Ke$ha al día de hoy es una de las referentes del pop electrónico a nivel internacional; la artista proveniente de Los Ángeles, California ha destacado por ofrecer una propuesta musical que se construye a partir del dance, la electrónica, y el pop más convencional.
Texto por: Alejandro Ávila
“TikTok” fue el single que impulsó la fama de Kesha, el sencillo se lanzó en el lejano 2009, fue el primer track que la artista publicó como pista promocional de su primer álbum de estudio Animal. El track destaca por evidenciar la propuesta musical que Kesha venía a ofrecer dentro de la industria; era 2009 y el pop estaba siendo definido por estrellas que tenían un futuro visible.
“TikTok” es una propuesta de pop electrónico que hace uso de versos divertidos a través
de ganchos pegadizos y efectivos. Con esta propuesta Kesha logró que, la audiencia la
volteará a ver y escuchara la música que ofrecía. En palabras de Kesha a varios medios,
el track se centra en: “Transmitir un mensaje despreocupado y el hacer saber que, no hay que dejar que nada deprima a uno”.
El track está inspirado en acontecimientos personales de la artista; el primer verso de la canción proviene de una experiencia en dónde la cantante se despertó rodeada de mujeres hermosas.
Además de que, la cantante cuenta que, la composición de la canción comenzó en una noche, cunado ella llegó a su apartamento; aquella noche Kesha había llegado ebria a casa, la cantante había experimentado una noche de fiesta desenfrenada; al llegar a su habitación, se sentó un rato a escribir y comenzó a crear los primeros versos de esta canción. El track se realizó bajo la producción de Diddy y Dr. Luke, quienes le ayudaron a la cantante a terminar el track.
“Pensé que era nada más otra canción, pensé que era igual a otras composiciones que había compuesto. No sabía ni siquiera si era buena. Quería reescribir las estofas, pensaba que no eran graciosas ni divertidas, como que apestaban, pero a todos los demás les gustaba… Es sobre mi vida, es cien por ciento yo.”
Con una lirica vocal que se adentra en el hip hop, con frases como “Dont Stop, make it pop” (No pares, hazlo explotar) es que la cantante ofrece un track que invita a la diversión, a disfrutar de la misma música, el uso de un “woah,woah” hace que la canción sea más juguetona y pegadiza.