More

    STROKES: LA BANDA QUE DECEPCIONA EN VIVO

    The Strokes siempre será una banda que se espera oír en vivo, pero esta semana comprobamos que es un show decepcionante en vivo y te lo justificamos.

    El pasado 2 de abril en pleno festival Pal Norte, muchos fans estaban aglomerados desde Hombres G para escuchar lo más adelante posible a la banda liderada por Julian Casabalncas; era una deuda que se tenía a finales del 2019 cuando se anunciaban el cartel original del festival.

    Si muchos teníamos expectativas altas con ese anuncio, era un cartel de puro indie, Strokes y Tame Impala, pero tras la crisis de salud, nos pospusieron hasta este 2022. Si bien se espera más después del encierro, ya que lanzaron un disco (The New Abnormal), y ampliaron la gira por toda LATAM, lo cierto es que los Strokes siguen fallando al público.

    ¿Por qué fallaron?

    Lo puedo resumir en tres palabras: FALTA DE RESPETO.

    Con un horario de 12- 1:30 AM, todo empezaba mal. Si fuiste de esos que se quedó horas antes para estar hasta el frente, o ni te gusta Martin Garrix pero era ya el último para ti, entonces debiste estar ansioso ya cuando el reloj daba las 11:59, un maldito minuto en tu mente para iniciar pero el reloj seguía corriendo y el escenario seguía apagado.

    No eras tú, la banda salió con 11 minutos de retraso, y dirá “Es normal ¿Nunca has ido a un festival?”, pero lo cierto es que Pal Norte se caracteriza por su puntualidad, eso ya depende más de cada artista.

    En fin, si ya a la hora de salir nos prendieron con “Reptilia”, a lo lejos se veía lo alcoholizado que estaba Julian, y veo muchos comentarios de: “Ya saben como es ¿Y qué tiene?”. No tendría nada de mala, es cierto que hay otros artistas que han salido peor, pero al menos no denigran a su público o hasta arman la fiesta más grande con “¿No echamos otras?”. Pero Julian es el amigo mala copa.

    Muchos nos decepcionamos cuando lo vimos en el Corona Capital, con hueva, pedo y sin un comentario positivo por estará aquí. Pero… ¿No te alegra por fin estar en un escenario después de dos años de encierro? ¿Qué el covid no te tocó como a muchos fans que quizás hoy no pudieron verte?

    Si ampliaste tu gira por todo el continente ¿No lo haces por el amor que tienes a tu proyecto? ¿O solo querías inflarte de dinero? Porque es lo más lógico que encuentro.

    Nos robaron 25 minutos de show, dieron un setlist casi forzado, que incluían temas como YOLO y “Heart in a Cage”, fueron un total de 14 temas; lo que se espera eran dos cosas, que se presentará más su último álbum “The New Abnoral” (porque solo escuchamos tres temas). Y que dieran más tiempo para el “Is This It”, ya que el año pasado fue su 20 aniversario y ni siquiera hicieron algo para festejarlo.

    ¿Quién tuvo la culpa de sentirnos aburridos y nada satisfechos?

    Pues Julian ¿Por qué? Porque si pusiste detalle al resto de la banda, los demás estaban atentos, coordinados, Albert Hammer Jr. Desde su rincón dando vueltas con el baterista, se subía a la tarima, incluso él y Nikolai Fraiture se acercaban más al público, y no fueron iluminados.

    Quizás por eso ni supiste que hacían. Ellos dos si recogieron una bandera de México y se la colocaron por un momento mientras Julian decía:

    “Wow, no sabía que era la suya, esta bonita, máximo respeto”.

    Y ni tuvo la decencia de intentar acercársela.

    Nick Valensi y Fabrizio estaban dedicados a lo suyo, agradezco que a ellos los iluminaban más en el escenario; siento que el resto de la banda no se le da la debida atención, y eso es más fandom, porque ni a Julian le gusta que lo iluminen (por eso las feas fotos).

    Mientras los demás se callaban y tocaban, el frontman de la banda hacía comentarios fuera del caso como:

    “Estaban más prendido con el DJ”. Refiriéndose a Martin Garrix.

    Refiriéndose a Martin Garrix.

    “Ustedes vineiron a ver a Maroon 5”

    Con un tono más irritante y flojeando ya a mita del show. Si pasamos de lado todo esto y dejamos que siga pedo y que le de igual que haga con su vida, mínimo como fans exigir que respete a su público; y eso es algo que el fandom no comprende, siguen comprando entradas, le sigan permitiendo que robe tiempo, ni siquiera sea abucheado, él sigue diciendo:

    “Tenemos un contrato, así que ahí les va”.

    Mientras despedía con su último tema “Take It or  Leave It”.

    Entre a un show sabiendo que no encontraría la gran producción, la ilusión de por fin ver a Strokes con nuevo material. Un setlsit más ampliado como lo fue aunque sea el CC (por que nos robó 3 temas); e hice un censo rápido después del show, para saber que opinaban algunos fans.

    Muchos estuvieron de acuerdo que tampoco esperaban la gran cosa, pero la actitud, el robo de tiempo y hasta el setlist hicieron que la experiencia fuera decepcionante. Nos regalaron la exclusiva de “Selfless”.

    Si tú crees que no lo fue, está bien, solo se objetivo, y justifica también por que fue un gran cierre. Pero hasta la gente de enfrente, se salía a mitad del show, era más fácil pasar, muchos abucheaban momentos como ese peluche de Simi que se logró colar al escenario y Julian simplemente lo rechazó.

    En lo personal YO (@luck_el_tiporaro en IG), siempre voy positivo, pero estoy atento de que en México va decayendo su show. ¿Por que en Colombia se aventaron unas versiones cumbia? Si crees que es “normal” que salga rockstar, entonces no eres un gran melómano.

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS