Amy Lynn Hartzel, vocalista de la banda de alternativo Evanescence es reconocida mundialmente por su voz profunda y bella pero hasta ella admira a otros músicos ¿Tienes curiosidad?
Nacida un 13 de diciembre de 1981 en Reverside, California, Amy Lee cautivó con su álbum “Fallen” y de ahí puro éxito para la banda, incluso en su etapa de madre lanzó un disco infantil, sorprendiendo a su público.
Desde pequeña tuvo curiosidad por la música y su padre la instruyó bien, haciéndola aprender guitarra, piano hasta el arpa. Pero lo que nos compete hoy es saber ¿Qué gustos musicales o a qué artistas admira ella?
BUENA ADOLESCENTE:
Como toda buena rocker que atraviesa su etapa de rebelde, sus gustos influían en el rock de la época y como a muchos de nosotros, nos presentaron primero el Thrash Metal con Metallica y Pantera (antes de separarse), y bueno, puro rock en estos años.
“También podía escuchar metal, solía ir a conciertos de death metal. Me encanta Pantera, pero no me satisfacía por completo mis necesidades musicales. Mi tipo favorito de música pesada posee algo de melodía, me encanta las melodías.”
Vamos por partes, la cantante hace años en una entrevista de radio, charlaba sobre sus gustos cuando era adolescente y vaya que empatizamos con ella, ya que le tocó la época buena del grunge comentando que sus grupos tops eran los clásicos Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam.
“He pasado por diversas fases de género musical; hubo una época que decía que el grunge era lo bueno, eso era cuando tenía 13 años.
En esa época escuchaba el casette de Pearl Jam hasta desgastarla. Me sabía hasta la primera canción de la cara B; así era yo hasta que me abrí a escuchar más variedad.”
No podemos dejarnos la finta de que su sonido lo asocian más a festivales de rock o metal, pero al crecer encontró otros sonidos que la marcaron, incluso su artista favorita y quién quisiera conocer es Björk.
También tiene gustos por ciertos álbumes como The Smashing Pumkpins y Garbage. ¿También compartes sus gustos con ella? Actualmente sigue con su gusto por el rock como lo es la banda de Jack Black, Tenaicius D y música clásica, teniendo tiktoks con su mejor amiga Lindsey Starling.
¿CUÁL SERÍA SU MEJOR INFLUENCIA?
Pero entonces ¿Quién es la mayor influencia para Amy? Pues aquí está el ganador máximo para ella, puesto que este artista no sólo es su favorito, creo que para el público en general representa un ícono de la cultura pop.
Hablamos de Freddie Mercury, ya que para ella admiraba y le encantaba la afinación, potencia y fuerza detrás de su voz.
“Pero lo que es interesante y único sobre Freddie Mercury es que tenía la capacidad de ser como un cantante de ópera si quería. Creo que él lo sabía. Así que aplicó eso en su música y trajo algo de esa inspiración de algo grande, grandioso, clásico y enorme en un mundo diferente al rock. Y eso en sí mismo es muy inspirador para mí.Freddie Mercury es una voz increíble y única que podría escuchar todo el día”.
COLEGAS DE GIRAS:
Quizás ya venga implícito que el hacer una gira con banda aliada está por hecho de que te gusta su trabajo, pero la verdad no hemos visto tantas evidencias pero estas son las que hemos visto con más comentarios.
-Korn: Para el disco de “Requiem” fueron los teloneros de la banda de Nu Metal por algunas ciudades de EEUU, a lo cuál Amy ha comentado que fue un tour agradable y que le cayó de sorpresa ya que si había escuchado a la banda pero no eran tan cercanos.
–Halestorm: Ella y Lzzy Hale (vocalista de Halestorm), ha comentado que la respeta y admira y por eso se aventó una gira con ellos en 2012 y años después retomaron este tour por algunas ciudades.
-Aunque en su principio, a ella y a la banda la querían catalogar con Nu, el hecho es que nunca se sintió identificada con este género, prefería que la llamaran “alternativa” pero aún así tuvo buenas relaciones con artistas del género como lo es Jocoby Shaddix, vocalista de Papa Roach al cual a veces invita a conciertos en vivo para cantar esa épica versión de “Bring Me to Life”.
–MUSE: Muy recientemente con la gira de “Will of the People”, la banda británica hizo telonera a Evanescence para EEUU y Canadá como parte de North America, excluyendo algunas ciudades y México.