Es imposible que haya una persona en el mundo que no haya escuchado alguna canción de Justin Bieber, ya sea su primer éxito “Baby”, su más reciente hit “Peaches” o algunos temas como “STAY”, “Favorite Girl”, “Love Me”, “What Do You Mean?”, “Sorry”, “Never Say Never” o “Beauty and a Beat”. Seguramente ya te acordaste de alguna canción que conoces de Bieber.
Recordemos que el canadiense fue descubierto por Scooter Braun en 2008 cuando el entonces adolescente subía videos en YouTube y poco tiempo después Scooter se convirtió en su manager y junto con Usher firmaron al cantante. Para el verano de 2009, a la edad de 15 años, Justin Bieber publicó su sencillo “One Time”. Un año después, Bieber lanzaba su primer álbum de estudio “My World 2.0”, de donde se desprendió el tema “Baby”, que se convirtió en el video musical más visto de YouTube de esa época.
Desde entonces, los éxitos siguieron para Justin Bieber, que fue nominado y galardonado a diversos premios, como al Premio “Artista Del Año” de los American Music Awards en 2010 y fue nominado en la 53ª edición de los Premios Grammy en las categorías de Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum Pop.
En marzo de 2019, Bieber anunció que se tomaría un descanso de la música; sin embargo, el cantante hizo algunas colaboraciones con Ed Sheeran, Major Lazer, Billie Eillish y Dan + Shay. A finales de ese año, el cantante canadiense anunció que lanzaría su quinto álbum de estudio y su primer sencillo fue “Yummy”, lanzado el de enero de 2020, el tema debutó en el número dos en el Billboard Hot 100.
La teoría conspirativa de “Yummy”

Tras el estreno de “Yummy” en 2020, algunos fans de Bieber sospecharon que la historia detrás del video era algo más perturbador que una simple letra sensual, todo empezó cuando Bieber publicó una serie de fotos de bebés en su cuenta de Instagram para promocionar su nueva canción, algunas personas sospecharon que mezclar fotografías con la canción era algo inapropiado y por redes sociales expresaron su molestia.
Pero todo daría un giro inesperado, cuando algunos beliebers y no tan fans de Justin analizaron el significado de la canción y los mensajes ocultos en el video, llegaron a la conclusión de que quizá Bieber estaba tratando de contar su historia sobre lo que hay detrás de la industria musical y las grandes corporaciones, hay una parte de la canción que dice: “He perdido el control de mí mismo” y podría indicar que en algún momento de su carrera ha sido forzado a ser o hacer algo.
Y con este tema volvió a ser viral el tema de “Pizza Gate”, una teoría conspirativa que surgió en las elecciones presidenciales de Estados Unido en 2016, cuando el email de John Podesta, encargado de la campaña de Hillary Clinton, fue hackeado, y los defensores de la teoría afirmaban que en los mensajes había mensajes ocultos sobre una supuesta red de tráfico de personal y de abuso sexual infantil.

El video de “Yummy” muestra a Justin Bieber en una especie de restaurante lujoso, donde está rodeado de personas que aparentan tener mucho dinero. Mientras el cantante y los presentes consumen sus alimentos, hay un grupo de niños cuyos rostros transmiten consternación y amenizan su estancia con música.
Al final, Justin se queda solo y aparece un close up a un plato con un pastel, el cual más tarde desaparece y en su lugar muestra una foto de Bieber cuando era niño. Así, algunos usuarios pensaron que Justin Bieber podría haber sido víctima del Pizzagate.

A pesar de todos los dimes y diretes “Yummy” se convirtió en un éxito mundial.
El verdadero significado “Yummy”
Ante la polémica, Justin Bieber aseguró en el programa de Ellen DeGeneres que la canción no formaba parte de ninguna conspiración, y en realidad era un tema que habla sobre su relación con Hailey, ya que Ellen le pregunta ¿En qué pensabas cuando escribías “Yummy”?, y el cantante respondió que en su vida sexual. (Minuto 2:37)
Pese a la aclaración, la reacción del público y de la propia Ellen fue un tanto incómoda. Aunque las risas predominaron, las redes sociales se adelantaron al problema de la escena: Justin de alguna forma habría cosificado y sexualizado su esposa, ya que la palabra “Yummy” se podría traducir como “delicioso” o “rico” y se trata de un adjetivo que se utiliza de forma informal.
¿Recordabas toda esta polémica detrás de este tema de Justin Bieber?