LA HISTORIA DEL CORONA CAPITAL: CRONOLOGÍA

El Festival Corona Capital es uno  de los más impresionantes de nuestro país y ha tenido varios cambios en más de diez años, aquí te enseñamos más de su historia.

Desde el principio pintaba para se un festival de tradición, trayendo a grandes bandas anglosajonas como Pixies o Interpol, ya no era necesario esperar fechas importantes o si algún otro festival como el Vive Latino se apiadara de nosotros para empezar a traerlos.

Comenzamos esta línea del tiempo con el año 2010, la introducción del fest y cuando pensábamos que los latinos también estaríamos dentro por siempre.

2010

Asistencia de más de 75 mil personas, con grandes problemas de sonidos y un costo de $450.

2011

Aquí The Boxer Rebellion & Egyptian Hip Hop cancelaron su participación y se agregó un nuevo escenario. El precio en pre venta era de $550 y el final $650, surgió el precio VIP de $2,000.

2012

Primera edición en dos días, el precio por día era de $900 y abono de $1,400, el VIP por día de $2000.

2013

El primero en quitar latinos en el cartel pero Matias Aguayo se une para reemplazar a John Talabot. Otros que cancelan fueron Death Crips y Conor Oberts, se agregaron Nostalghia y DJ Danny Brand. Primer año donde hay fases de precio, la primera de $650 y la última de $900 por día, abono de $1,500.

2014

El abono quedó en $1,850; en mucho tiempo no había tanta paz y ningún acto canceló.

2015

Por primera vez se hace en el gran puente de noviembre, la banda sorpresa fue MUSE. Los boletos de fases eran de $990- 2,500.

2016

La edición del lodo y la lluvia; precio por día $1,480 y abonos $2,100.

2017

La edición más rockera. En su pre venta se agotaron por primera vez en tiempo record siendo costos desde los $2,500 en fase 1.

2018

El abono fue de $2,899, aquí estábamos en la edición 9 y se implementó a GDL como la segunda sede.

2019

El capítulo X se festejaba con grandes exponentes y nos traían de regreso a Interpol y The Strokes, hubo mucha energía y fue sold out.

2021

Era el regreso de la pandemia y se lanzó por adelantado el cartel, tuvimos exclusivas como Twenty One Pilots, aquí se hizo la tradición de aventar Dr. Simis con Aurora pero también fue de las peores ediciones al tener cancelaciones masivas como The Kooks, St. Vincet, Disclousure; se agregó a Cuco sin avisar.

2022

Esta será una edición a lo grande, se expande a tres días y tendremos una banda que repite, Arctic Monkeys, y el esperado regreso de My Chemical Romance; una edición que la rompió y agotó en preventa.

Todos buscaban un boleto para cada uno de los días. Los escenarios principales jamás dejaron de estar atascados y para los fans de Marina, se agregó un mes antes. Además de que ahora el festival haría su intento de un vaso conmemorativo.

2023

La historia se sigue escribiendo y es esta 13va edición la ambición crece cada vez más. Con una revelación que rompió records y su eslogan “El festival mexicano que manda en el mundo”, quieren hacer honor al nombre y romper el trading.

¿A quién verás? ¿The Cure, Arcade Fire o Blur? Los precios para Abono general eran de $4,490 pero se agotaron y la última etapa están en $7,000 cerrados, ahora pregúntate en cuanto están las secciones VIP y Plus.

ÚLTIMOS ARTICULOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS