El legendario cantautor Bunbury está listo para sorprender al mundo una vez más con el lanzamiento de su esperado nuevo álbum, “Cuentas pendientes”; esta obra no solo suma un capítulo más a su brillante trayectoria como solista, sino que también promete convertirse en un hito dentro de su carrera.
Después de los cuatro adelantos,”Para Llegar Hasta Aquí” y “Las Chingadas Ganas de Llorar”, ” Te Puedes a Todo Acostumbrar” y “Serpiente”, Enrique Bunbury nos trae “Cuentas Pendientes”; un álbum donde Bunbury explora sonidos hispanos y latinoamericanos con un enfoque más cálido y acústico.
Este álbum marca un punto de inflexión en su trayectoria, reafirmando su talento para evolucionar sin renunciar a su identidad artística.
Te Puedes a Todo Acostumbrar
“Te Puedes a Todo Acostumbrar”, es una Cumbia-Morricone cuya temática aborda la tristeza de observar el talento desperdiciado, a través de un personaje atrapado en los obstáculos que le impone su propia mente y las presiones de la vida moderna.
En esta nueva producción, Bunbury revisita el pasado y se sumerge en las raíces del folklore y los ritmos tradicionales en español, en una búsqueda sonora que sin duda marcará un antes y un después en su discografía. Cuentas Pendientes se presenta como un parteaguas en su obra; un álbum que se aleja de sus proyectos anteriores sin perder la esencia lírica y el sello inconfundible que lo han convertido en un referente indiscutible de la música en nuestro idioma.
Para llegar hasta aquí
La canción, comienza revisitando el mar Mediterráneo y acaba viajando hasta Latinoamérica, de la guitarra portuguesa al acordeón, mirando desde el pasado para entender nuestro presente. Un viaje de ida y vuelta, retroalimentándose.
El nuevo álbum -“Cuentas Pendientes”- fue grabado en el Desierto de los Leones, (México), que ni es un desierto, ni hay leones. Es un parque natural a las afueras de la ciudad de México, donde Daniel Bitrán ha creado un pequeño oasis para la inspiración y la creación musical.
Participaron en la grabación, el maestro chileno Sebastián Aracena tocando todas las guitarras e instrumentos de cuerda, los mexicanos Luri Molina en el contrabajo y Johnny Molina en las percusiones. Y con la participación de los miembros de los Santos Inocentes: Jorge “Rebe” Rebenaque en el piano, acordeón y teclados y Ramón Gacías en la batería.

