Si existe una artista capaz de desafiar los parámetros de la industria, esa es RENEE, quien luego de triunfar con su residencia artística en el foro Parker & Lennox de la CDMX.
‘R’, su nuevo álbum, en el cual podemos observar su crecimiento artístico y personal, ya que cada canción, además de mostrarnos su versatilidad como compositora, nos permite asomarnos a algunas de sus inquietudes y reflexiones.
Por tanto, no es casualidad que este disco haya sido bautizado con la primera letra de su nombre, pues ‘R’ significa el universo de cosas que conforman a la propia RENEE. De suerte tal que, a lo largo del LP, desfilan canciones de todas formas y colores, pero ancladas a un par de temas rectores: el fin de las relaciones tóxicas y el cuidado de la salud mental.
Como ejemplo tenemos “Sed de Acción”, canción elegida para acompañar el lanzamiento del álbum. En esta composición, RENEE se atreve a jugar con elementos propios del regional mexicano, conformando una suerte de balada-mariachi, pero atravesada por su peculiar estilo alt-pop, entregándonos una canción que se convertirá en un clásico para los corazones despechados, pues los versos están plagados del dolor que conlleva el desamor.
Para maximizar estas emociones, “Sed de Acción” cuenta con un video oficial, en el cual vemos a RENEE interpretar de manera magistral cada palabra cantada, al tiempo que la producción e historia conmueven al espectador por su calidad: sin duda, este es uno de los mejores videos que se han hecho recientemente en el campo del indie mexicano.
Ojalá te vaya mal
Suele decirse que “la venganza es un plato que se sirve frío”, pero el nuevo sencillo de Renee nos demuestra que la mejor venganza se da cantando: “Ojalá Te Vaya Mal”, nombre de este lanzamiento, es una aparentemente tranquila pieza de rock pop, donde la cantautora suelta algunos de los versos más catárticos de su carrera.
Sólo basta poner atención a cada verso de “Ojalá Te Vaya Mal”, así como a su poderoso y pegajoso coro, para darnos cuenta que el REncor puede transformarse en un acto de sanación y creatividad, al poner nuestras emociones al servicio de una mala leche bastante cute: sin aspavientos, acompañados por un beat suave (aunque bastante dinámico) y delicados arreglos instrumentales, RENEE nos invita a validar nuestros sentimientos y desearle el mal libremente a esa persona que lastimó nuestro corazón, especialmente si es cantando su nuevo sencillo.
Con esta composición, RENEE sigue mostrándonos los lados más vulnerables y honestos de su personalidad, al tiempo que presume una elegancia y sofisticación que sólo las plumas más hábiles de la música pueden alcanzar, pues lo que podría ser un canto desaforado, se transforma en una fiesta donde la ironía y el baile son los invitados principales, como descubriremos en el video de la canción, que será lanzado próximamente.