¿Eres fan del grupo de groove metal? Pues esta es una historia de hecho histórico y jurídico, no busca alterar tus gustos o cambiar tu opinión de ciertos personajes, es una anécdota que pasó en la vida real.
Ya muchos conocemos a Randy Blythe, líder y vocalista de Lamb of God, pero esta parte de su carrera se intentó pasar lo más rápida posible para encontrar un veredicto que lo exonerada de los cargos que contaremos.
Cuento esta historia ya que como fan del grupo, estaba curioseando y de repente en un párrafo sólo vi “También fue acusado de homicidio”, así sin más, no daba más contexto así que me puse a investigar.
Esto leído en un artículo del Cuartel del Metal, cuya verdadera narrativa era cantar la historia detrás de la rola “O.D.H.G.A.B.F.E”, pero les digo, me entró más la curiosidad, y más porque el grupo como tal no fue muy sonada la noticia en su momento, y este año nos visitaron dos veces.
TOCADA EN PRAGA:
Muchos siempre están admirando que en los países nórdicos hay una verdadera escena del metal, y que ahí hay seguridad siempre, no se teme por nada.
Pues esta historia comienza en la visita del 2010 de parte de la banda, ya que el 24 de Mayo, la agrupación ofrecería un concierto promedio para sus fans, pero todo se saldría de control un momento, cuando muchos asistentes intentaron estar arriba en la tarima con su banda favorita.
Entre los mismos Lambs y el cuerpo de seguridad, hicieron de todo para bajarlos, y hubo un caso aislado, en donde un joven se golpearía la cabeza y serían sacado por la parte de atrás para llevárselo a un hospital, ni eso se enteró Blythe.
Para él fue un tokin más que se salió de control en un momento y no hubo la necesidad de cancelar algo, pero todo daría un giro años después.
En Junio del 2012, la banda regresaría a República Checa, y un jueves para prepararse para la tocada, la Policía del Aeropuerto informó de su llegada, el vocalista había sido detenemos por cargos de Homicidio.
«Hubo un concierto que hicimos en Praga en 2010 y un joven resultó herido. O saltó o fue empujado desde el escenario, se golpeó la cabeza y murió un mes después»
EL HECHO:
En medio del set del grupo, las aguas se intensificaron, y no fue un asistente, fueron varios que intentaron subirse al escenario junto a su grupo favorito, esto sin ningún tipo de agresión hacia la banda, no es que se subieran a golpearlos o quemarles la batería, más bien era el éxtasis de subirse con su grupo a hacer smosh arriba.
Obviamente esto no es posible, además del riesgo que correrían los mismos asistentes y los daños ocasionados al inmueble, los integrantes de la banda se encontrarían de igual manera vulnerables a golpes; ahora ya saben porque siempre hay seguridad en las vallas y evita que los fans se acerquen.
En fin, una de las personas que intentó en contadas ocasiones lograr subirse al escenario fue Daniel Nosek, joven estudiante de 19 años local, que sin ver los riesgos, también se dejó llevar por el clímax del concierto pero en un intento donde si logró subirse en su totalidad, el vocalista Blythe le empuja sin medir fuerza hacia abajo del escenario, no solo a él, sino que eran a varias personas que intentaban bajarlas.
Lamentablemente, A Daniel, se le hizo una herida directo en el cráneo, la contusión vino después, fue hospitalizado saliendo del concierto, y uno pensaría ¿Cuántas veces no salimos golpeados de un slam o smosh? Pues sí, pero el cuerpo humano es muy delicado y en esta ocasión fue cuestión de tiempo.
Lamentablemente Daniel murió a los 14 días después de haberse golpeado; ¿Pero esa fue la verdad? Pues tiempo después y conforme se llevaba el juicio, salieron vídeos donde demostraban supuestamente la índole con que agredía el mismo Blythe.
EL JUICIO:
Randy se presentó en la Corte ese sábado, y se llegó a la conclusión que debería pagar 2000,000 dólares de fianza, y el Juez dictaminó que no podría irse sino hasta iniciar el Lunes de esa semana, ya que es cuando los bancos nacionales volvían a tener actividades.
«Fue un show de locos, y la seguridad no estaba haciendo su trabajo. Pero no sabíamos nada al respecto, mi banda no lo sabía. Así que volvimos a aparecer dos años después, llegamos al aeropuerto de Praga, y estaba emocionado al poder ir a tomar algunas fotos.
Era un día libre y había como siete personas allí. Pensamos que estaban allí para atrapar a un terrorista, ya que estaban con ametralladoras y toda esa mierda. Y me entregan un trozo de papel diciendo que me acusan de homicidio involuntario. Nos quedamos con cara de ‘¿Qué mierda?’ No teníamos ni idea de que alguien hubiera resultado herido en ese concierto».
Pero la cárcel llegó, y el vocalista estuvo ahí por 37 días en la prisión de Prakác en Praga. Ya con la fianza pagada, pudo salir de la cárcel por 8 meses, meses en lo que se estaba llevando el juicio.
Después de este tiempo, llegaría por fin un veredicto, Blythe sería declarado inocente y absuelto por los cargos. Esta sería la última vez que la prensa y los medios hablarían del tema.
Hay otras historias como abuso policiaco o la vez que lo asaltaron en Europa, pero estas son historias que podemos contar para un futuro, claro si es de su interés.
¿Ustedes sabían de este caso? ¿Tienen opinión al respecto?
«…fue un momento realmente triste, y es muy trágico que este joven muriera. Pero me sentí obligado a regresar y enfrentarme a un juicio, porque su familia nunca me atacó en la prensa, solo querían saber qué le sucedió a su hijo y no puedo culparlos».