Tame Impala fue proyecto musical desarrollado a partir de la psicodelia, la tendencia que implosionó del Rock en los años 60’s que se enfocaba en, mediante música estruendosa, luces que cambien de color y el consumo de drogas alucinógenas del oyente, estimular y excitar de manera extrema los sentidos.
Texto por: Ángel Navarro Cota
En el año 2007, en el oeste australiano en Perth, una banda llamada The Dee Dee Dums evolucionaria por Kevin Parker quien, en referencia a la guitarra con que interpretaba en ese entonces, una Hangstrom Impala, nombraría a la agrupación encabezada por él de este nuevo proyecto.
Con 3 nominaciones en los premios Grammy en la categoría Mejor álbum/disco de Rock alternativo, con 20 sencillos, 11 álbumes (entre ellos, reversiones y colaboraciones en vivo y estudio) y 7 colaboraciones, Tame Impala es una de las bandas que ha logrado reintegrar la psicodelia en la actualidad de la industria y cultura del Rock.
Pero, ¿Alguna vez esta banda a interpretado sus canciones en terreno mexicano? Bueno, para responder eso hay que posicionarnos en el año del 2011, cuando el rumor de que esta banda que contaba con solamente el disco “Innerspeaker” apenas, podría presentarse en México por primera vez, estaba esparciéndose entre los usuarios de Facebook.
El rumor resultó ser verdad y fue así como se confirmaría su presencia el 13 de abril de ese año en el Campo Marte junto con la banda Disco Ruido, quien abriría el show para ellos. Por otra parte, recientemente, con el lanzamiento del nuevo disco, “The slow rush” en febrero del 2020, el grupo planeó hacer una gira que incluiría a México en verano de ese año el 10 de septiembre, sin embargo, la pandemia del Covid-19 haría postergó su tour hasta 2021 y reanudará en los siguientes años.
Para infortunio de los fans de Tame Impala, la situación de la pandemia seria nuevamente motivo de cancelación de su presencia en la capital (Esto publicado por la OCESA en su cuenta de Twitter), por lo que se procedió a reembolsar a todos aquellos que hayan comprado su boleto para este concierto. El tour “Phase 1 rushium trials” continuará en los Estados unidos por su control casi definitivo de la pandemia.
Por nuestra parte, deseamos que se pueda llegar a una población en su mayoría vacunada contra el virus y/o en un tratamiento optimo posterior a su contagio, asimismo esperamos un control de la pandemia para tratar de regresar a la normalidad y poder disfrutar eventos como conciertos.