¡Caligaris está de fiesta (otra vez)! Y es que después de 25 años de estar en los escenarios, la banda llegó a la ciudad de México para celebrar su vigencia en la escena, con este preámbulo, te contaremos los por mayores de todo lo que sucedió en esta noche llena de sorpresas.
Texto: Roberto Medina/Fotos: Lulu Urdapilleta
En punto de las 20:45 y con un público expectante del regreso de los cordobeses, las primeras tonadas se escucharon al fondo del escenario del Auditorio Nacional, siguiente a eso, las tribunas rugieron cual estadio de futbol cuando se anota un gol y con ello, Los Caligaris se presentaron ante su fanaticada que estaba ilusionada para escuchar la canción con la que empezarían el concierto; “Todos locos” fue la que inauguró la velada, seguido de canciones cómo “Añejo y Entre Vos y Yo”, una de las curiosidades de la noche, es que los oriundos de Cordoba, decidieron empezar con esta gira de aniversario en el Auditorio Nacional, ya que dicho por Martin ellos sienten a México como su segunda casa, y por lo tanto, abrieron 5 fechas para celebrar su 25 aniversario.
Como toda fiesta, los invitados no pueden faltar, y una de las artistas invitadas, fue la gran Paty Cantú, que, a pesar de tener problemas con su micrófono y auriculares, entregó un performance que es digno de admirar, ya que en ningún momento flaqueo y dio todo en el escenario, enseñado toda la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años. La canción que interpretó fue la muy conocida “No Fue Suficiente”, la cual, Los Caligaris hicieron un cover en el 2020 y que por primera vez, sería interpretada en vivo por los cordobeses y la mexicana.
Otra de las sorpresas de la noche, fue la aparición de Los Estrambóticos, quienes llegaron a ponerle un poco de Ska a la noche, con “La Abundancia” y la noticia de que estarán celebrando su 30 aniversario el 2 de octubre en el Pepsi Center, la gente se entregó ante estos dos exponentes de la música latinoamericana; con el gran espectáculo circense que suelen presentar.
Martin entregó grandes acrobacias en el escenario, seguido a la historia del porqué Los Caligaris son un grupo que siempre harán alusión a los espectáculos de carpa, está explicación conjugó perfecto con una de las canciones que se interpretó en la noche, ya que al ser uno de sus más recientes estrenos, y al al tener por nombre “Un Chico en el Cuerpo de un Mayor”, el miembro fundador de la banda, recordó su infancia en el circo y su amor por este.
Para el cierre del show, El Auditorio Nacional pudo escuchar la canción que los impulso a la fama, aquella “Razón” por la que mucha gente volteó a verlos y prestar atención a estos corodobeses, que con 25 años de trayectoria, parece que apenas comienzan con su gran circo y que la época dorada apenas esta por venir.