More

    ENTRE CALORCITO, TRAGOS Y FIESTA, ASÍ REGRESÓ EL LIVE OUT

    Este finde regresó uno de los festivales más exclusivos de todo Monterrey y fue nuestra primera edición así que hablaremos de primera impresión.

    La cuarta edición del Tecate Live Out se llevó a cabo este 15 de octubre, y a pesar de que el cartel quizás se sintió más bajo de nivel a comparación de su antecesores, la verdad es que fue variado y regresó a varios asistentes para ver a distintos artistas.

    Al principio, pensamos que estaría vacío, ya que en festivales como Machaca o Pal Norte, el Fundidora está ya lleno de vida, entre gente haciendo tráfico y vendedores alistándose; en esta ocasión llegamos una hora antes de abrir puertas y fue sorpresiva la vista vacía de estos elementos.

    No dude que no tuviera gente, más bien pensé que no sería un festival masivo, ya que al ocupar el Fundidora, sólo se tomaba el espacio izquierdo, toda esa orilla eran para tres escenarios y pues pasamos unas 5 bandas sin mucha gente.

    Así que antes de ir con lo bueno o malo, quiero destacar que a pesar de ser un festival con artistas internacionales tirándole más a un concepto anglo en el line-up como Corona Capital, también hay un ambiente (literal de temperatura), estilo Vaivén, donde a cada rato te quieres echar un drink sólo por el gusto y habían muchos outfits (más de las chicas), que resaltaban como si fuera verano pero ya estamos en otoño.

    LO BUENO:

    Desde la entrada, todo era instagrameable, las torres de colores y ese efecto de letras cortadas donde uniéndolas se formaba el logo del festival, fue muy estratégico y vaya que llamó la atención.

    En general, todo el venue estaba diseñado para eso, desde los escenarios coloridos (incluso sus cabinas de audio), hasta la forma de descansar, ya que nunca había visto sillones con cojines para que el público se sentara; ojo, no hablo de zonas preferentes o VIP, eran espacios generales.

    Algo que retomaré más adelante, es la cancelación de Aitana pero el festival se aplicó y en menos de la hora ya teníamos nuevos horarios que en realidad cambiaron poco y algo que enserio agradecí, fue saber que había un after no anunciado, ya que a la hora que terminó Lorde, muchos se quedaron con ganas aún más y el festival en su stage Tecate Room nos puso a un DJ desconocido que se rifó hasta las 2 AM.

    Para esos con pila o los que teníamos que esperar nuestro uber o camión. Ahí punto extra Live Out. Además de respetar precios en su merch original, ya que pensé que al ser un festival más para paps, sería más caro pero no.

    LO MALO:

    Retomo dos ideas:

    1. La zona preferente en realidad no siento que valiera la pena, sólo se ocupaba para ver los dos escenarios principales y en el Bacardí no creo que se juntara mucha gente para eso, ya que no daba buena visión. Y los sillones que comente hace rato eran en zona general, creo que no valía tanto pagarlo y no es queja, al contrario, así debería ser todos.
    2. La única cancelación que se dio se rumoreaba y como tal el festival nunca sacó comunicado oficial del asunto; pero aquí les va el chisme de primera mano: Aitana no pudo llegar, se atrasó su vuelo y ya no la podían acomodar.

    Esto no es tanto culpa del festival pero justo, aunque no hubo un desastre o fuera un artista indispensable, hubiera estado cool saber la situación, más si en verdad eras fan.

    Lo que en verdad sí sentí mal fue la falta de ecualización y arreglo de audio en el escenario bacardí, ya que neta, en los últimos actos, esas bocinas no sonaban, retumbaban. Quizás para oídos alejados se escuchaba pero para los cercanos, reventaban los tímpanos.

    Con Disco Purple Machine empezó a sonar mal y hasta yo que sólo pasaba por ratos, me hartaban los oídos. En Khalid les juro, no se escuchaba lo que decía, eran más los coros de fans que se sabían las letras.

    TOP 5 ACTOS:

    Aquí dejaré los actos que a mi gusto y tratando de justificar, se me hicieron los mejores del festival.

    5-Polo & Pan: En verdad este dueto ha crecido desde la última vez que los vi en 2019; ahora tienen más producción y es muy colorida, además de esa bailarina que aporta más a la puesta del escenario que sólo verlos a ellos dos en la tornamesa. La gente ya los reconoce y sabe que es una fiesta garantizada.

    4-Too Many Zooz: Ya los había visto en Coordenada pero desde lejos y era noche, así que, con sus pésimas luces rojas no notaba nada de los integrantes, pero oh sorpresa, ese saxofonista, se convirtió en playboy arriba del escenario. Un show potente, sexy y de sonidos totalmente diferentes que ni notábamos que nos gustaba el jazz.

    3-Lorde: En realidad la quería dejar en cuarto lugar, pero es el headlinner y la verdad no quiero que me juzguen por no ser fan pero no se me hizo un verdadero headlinner aunque si tiene lo suyo; el público la ama, se aventó un discurso conmovedor, no la vi en CDMX pero ojalá no lo haya repetido, nos hizo sentir únicos en tierras regias y le dio al público lo que quería, más temas como “Royal”.

    Por si no lo sabían, uno de sus músicos sufrió una caída y no sabemos si fue al final de su set o se cortó por lo mismo, pero ella paró su show hasta verificar que se encontraba bien, terminando con “Solar Power”.

    @faroenlascmx

    Accidente en el show de #Lorde dentro del #LiveOut uno de sus músicos se cayó, afortunadamente dijo que estaba bien pero cerró el concierto con ese tema “Solar Power”. Eso sí ella misma bajó a verlo demostrando su profesionalismo. #solarpower #festival #Faro #mty

    ♬ sonido original – faroenlascmx

    2-Jungle: Ya sabía que no esperaría menos fiesta con esta band, los vimos en Vaivén y sabía que ellos llenaron más su escenario y aquí no fue la excepción. Un set antes ya el festival se hizo pura electrónica pero su fusión de ritmos más tropicales nos puso a bailar a todos.

    1-Yungblud: ¿No conoces al nuevo niño emo? Este chavalito de 25 años la está rompiendo y vaya que si escuchar sus rolas en spotify son agradables y te prenden, en vivo es otro nivel.

    Yo estaba hasta el frente y fue una explosión de emociones encontradas, no le puedes perder la vista ni un segundo porque o ya está aventando cerveza o te enseña las pompas, tiene pila en vivo y buenas poses y le dio al público lo que venían encontrando, éxtasis.

    Un show como estos la verdad ya están escasos, esperamos ver más exponentes así, aunque sentí su final algo seco y cortado de golpe, aún sobraban unos minutillos como para dar un cierre más fraternal. Neta prendió a la gente como nadie y demostró que el rock tiene potencial en un mundo de DJ´s y flow.

    ¿Y a ti? ¿Cuáles fueron tus bandas favoritas? ¿Fue también tu primera edición del Live out o ya habías asistido? Sabemos que fue un regreso, grato pero ojalá nos toque ver más fuerte y potente a este festival y entre otra cosa buena, fue que de igual manera dejaron el metro hasta las 3 AM.

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS