Estando presente en más de 4 millones de videos de tik tok, la rola “Beautiful Things” de Benson Boone se ha consolidado como uno de los hits del momento, dando así una reconocimiento mundial al cantante estadounidense , quien con una fórmula de pop se ha consolidado como una de las propuestas más relevantes del pop actual.
Texto por: Alejandro Ávila
El impacto de “Beautiful Things” ha significado tanto para el cantante que incluso ha tenido la oportunidad de aparecer en varios eventos relevantes, como por ejemplo, en MTV VMAS donde tuvo una actuación sensacional qué incluyo un salto mortal el cual se volvió viral en varias redes sociales, lo que hizo que la canción ganará aun más popularidad.
Es por ello que “Beautiful Things” se ha vuelto una canción determinante en la carrera del artista de 22 años pues, este track le ha ido abriendo puertas al ser una melodía de pop con versos precisos y llenos de emotividad qué gracias al rango vocal crudo se vuelve en una pieza llena de alma en cada verso.

“Beautiful Things” pertenece al segundo álbum de estudio del cante, siendo una pieza emotiva que conforme transcurren los segundos alcanza una épica cargada de emoción y mucha energía, con arreglos de guitarra y batería que potencian la adrenalina en este track memorable.
La canción según cuenta Boone en varias entrevistas, comenzó a componerse a finales del 2023 cuando en una noche de insomnio Ben acudió al piano de su abuela para calmar un poco este problema por lo que, comenzó a escribir algunas partituras qué más adelante darían forma a este tremendo hit.
Con una estructura de balada tradicional, la melodía inicia con un ritmo lento y con unos punteos delicados de guitarra, los cuales se potencian más adelante. La letra de la canción es sobre gratitud por las cosas que se tienen en la vida, como el amor; siendo una letra que se aferra a este sentimiento y que con un estribillo lleno de emotividad consigue una explosividad sin igual.
La instrumentación utilizada para esta melodía es minimalista lo cual se puede aprecia en el uso de una sutil guitarra y de la batería, y de notas de piano siendo estas la base central de la canción La vocal de Ben en esta canción se vuelve más dinámica entre cada verso que recita, adentrándose, incluso, en versos estilo soul. Las cuerdas en esta canción son las encargadas de catalizar las emociones a una épica estridente en donde la voz de Ben consigue notas más altas, sonando más emotivo e impulsando aún más la adrenalina que hay en la canción.
De forma muy sutil la canción cuenta con pequeños destellos de sintetizadores, los cuales están implementados de forma muy discreta para crear una atmosfera melancólica y envolvente. De igual manera, la producción de la canción cuenta con una intimidad muy palpable, teniendo una voz con varios matices de Ben que se sienten muy orgánicos sin ningún proceso de edición en particular.
La inspiración de la letra de esta canción según relata Boone llegó cuando un día se puso a
reflexionar sobre una relación que iba iniciando; Ben sintió intriga en como las relaciones pueden darse y el como pueden terminar, mencionando que sentía que en esta relación el no tenía el control de terminar dicha relación, sino que, esto dependía de algo más grande, lo cual provocó temor en el cantante de perder a la chica con la que salía.