More

    LOST ACAPULCO PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL WADLEY DE SLP

    Lost Acapulco es una banda que se formó a mediados de la década de los 90 en el puerto de Acapulco, México, conocida por su sonido de surf rock mexicano. Con 25 años de trayectoria musical llegará a San Luis Potosí para participar en el Festival Wadley el próximo 18 de junio, uno de los eventos musicales más esperados para el primer semestre del 2022.

    Los fanáticos de San Luis cuentan las horas para poder estar presentes en este concierto y disfrutar de sus bandas de rock alternativo favoritas.

    Platicamos con Roberto “Warpig”  Muñoz, baterista de Lost Acapulco sobre su participación en el festival de música, además de las presentaciones que ya ha tenido la banda en el Indie Rock y en Morelia.

    ¿Cómo ha estado la banda tras los conciertos que han hecho en el Foro Indie Rocks?

    W: En el Indie estuvo bien divertida, la verdad es que hay pocas tocadas de Lost Acapulco que no sean divertidas, hay otras que no se disfrutan y otras que se cancelan antes que toquemos, en la historia de la banda hemos tenido que cancelar unas por lluvia, entonces es frustrante para la banda como para nosotros, una vez íbamos a tocar en la delegación, ahora alcaldía Miguel Hidalgo y a los organizadores se les ocurrió poner el techo plano, y debió ser a dos aguas y dijimos si salimos esa agua nos va a matar, como fue gratuito había chingo de gente. 

    Y ahora que estuvimos en el Indie fue muy chingonas, las bandas estamos ansiosos de tocar, y el público está hambriento de ver cosas en vivo, puedes ver el streaming pero no está la emoción.También hemos ido a Morelia, había un ring en medio de la sala y la gente se subía a bailar.

    ¿Qué cambio observan entre el público ahora que antes no había?

    W: La gente tiene muchas ganas de estar frente a una banda, hay una energía bien positiva, como nosotros tenemos un lugar privilegiado de ver al público y vemos caras de sonrisa. yo utilizaría el adjetivo de mágico, es bien emocionante ver a la gente que quiere a los Acapulco. En San Luis hace años que no tocamos y se que el Wadley estará bien chingón. Hace más de dos años que no tocábamos en vivo, seguimos activos. 

    ¿Cuál es su expectativa como banda ahora que regresan a SLP en el Festival Wadley? ¿Qué vibra traen?

    W: Toda, estamos haciendo cambios al setlist, porque el público apoya las rolas más tranquilas, pero las estamos guardando para sí al final del concierto la gente nos pide otro tema, y lo modificamos para meter puro “madrazo pa’ arriba”, vamos a echar desmadre a hacer que bailen, a que no descansen, sabemos que vamos a sudar, les recomendamos que lleven ropa ligera al Wadley porque todo va para arriba. Provocamos que el concierto vaya hacia arriba, y si al final nos piden algo lo haremos, de nuestra parte es todo.

    ¿Cuáles son las canciones que no deben faltar en su setlist para prender al público?

    W: Hay unos clásicos que el público pide como “El Garage de Gina Monster”, es una rola que si no la tocamos nos regañan después, y hay una canción bien rara que nos piden mucho y a los Acapulco no nos gustaba tocarla hasta que la agarramos como una especie de apuesta , y es el tema del soundtrack de la película “Atlético San Pancho” y la canción es “Mascarita”, esa canción como le gusta a los niños y nos la piden, no era de nuestras rolas favoritas, no era para tocarla en vivo, pero así en cada pausa en una presentación se escucha que alguien grita “Mascarita” y entonces hicimos la apuesta de que si la piden, la tocamos, y le da emoción donde estemos.

    Para el concierto de SLP vamos ensayando y moviendo las canciones, esta nos gustaría más adelante, todos los conciertos los planeamos diferente, e incluyen temas como “Master Blaster Dragster Disaster” esa canción tenemos como 10 años de no tocarla en vivo pero a la gente le gusta, también tenemos las nuevas canciones, que solamente están disponibles en las plataformas digitales, y mostrarles al público que es lo que estamos haciendo.

    ¿Qué significa regresar a este festival?

    W: Es algo que ya estábamos esperando desde hace dos años, entonces vamos con la presión de tocar y disfrutar, también tenemos nuestros planes antes y después del concierto, el público se las ingenia para vernos y tener preguntas incómodas de las canciones, en San Luis hace años que no vamos, y se va a poner chingón la cosa. Después de tanto tiempo sin fiesta el cuerpo lo pide. 

    La banda se estará presentando en el Festival Wadley el próximo sábado 18 de junio en el Estadio de Béisbol 20 de Noviembre en San Luis Potosí. Para más informes visita la página web.

    ¡Prepárate con la música de Lost Acapulco para el Festival Wadley!

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS