More

    MORRISSEY Y LA MALA RELACIÓN CON DAVID BOWIE

    Steven Patrick Morrissey, es muy conocido por sus pelas constantes con artistas, sus cancelaciones en festivales pero poco se habla de lo que lo lleva a tener un debate y es su ideología.

    Si bien hemos visto titulares como “Morrissey critica tal grupo” o “Morrissey habla mal de cierto artista”, la realidad es que sí, es una persona algo conflictivo pero también poco entendida. Su postura social, política y musical siempre han sido firmes, y no importa de quien si trate, si no es una persona que comparta que no tenga su respeto, él lo dirá.

    Esta es una historia que dirás con sarcasmo “¿Morrissey, peleado con otro artista?” pero lamentablemente esta hasta me dolió escucharla a mí, ya que son dos leyendas, dos grandes íconos ingleses que sí o sí han aportado a la música y a la cultura pop.

    ¿Qué pasaría si te cuento que Mozt y David Bowie eran casi amigos? Había un respeto mutuo y que incluso estuvieron en una gira juntos. Pero las personas cambian y todo principio tienen un final.

    Si bien era obvio que se tuvieron que conocer en alguna reunión o premiación, eran dos personas que se tenían un respeto y que quizás no eran los mejores amigos, pero no se sentía incomodo el verse.

    Pero todo cambió en 1991 llegaron a compartir escenario en LA FORUM, para interpretar el tema “Cosmic Dancer”, de la banda británica T-Rex, el vual sonó bien en su momento. Nadie se lo esperaba y se agradece. Pero si fue un buen Palomazo ¿Por qué se pelearon?

    ¿Inspiración o Plagios?

    A partir de aquí, los fans también metieron su cuchara, y al parecer lo que no era fuego, terminó en una fogata.

    Para el 92´Mozt lanza su tercer álbum “Your Arsenal”, el cual contendría el tema “I Know It´s Gonna Happen Someday”, el cual si tenía inspiración del dios del glam, peor los fans lo acusaron de ser un vil plagio de “Rock ´N´ Roll Suicide”, tema de 20 años atrás por Bowie.

    Y sinceramente pensaría que Bowie será más diplomático, pero se dejó llevar por las aguas y decidió entrar en el juego, ya saben, con lo que hoy conocemos de “Es de chill”. Metiendo el single de Mozt en su álbum de covers, haciendo parecer “homenaje” pero siendo una venganza.

    La Gira

    Bueno, ya vimos que las bandas británicas les gustan eso de peleas frías e indirectas pero ¿Qué pasó?

    Par el 95´Bowie tuvo la intención noble de invitar a Mozt a su gira “Under Pressure”, como invitado especial, un pequeño set antes de empezar el principal, sí, abridor.

    Mozt terminaría de salirse a las pocas presentaciones, originalmente y lo que se dijo a la prensa fue que por problemas de salud, la farándula y los fans juraban que era egocentrismo y que al cantante lo usaban por su éxito siendo que él también tenían un gran peso en la industria y viceversa.

    Pero también hay historias curiosas que pasan detrás de escena como la vez que desayunaron juntos.

    En su Libro Autobiográfico de Morrissey comentaba en que quedaron para desayunar en un discreto restaurante al pie de Hollywood; era un buffet de desayunos, pero cuando Bowie se inclinaba para agarrar una salchicha (embutida), él le preguntó: “David, no te irás a comer eso ¿Verdad?”. A lo que Bowie respondería…

    “Vaya, tiene que ser un infierno vivir contigo.”

    A lo que Mozt orgulloso responde “Pues sí”, y se volteó para irse a la sección de ensaladas. Más tarde en el mismo desayuno, se da un momento épico en donde Bowie le comenta:
    Le he dado tanto al sexo y a las drogas que no sé ni cómo sigo vivo”. A lo que Mozt le responde:

    “¿Sabes qué? Le he dado tan poco al sexo y a las drogas que no sé ni cómo sigo vivo.”

    Adiós Amigo

    En 2004, Mozt declararía en una entrevista, que si nos contarán las historias, ya no volveríamos a escuchar “Let´s Dance”.

    “Bowie no es la persona que era. Ahora le da a la gente lo que cree que les hará felices y bostezan como locos. Y haciendo eso, no es relevante. Sólo fue relevante por accidente”.

    Estas críticas evidentemente hicieron que la amistad terminará, incluso cuando Mozt quiso usar una foto que tenían de hace tiempo juntos para la portada de reedición de “The Last Famous International Playboy”, Bowie se reusó.

    En agosto del 2016, mencionó en Manchester en pleno concierto que los mejores ya estaban muertos, y omitió al recién fallecido Bowie, a lo cual también se gano cierto hate por su postura.

    ÚLTIMOS ARTICULOS

    ARTÍCULOS RELACIONADOS