Los gigantes de la composición de Glasgow Travis, ganadores de múltiples premios BRIT e Ivor Novello, publican hoy su décimo álbum de estudio L.A Times, que ya está a la venta a través de BMG.
L.A. Times, producido por Tony Hoffer (Air, Beck, Phoenix), fue escrito por Fran Healy en su estudio de Skid Row, Los Ángeles, la ciudad que ha sido su hogar durante la última década. Sus diez canciones ven a su creador, inevitablemente, tratando de dar sentido al camino recorrido hasta este punto; un sentimiento reflejado en la impresionante fotografía de la portada del álbum.
El nuevo single “Bus” se estrenó en Radio 2. Su sinuosa guitarra acústica, sus evocadoras cuerdas y su delicada voz se han convertido en sinónimo de Travis en los años de inimaginable éxito transcurridos desde entonces.
“Estaba de vacaciones, mirando por la ventana, observando todos los barcos que se mecían en el mar. Intentaba escribir una canción y no me salía nada. Me recordaba a todos los años que pasé esperando en los autobuses. Nunca crees que vaya a llegar, pero si esperas lo suficiente, suele aparecer. Mirando al mar, a todos los barquitos de vela, me imaginaba a todos los grupos y artistas sentados en ellos esperando que una ráfaga de viento los llevara a la fama y la fortuna. En el 99 cogimos uno enorme, así que puedo dar fe de su naturaleza aleatoria. En medio de todos estos pensamientos surgió una pequeña melodía genial y la canción se escribió unos minutos después.”
El tema viene acompañado de un vídeo, rodado en Escocia, dirigido por Fran y con una fugaz aparición como invitado de un amigo de la banda, Adam Buxton. En él se ve a la banda esperando aparentemente para siempre en una parada de autobús de las Highlands mientras Fran sueña con escapar.
Una historia agridulce sobre el cierre del «Black & White Bar», un lugar muy querido en Nueva York por la banda y decenas de creativos locales, desde The Strokes hasta el «Padrino del arte callejero» Richard Hambleton.
Raze The Bar utiliza la magistral composición de Fran para contar una última noche ficticia en el bar de Greenwich Village con todos los personajes habituales (el personal del bar y los propietarios Johnny T Yerington y Chris Yerington están inmortalizados en la ilustración del single) antes de que cerrara para siempre.
L.A. Times está disponible en formato digital, CD y vinilo. El álbum también está disponible en un paquete de lujo limitado de 2 CD que incluye una versión reducida del álbum L.A. Times, grabada entre el Living Room de Dougie Payne, Glasgow, y el Living Room de Fran Healy, Los Ángeles.