ASÍ SE VIVIÓ EL DEBUT DEL TECATE EMBLEMA EN CDMX

Este fin de semana se realizó la primera edición del Tecate Emblema en el Autodrómo Hermanos Rodríguez y fue un éxito rotundo, con un line up para todos los gustos, encabezado por los Backstreet Boys, quienes se presentaron el viernes 13 de mayo y Gwen Stefani, que fue la encargada de cerrar el festival.

Este nuevo festival de la Ciudad de México contó con un total de 96 mil 903 asistentes, el primer día asistieron 49 mil 270 personas y el sábado hubo 47 mil 633 personas.

Los asistentes al Tecate Emblema pudieron disfrutar de sus artistas favoritas en tres escenarios: el principal Tecate Stage, donde se presentaron Danna Paola, Backstreet Boys, Morat y Sebastián Yatra; el segundo escenario fue el Park Stage, donde estuvieron Los Rumberos, Carly Rae Jepsen, Kenia Os y Oliver Tree; y el tercer escenario fue el Dream Stage, este tenía una carpa, y algunos de los artistas que se presentaron aquí fueron Danny Ocean, Tones & I, Fuel Fandango y Sech.

Tecate Emblema reunió a diferentes fanáticos de la música, los cuales disfrutaron de las distintas atracciones que se ofrecieron en el festival durante los dos días. 

La Jornada del Primer Día

Los asistentes a este primer día iban por la nostalgia noventera de los Backstreet Boys, se podía ver a señoras con sus hijos en carreolas, una onda familiar, por otro lado estaban los más jóvenes a la espera de Danna Paola, como nos comentaron a las personas a quienes les preguntamos.

El primer día inició con la presentación de Los Rumberos en el Park Stage a las 3:15 pm, después la banda mexicana Wiplash encendió el escenario principal.

Después Bratty inició su presentación en el escenario del Park Stage con una duración de más de 40 minutos, la cantante mencionó que le emocionaba ser parte de un festival donde compartía line up con los Backstreet Boys.

La cantante originaria de Sinaloa desbordó una gran energía pese a que todavía había poco público y otros iban llegando, entre las canciones que pudimos escuchar estuvieron “Contigo”, “Cruel”, “Tuviste” y hasta el cover de “Bichota” de Karol G.

Una de las primeras sorpresas de la tarde en el primer día fue Elsa y Elmar, quien apareció en el escenario del Park Stage como el acto sorpresa, aunque antes de su aparición el público ya empezaba a gritar su nombre, y ella quedó sorprendida por el recibimiento del público.

Para este momento, todavía el público no estaba a su máxima capacidad, por lo que se podía disfrutar de cualquier escenario o actividad pese al calor que había.

En el escenario principal a las 5:00 pm apareció la cantante Kaia Lana con una gran energía y poco a poco calentó los ánimos entre el público, que empezaba a tomar lugar para una de las presentaciones más esperadas, la de Danna Paola.

Y llegó uno de los momentos más esperados por los asistentes, y una de las exponentes del pop mexicano apareció: Danna Paola, al ritmo de “Calla Tú” mientras empezaba la canción en la pantalla aparecían nombres de mujeres desaparecidas en México, al final de la canción apareció la frase “Justicia para Debanhi” y “Ni una más“, acto que fue aplaudido por el público.

Danna Paola vestía un atuendo rojo y reconoció tener calor, ante los gritos de sus fans que le pedían el tema de “Agüita”, y siguió con temas como “Friend de Semana”, “TQYA”, “Amor Ordinario”.

Una de las canciones más coreadas de la también actriz fue “Sodio” mientras las banderas de la comunidad LGBTQ+ ondeaban en el público.

Y tal vez el momento más memorable de su presentación en el Tecate Emblema fue cuando cantó “Mundo de Caramelo”, tema de le telenovela “Atrévete a Soñar”, frente a personas de todas las edades. Incluso mencionó “El ser adulto está siendo bien complicado para mí”.

Otra de las mejores presentaciones del viernes fue la de Chvrches, con un setlist que incluyo “Forever”, “Asking For A Friend” y “Clearest Blue”, el público no dejó de bailar en el escenario Park Stage. En ese mismo lugar, se presentó Carly Rae Jepsen alrededor de las 9 pm, con un aforo casi lleno, y uno de los momentos más esperados fue cuando cantó “Call Me Maybe“.

Este tema de Carly Rae Jepsen fue esperado por los asistentes y una vez que finalizó empezaron a correr al escenario principal Tecate Stage para tener un buen lugar para disfrutar del show principal de los Backstreet Boys, banda que fue de los artistas más esperados, ya que muchos de los asistente solamente iban por ellos.

Kevin, Brian, AJ, Howie y Nick salieron poco después de las 10 de la noche con un repertorio que incluyó sus más grandes éxitos. El público cantó, coreó y bailó con temas como “As Long As You Love Me”, “Nunca te haré llorar” y “All I Have to Give”.

Con un show de más de 90 minutos, el público quería escuchar “Everybody“, una canción que todo mundo conoce (aunque no sea de la época y menos fan de la banda). Los BSB tuvieron algunas interacciones con su público con en español, firmando playeras o cualquier objeto que les aventarán.

@faroenlascmx

La esperada presentación de @backstreetboys en la primer edición del @tecateemblema 🦅🎶 #everybody #bsb #tecateemblema

♬ sonido original – faroenlascmx

Y demostraron porque siguen siendo una de las bandas de los noventas consentidas, los asistentes aguantaron toda la tarde para verlos en el escenario, como vimos había personas de todas las edades y hasta niños que iban con sus padres.

El encargado de cerrar este primer día fue Diplo.

La Jornada del Segundo Día

El sábado 14 de mayo se veía más movimiento que el día anterior desde muy temprano, demasiados adultos jóvenes y adolescentes se identificaban entre los asistentes, uno que otro niño en compañía de sus padres para presenciar los show de Kenia Os, Morat o Sebastián Yatra, esto por la playera que usaban de su artista favorito.

El segundo día de actividades del Tecate Emblema inició con la presentación de Fran en el Dream Stage a las 3:25 pm, mientras que en el escenario Park Stage se presentaba Paula Cendejas, y en el Tecate Stage, Chucho Rivas salió a las 3:40 pm demostrando porque es uno de los artistas masculinos más seguidos del pop nacional en la actualidad, su setlist incluyo temas propios y covers como “La gata bajo la lluvia“.

El cantante originario de Sinaloa confesó que era la primera que tocaba en un festival y estaba muy contento por ello, se despidió del escenario con el tema “Amarte y Perderte”, y les dijo a los asistentes que se tomaría una foto para el recuerdo.

Los actos de MAW BB All Stars y de Fuego empezaron a poner el ambiente con una dosis de baile y perreo, respectivamente, mientras las personas tomaban lugar en el escenario principal con Morat, uno de los actos más esperados en el segundo día.

El público los recibió con gran efusividad en el Tecate Stage, pese al calor, la banda abrió con el tema “¿A dónde vamos?”, lo que inmediatamente avivó los gritos de los fans, que expresaban su amor con carteles. El público, principalmente jóvenes brincaban y saltaban con los temas de Morat.

Entre las canciones que oímos estuvieron “Porfa no te vayas”, “Mi suerte”, “Presiento”, “Aprender a quererte”, “Cuando nadie ve”, “No se va” y “Besos en guerra”. También dieron un adelanto de su próxima canción.

Tras el paso de Morat, el público ya no se movió de su lugar para esperar el show de Sebastián Yatra, para seguir con el mood romántico, pese al calor. El colombiano apareció en el escenario con una chamarra negra, y fue el tema “Tacones Rojos” el que prendió a todo el público, ya que fue una de las canciones más coreadas.

También Yatra interpretó “Tracionera“, el tema que lo lanzó a la fama en 2016. El joven cantante interactuó con sus fans y cuando se quitó su chamarra, mostró una playera que decía “Yo que soy un cabrón ¿Qué hice pa’ merecerte?”, misma que aventó después entre el público.

Entre los temas que cantó estuvieron “Un Año”, “Por perro” y “Cómo mirarte”, que hicieron cantar y saltar a los asistentes.

A la par de la presentación de Yatra, Fuel Fandango iniciaba su show en el Dream Stage, y el proyecto encabezado por Cristina Manjón y Alejandro Acosta confirmaron que es la primera vez que se presentaban en nuestro país, una propuesta llena de colores y sonidos experimentales, entre toques electrónicos y de flamenco, lograron conquistar al público del Tecate Emblema. Y agradecieron a quienes coreaban sus canciones.

Una de las más esperadas en esta primer edición del Tecate Emblema fue la cantante e influencer Kenia Os, quien la tarde noche del sábado se apoderó del Park Stage con una presentación de una hora, donde interpretó sus recientes temas como “Llévatelo” y “La Noche”, mismas que fueron coreadas por el público.

Acompañada de sus bailarinas, Kenia Os no defruado a sus keninis en ningún momento, incluso hubo público que lloró por estar tan cerca de la artista.

Otra de las más esperadas fue Kali Uchis, quien regresó a nuestro país para participar en el festival musical, la cantante interpretó canciones de todas sus producciones discográficas, pero la mayoría del público quería escuchar los temas más exitosos, entre ellos “Telepatía”, uno de los temas más virales de Tiktok. Y el show termino antes de lo esperado.

Sin duda una de las mejores participaciones del Tecate Emblema fue la de Oliver Tree, ya que no hay palabras para describirlo, entre stand-up y concierto, Oliver supo entretener a las personas del Park Stage durante una hora.

Entre cada canción combino algunos chistes como pedir mota en pleno escenario, entre el público hubo niños, quienes estaban en los hombros de sus padres y fueron proyectados en las pantallas, una presentación muy divertida. Algunas personas respondían sus chistes en inglés para llamar la atención del interprete de 29 años.

Alrededor de las 9:50 pm en el escenario Dream Stage salió el cantante panameño Sech y causó furor entre los asistentes, quienes empezaron a sacar el flow de la noche, y uno de los primeros temas que fueron coreados fue “Se Le Ve“, donde la mayoría del público empezó a perrear.

Sin duda alguna, el espectáculo más esperado de la segunda noche del Tecate Emblema fue el de Gwen Stefani, quien salió al escenario a las 10:00 pm, la cantante abrió con “The Sweet Escape”, lo cual elevó el ánimo del público, interactuando con todos desde el inicio.

El público gritaba su nombre “Gwen, Gwen” y la rubia cerró el festival con un show épico y colorido, interpretó temas como “Sunday Morning”, ”Bathwater”, ”Baby Don’t Lie” y “It’s My Life“, y agradeció por estar en México.

Gwen también interpretó algunos temas de No Doubt como “Don’t Speak” que fue coreada por los presentes. El momento más épico de la presentación fue cuando la cantante le firmó a una fan su brazo y se tomó una selfie, y es que la fan prometió que se haría un tatoo con la firma de Gwen Stefani.

@taylorpittswwe

GWEN STEFANI ME FIRMO EL BRAZO PARA TATUÁRMELO, TE AMO @gwenstefani #tecateemblema #gwenstefani

♬ original sound – taylorpittswwe
Así cerró el segundo día del Tecate Emblema, con un gran recibimiento del público, con grandes participaciones. Este nuevo festival de la Ciudad de México dejó claro que cuando se trata de música hay público para todo.

Para más ver más contenido del Tecate Emblema sigue nuestras redes sociales, y no te pierdas la galería de fotos en nuestro Instagram. Cuéntanos tu opinión sobre el Tecate Emblema.

ÚLTIMOS ARTICULOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS