More

    DYING IS YOUR LATEST FASHION: LA PROMESA PROMETIDA QUE SE APAGÓ

    Hablemos claros y polémicos, si eres fan de Escape the Fate, pues sabrás que es es un álbum debut que lo cambió todo en su momento, y se tenía grandes promesas dentro de la escena con “Dying Is Your Latest Fashion“.

    Fue un 26 de septiembre a través de Epitaph Records, cuando se publicaba por primera vez el disco de Ronnie Radke y compañía; ya que unos meses antes habían publicado su EP “Theres Not Sympathy for the Dead“.

    Este primer EP le fue bien comercialmente y se había dado luz verde para rápidamente agregar nuevos temas como “Not Good Enoughfo Truth in Cliché“, y se agregarían dos productores como Ryan Baker & Michael Baskette (quién también trabajó con Alter Brige, Cheville o Limp Bizkit).

    INFLUENCIAS, CURIOSIDADES Y ARTE

    Sin duda, uno de los pioneros del Post-hardcore en Estados Unidos pero también erróneamente clasificados como Emo, sí, la tribu urbana. Y bueno, tenían el estilo y la facha pero muchas de esas bandas eran más Hardcore y se fueron alejando del sonido depresivo.

    Incluso hay críticas del momento que ponían a estos tonos líricos como “amor y pérdidas de imágenes estándar empapadas de sangre de guillotinas”

    Una de las canciones más sonadas de este material fue “Situations“, nos habla de las relaciones efímeras y superficiales, lo cual desde la mente del playboy de Ronnie se sentía tan auténtica que le creías que era el chico guapo que solo busco un polvo y seguir tocando la guitarra.

    Algo que acomplejaba a los chavos de esa época en versión Emo (no confundir con góticos). También en su momento impactó la portada por la belleza de Mandy Murders, modelo que cautivó en ese tiempo con sus tatto´s y belleza, cuyo nombre verdadero era Amanda Rhys Wieme al igual que fue la actriz en el vídeo “Not Good Enough for Thrut in Cliché“.

    Fuera del género, una de sus influencias eran Van Halen, incluso el vídeo de “Situations” es similar al de “Hot for Teacher“; y se iba a lanzar un tercer sencillo promocional en 2008 que era “Webs We Weave“, pero nunca salió por la salida de Ronnie, de lo cual hablaremos ahorita.

    Rompiendo Amistades

    Hablemos de las drogas, sí, son malas y no está bien que nadie las consuma, pero de por sí Ronnie y Max Green ya venían de ese mundo y pues adictos compulsivos lo eran. Y tras ser arrestado por estar involucrado en una pelea donde un joven terminó falleciendo (si quieres saber más de este caso y otros cargos hacia Ronnie, lee aquí), estuvo un par de meses en la cárcel de Nevada, donde en prisión tuvo grandes declaraciones con polémica como esta:

    “La vida a veces es injusta. Max siempre me decía que me ayudaría a salir de toda esta mierda de las drogas, y cuando parecía que estaba mejor, él fue quien me invitó a meterme una raya antes de un concierto, un buen amigo no te hace eso. Vale, a mi me pillaron porque no supe llevarlo bien, pero ambos nos poniamos muy ciegos, solo que a él no le pillaron nunca.”

    Como ven, las cosas dentro de la banda no estaban bien, y con esto, se crearía una fractura irreparable. Incluso la versión oficial para que la banda terminara corriendo a Ronnie es que justo, una de las condiciones para su liberación era no salir del país y bueno, en pleno auge de la banda, querían salir de tour a más estados e incluso fuera del país.

    Y bueno, si a pesar de tener un excelente debut, tuvieron que correr a Ronnie un año después, otra salida de miembro fundador que fue dolorosa, la del baterista Omar Espinosa, quien hasta el 2009 Ronnie declararía que fueron problemas internos de igual manera con Max.

    La Herencia que Fue

    Para su versión japonesa, se agregó un tema inédito llamado “Make Up (Look Your Best)”; no fue el único tema que cambió de nombre, ya que para remasterizaciones hubo otros dos temas que tenían nombre original y fueron cambiados.

    When I Go Out, I Want to Go Out On A Chariot of Fire” antes “Chariot of Fire”, y “There´s No Sympathy for the Dead” antes conocida como “I Can Swing a Mic Like Nobody´s Business“.

    Incluso, para echarle más sal a la herida y la pelea que tenían antes, para festejar el décimo aniversario, la banda de Ronnie, al ser Ronnie, aclaró que eran sus rolas y podía tocarlas y dedico una serie de shows para este material ¿Alguno le tocó esta etapa?

    El disco es uno de los más aclamados del género y de los fans, es de los hardcore que sí fueron clasificados para el EMO, con bandas que quizás nada que ver como Panic! at the Disco o My Chemical, por lo menos en la playlist lo tienes agregados ¿O no?

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS