More

    MILEY CYRUS: UN RECUENTO DE SUS ESCÁNDALOS

    Fue en 2006, cuando Miley Cyrus fue fichada por Disney para protagonizar “Hannah Montana” con solamente 13 años. Desde entonces, la actriz se consagró como una de las celebridades exclusivas de la cadena de “Mickey Mouse”, pues se unió a la generación de Selena Gómez, Demi Lovato y los Jonas Brothers.

    Hasta la fecha, Hannah Montana es uno de los personajes más queridos por la generación que creció con los programas de Disney Channel de la década de 2000s. Si bien el proyecto tuvo un total de 98 episodios a lo largo de cuatro temporadas y dos películas; tiempo más tarde, Cyrus decidió dejar al personaje que la hizo famosa en su infancia, y comenzó esa transición de niña a mujer; sin embargo, apostó por una polémica carrera fuera de Disney. Aquí te hacemos un recuento de sus más escándalos.

    Inicios de una imagen más adulta

    Para finales de 2008, Cyrus inició su transición a una imagen más adulta cuando se anunció que participaría en la película “The Last Song”, basada en el libro de Nicholas Sparks, misma que protagonizó con Liam Hemswoth, quien más tarde se convirtió en su esposo.

    Miley estaba decidida a alejarse de su imagen de teen pop, por lo que en junio de 2009 consideró la idea de ponerle fin a la historia de Hannah Montana. En ese mismo año, terminó la filmación de la película “The Last Song” y lanzó su EP “The Time Our Lives” con el sencillo “Party in the USA”, en donde se alejaba completamente de su imagen de ídolo adolescente y se adentraba a una imagen más madura.

    En la filmación de la película The Last Song conoció a Liam Hemsworth, iniciando una relación con altibajos.

    El siguiente año, representó el final de Hannah Montana, tras una cuarta temporada, y el lanzamiento de su sencillo “Can’t Be Tamed”, en donde se le veía más sexy que en sus anteriores proyectos, lo que despertó las opiniones de diferentes medios.

    Can’t Be Tamed fue el primer video “sexy” de la cantante.

    Con el estreno de “The Last Song” y su carrera musical, se analizaba una excelente transición de Miley Cyrus a papeles adultos y proyectos musicales más maduros.

    Poco a poco, Miley empezó a desprenderse del papel de Hannah Montana y a mostrarse un poco más atrevida en sus vestimentas y actitudes, lo que atrajo la atención de diversos medios de comunicación, llegándola a comparar con Britney Spears, lo que ella interpretó como un cumplido.

    “Intento ver el lado positivo de todo. Puedo tomármelo como algo negativo y ver las cosas que ella ha hecho mal y preguntarme cómo alguien puede compararme con ella”, expresó Cyrus.

    Sus primeras polémicas

    Cuando Miley Cyrus tenía 17 años y aún daba vida a Hannah Montana, se filtraron sus primeras fotografías íntimas, cuyo destino era su entonces novio, Nick Jonas, en aquel entonces, Cyrus era referente de muchos niños y este episodio es recordado como su primer escándalo.

    En 2010, para alejarse de una imagen de “niña Disney”, Miley subió a un escenario de Rock in Rio en Madrid con un vestuario atrevido para aquella época y entonó sus primeras canciones provocadoras.

    Miley Cyrus en Rock in Rio Madrid.

    Para su cumpleaños 18, Cyrus tuvo su primer acercamiento a las drogas, en una fotografía que se filtró en internet, la actriz se encontraba fumando de una pipa, lo que podría ser marihuana, aunque lo negó en su momento y no se arrepintió de nada, fue el inicio de diversas imágenes de la ex princesa Disney fumando enervantes.

     

    “Wrecking Ball”: El fin de la imagen de Miley como Chica Disney

    La transición de Miley Cyrus a adulto desató diferentes polémicas, y había quienes consideraban errores los episodios anteriores y todos los que no creían que Cyrus estaba decidida a ser una “bad girl” fue  con el video “Wrecking Ball” en 2013 que la rubia decidió arriesgarlo todo.

    Desde entonces nada volvió a ser igual, y ahora Miley se dedicaba a hacer twerking en casi desnuda, sacaba la lengua y lamía una bola de demolición, y la también actriz no desaprovechaba cada oportunidad para mostrar su nueva imagen.

    Pero fueron los MTV VMAs de 2013, los que pasaron a la historia de las premiaciones más memorables no por ganadores, sino por el performance de Cyrus, quien interpretó  “We Can’t Stop” y “Blurred Lines” ft. Robin Thicke. Su provocativa presentación generó reacciones de sorpresa entre los invitados y los televidentes.

    Nadie daba crédito a lo que veía: Hannah Montana bailando twerking en el escenario con un outfit entallado de latex, le bailaba sensualmente a Robin Thicke mientras cantaba “Blurred Lines”.

    Años después, la actriz reconoció para la revista Wonderland que esa presentación le cambio la vida:

    “No sólo cambió la cultura, pero mi vida y mi carrera también cambiaron en ese momento… me inspiró para usar mi plataforma en algo mucho más grande. Si el mundo se va a enfocar en mi y lo que estoy haciendo, entonces lo que haga debe impactar”.

    Su primer desnudo y se declara pansexual 

    Después de su controvertida presentación en los Video Music Awards del 2013, Miley realizó su primer desnudo para la revista Maxim, tras ser elegida “la mujer más sexy del planeta”. La cantante posó con los senos descubiertos, pero aquella foto fue censurada y no salió en la edición impresa. No obstante, Miley con el pasó del tiempo compartió diferentes imágenes de ella semi desnuda o exhibiendo comportamientos de índole sexual.

    En 2015, se filtró un vídeo en el que aparecía besándose con Stella Maxwell. Su vida personal empezó a interesar y también existe un breve clip en el que se ve a lacantante con la modelo de Victoria’s Secret dando rienda suelta a la pasión.

    Miley Cyrus se declaró pansexual, es decir, sentir atracción por personas sin importar el género. Por lo que no sorprendía verla en citas con chicas, y ella se identificó con esta letra cuando conoció a una persona que no se identificaba ni mujer ni hombre.

    “En toda mi vida, no entendí mi propio género ni mi sexualidad. Siempre odié la palabra “bisexual”, porque eso es ponerme en una caja. Nunca pienso que alguien es chico o chica”, expresó al respecto al cantante.

    Su matrimonio con Liam Hemsworth

    Fue el 23 de diciembre de 2018 cuando Miley y Liam Hemswoth compartieron fotografías de su matrimonio, después de una relación tormentosa. Todo parecía felicidad, hasta que el matrimonio llegó a su fin luego de 8 meses. Y a los pocos días de anunciar que se había separado del actor, Miley Cyrus fue captada besándose con la bloguera Kaitlynn Carter.

    En los últimos años, Miley Cyrus se ha mostrado en una faceta más madura, con shows que dejaron de centrarse en la parte sexual, y se disfruta de su gran voz, incursionando en el género diferentes géneros con covers de Metallica, “Heart of Glass” de Blondie y “Zombie” de The Cranberries. Así, Cyrus ha sabido posicionarse como una de las figuras de la cultura pop más influyentes del espectáculo. 

    ¿Qué otro escándalo recuerdas de la ex Hannah Montana? Cuéntanos en nuestras redes sociales.

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS