la misma y que no iría a ninguna parte; pero la historia no terminó bien, y el recuerdo de esta hermosa canción, es un himno para los millennials y en el CC estarán presentándose el día sábado, por si quieres sentir esa canción ya conociendo su trasfondo.